Despedida de Bolinaga

Redacción 19 enero 2015 Noticias
Imagen de Despedida de Bolinaga

¿Alguien se imagina un funeral masivo en Francia para despedir al terrorista Amedy Coulibaly o a los hermanos Kouachi? ¿O que alguien dijera en un acto en su honor que “Con su marcha ha nacido un pájaro que volará por el cielo de Francia”? No. Obviamente esto no puede ser y efectivamente no es.

Donde se han pronunciado estas palabras es en el funeral de un terrorista, pero no en el de Amedy Coulibaly o los hermanos Kouachi sino en el del etarra Bolinaga.

Cientos de personas acompañaron su féretro con banderas y pancartas, lo despidieron como un heroe, pronunciaron discursos, bailaron aurreskus y cantaron el Himno al Soldado Vasco, el Eusko Gudariak.

Entre quienes portaron el féretro se encontraban el histórico dirigente de la izquierda abertzale Tasio Erkizia, la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte y el alcalde de Arrasate, Inaxio Azkarragaurizar, de Bildu. ¿Alguien se imagina al alcalde de Paris sosteniendo el féretro de Amedy Coulibaly, como se preguntaba COVITE?

Ninguno de ellos le homenajeó por otra cosa que por ser un asesino, puesto que por ninguna otra cosa destacó en su vida más que por asesino. Qué triste epitafio, por cierto.

Interesa recordar de este siniestro personaje que se le detuvo en 1997 durante la operación policial en la que se liberó a José Antonio Ortega Lara. Bolinaga se negó a revelar el lugar donde estaba secuestrado Ortega Lara para que muriera de hambre si no lo encontraba la Guardia Civil. Ahora Bolinaga es un gudari y “un pájaro que volará por el cielo de Euskal Herria”.

Bolinaga sólo cumplió 15 años de prisión por sus múltiples crímenes. Además del secuestro de Ortega Lara en condiciones inhumanas durante 532 días fue declarado culpable del asesinato de tres guardias civiles y del secuestro del empresario Julio Iglesias Zamora. En 2012 fue excarcelado por motivos humanitarios al ser considerado un enfermo terminal.

Que estaba enfermo era cierto, pero que era un enfermo terminal ha resultado un engaño evidente a toda la sociedad española al sobrevivir dos años y medio a su excarcelación. De este modo se ha evitado probablemente al menos un par de años de prisión. Tras haber sido engañada tan ostensiblemente en esto, a la población española le debiera resultar más difícil en el futuro creer cuentos como que todos los etarras presos o no tienen nada que ver con la ETA o están todos enfermos y en general no debe quedar ni uno en la cárcel. Flaco favor se les hace a los auténticos presos terminales con la desconfianza que lógicamente debiera suscitar para casos futuros el ejemplo de Bolinaga.

Seguramente hay en Europa un problema con el islamismo radical, pero no tan grave como para que ninguno de los yihadistas franceses haya sido enterrado como un héroe o un premio Nobel. Mucho antes de morir físicamente de cáncer Bolinaga había muerto víctima de un cáncer moral. Ese cáncer afecta a muchos otros miles de personas en el País Vasco y Navarra. Las personas que padecen ese cáncer nunca se han manifestado a favor de los derechos de ningún preso que no sea etarra. Tampoco a favor de ningún preso etarra que se haya salido de la disciplina de la banda. Ni por supuesto a favor de las víctimas de esas personas encarceladas. De la situación de los presos de ETA todo el mundo tiene la culpa, menos la propia ETA.

Una ETA que, además, prohíbe a sus presos pensar por sí mismos o arrepentirse y que de este modo puedan mejorar sus condiciones carcelarias. A la ETA poco le importa el sufrimiento de sus propios presos siempre que aún pueda utilizarlos con fines publicitarios.

A todas esas personas aquejadas de este cáncer moral tampoco les importaba que tal o cual etarra viviera lejos de sus familiares, en Madrid o en Andalucía, cuando esos etarras no estaban presos en una cárcel madrileña o andaluza, sino en el Comando Madrid o el Comando Andalucía.

No nos alegramos de la muerte de nadie. Pero el día después de su muerte no tenemos una versión de su vida distinta de la del día antes. Tampoco pensaremos en Bolinaga cuando veamos ningún pájaro. Pobre pájaro. A fin de cuentas los animales no matan por odio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. el vecino de Uxue says:

    Sólo espero que en Mayo paguéis en las urnas el último y vomitivo favor del milagro terminal.

    Repugnante. Sencillamente repugnante.

    ¿¿Y el Ministro del Interior?? ¿O también es prevaricar evitar que se cometa un delito de exaltación del terrorismo? ¡Ay, Jorgito! Menos rezar, y más mano dura y cumplimiento de la ley. Eso es lo que hace falta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Se nota el inmenso esfuerzo de la banda terrorista BilduEtarra por hacer piña, sobre todo con sus presos, carne de cañón usada por los listos que ocupan puestos de salida en las listas electorales, y carguetes en ayuntamientos y diputación guipuchi.
    Estos borricos, más borricos aún que los de la caleborrica, fueron usados para mayor gloria de los mandamases, y ahora purga por sus crímenes y los de ambos.
    Pero lo importante es que cuando empezó la caída final, Bolinaga estaba aterrado ante la muerte, sabía en su interior de lo horrendo de sus crímenes, y que no le esperaba nada bueno al otro lado, así que pidió ayuda psicológica. Otro más listo habría pedido un cura para arrepentirse de sus pecados.
    En el infierno estará penando por ellos como tanto temía. Y eso es lo que la banda asesina no quiere que se visualice, que aunque chulescos ante los medios, tienen miedo y asco por los crímenes cometidos, todos, miedo, no son gudaris, son carne de cañón del diablo como antes lo fueron de Otegui, Barrena, ZabalETA, o Adolf Araiz.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    El perro carcelero cobardón ya se está calentando por los siglos de los siglos en el brasero intemporal del averno.
    Que suban la temperatura del horno!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    Y ahora se convierte en pájaro… Pero, ¿no tenía un cáncer terminal?, eso sí, ¡¡menudo pájaro!!, y los que le han arropado ¡¡menudos pajarracos!!. Dignos, todos ellos, de la famosa película de Hitchcock.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    pues por mi parte,si el bolinaga este que a asesinaba a los que pensaban diferente que él,que asesinaba también por coger a la fuerza nuestro MILENARIO REYNO de NAVARRA y unirlo por coj…al norte del Reyno de Castilla(y hacer un pais imaginario)…., resulta que se convierte en un pájaro,va a resultar que le voy a coger pánico a los pobres pájaros,ya que veo que Chavez que también era uno de los de poner trajes de madera a los que NO pensaban como el,también se convirtió en pájaro y le habla a Maduro desde su hombro,en el cual se posa Chavez en forma de pájaro,así que también solo falta que Bolinaga también se pose sobre el hombro de Urkullu para contarle lo que tiene que hacer para conquistar como sea el Viejo Reyno de Navarra para ellos jajajaja….,así que en resumen,si es verdad que los asesinos se convierten en pajaricos….le voy a coger miedo a los pájaros,no sea que algún pájaro de los que se posan en la barandilla de mi balcón,me pegue un tiro en la nuca por no querer que el MILENARIO VIEJO REYNO de NAVARRA(cuna de Vascones) se una a el norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones),o por pensar diferente….uffff….que miedo con los pájaros….uffff…,en resumen,que a partir de ahora cuando vea un pájaro,no sé si será un pájaro de verdad,o Chavez o el Bolinaga ese en forma de pájaro…QUE MIEDOOOOO…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarrisimo says:

    A todo cerdo le llega su San Martín,a este también…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el liberal navarro says:

    A mi me parece que ha tenido un final cruel, y me explico.

    Seguro que su agenda para el viernes era irse de chatos (txatos) a algún mugriento bar con sus amigotes, que lo jalearían como a un general, le invitarían, etc, etc…

    Y mira, acabo ante su Creador dándole cuentas por una vida derrochada en hacer el mal a sus semejantes.

    Tiene que ser un fastidio semejante cambio de planes…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de octubre de 2010