¿Son los hospitales el lugar adecuado para protestar con encierros?

Redacción 16 enero 2015 Noticias
Imagen de ¿Son los hospitales el lugar adecuado para protestar con encierros?

Continúa la utilización de la hepatitis en la refriega política. Varias personas, supuestamente enfermos, permanecen encerrados en el Virgen del Camino. El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha declarado que los hospitales “no son lugar” adecuado para protagonizar reivindicaciones a través de encierros en sus dependencias y que los pacientes que están ingresados requieren de “seguridad, tranquilidad, silencio y sosiego”, que además “todas las dependencias se requieren para los funciones propias del hospital” . Sánchez de Muniáin también declaró que “en Navarra, a toda persona que necesita este tratamiento por prescripción facultativa, se le está dispensando, y jamás se le va a negar por motivos económicos, ni se la va a dar por motivos políticos”

Por su parte, Bildu asegura que se trata a los encerrados “con desproporción y casi con brutalidad”, que en otras Comunidades Autónomas este tipo de protestas se han desarrollado “sin dificultades” y que los afectados están encerrados “en una sala de conferencias donde no se da ningún servicio sanitario y no molestan en absoluto”.

A este respecto, el portavoz del Gobierno contestó que “es rotundamente falso que todas las Comunidades dejen encerrarse a quienes desean protestar en sus hospitales” y que “en los más de 800 hospitales de España tan solo se han producido estas protestas en tres”, porque “en el resto, las reivindicaciones legítimas de los pacientes se han producido fuera de los hospitales”.

Además aclaró que la sala ocupada por los pacientes en el Virgen del Camino “también se necesita, porque no es para dar conferencias solamente, en ella tienen lugar las sesiones de coordinación de los diferentes servicios y es una dependencia que ya la están requiriendo los profesionales de sanidad”.

ert1

Volviendo al principio, decíamos que la foto que ilustra esta noticia da la razón al portavoz del Gobierno. Lo que se puede ver en ella es a la Ertzaintza desalojando a varias personas que protestaban en 2013 contra los recortes en el Hospital de Basurto. No se trata de una actuación inédita de la Ertzaintza, puesto que pueden encontrarse muchas otras intervenciones contra protestas y encierros que han tenido lugar en hospitales de la CAV. Es decir, que no parece una extravagancia del Gobierno de Navarra el tratar de impedir que los hospitales se conviertan en un manifestódromo. Salvo que volvamos a la cantinela de que lo que está bien a este lado de la muga está mal al otro, y que los enfermos vascos estén tranquilos y reposados y que a los navarros les vayan dando.

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/1336220/encierro-trabajadores-basurto–ertzaintza-desaloja-concentrados/ http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/27/paisvasco/1388172149_021736.html http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20130509/la-ertzaintza-desaloja-al-personal-concentrado-en-el-hospital-de-basurto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. navarrisimo says:

    Lo que da siempre asco es como utilizan los de los aros la sanidad y educación para ellos creen conseguir votos y en su TERRITORIO DE LECHE Y MIEL” Atencion Navarra…tienen cada vez más ÑIÑOS pasándolo muy mal. http://latribunadelpaisvasco.com/not/2272/bildu-hunde-a-guipuzcoa-en-la-miseria/ Cuanto más patalean. Mas se les sacan los colores a la hundida Guipuzcoa…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Habría que buscarles a estos un manifestódromo adecuado, al lado de un vertedero de basuras, por ejemplo, para que estén en su salsa, y después del bocata se pongan a revolver la basura a ver si encuentran algún dato confidencial, para poder extorsionar, amenazar, chantajear, asaltar, robar o fijar objetivos, que es para lo que usan el Puerta a Puerta…además de llenarse los bolsillos autoadjudicándose un servicio carísimo. Esperemos que Araiz algún día diga “¿Pero ke koño es eso de la UDEF?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. bastiat says:

    Los hospitales, como el resto de organismos públicos, están trufados de consignas nacionalistas en forma de carteles, pancartas y demás. Yo he visto fotografías de sus sótanos y vestuarios forrados de dicha propaganda, no creo que en la sede de LAB la haya tan abundante. También he visto con mis propios ojos en las escaleras y plantas de habitaciones convocatorias de manifestaciones, carteles insultantes contra Vera y Barcina… Todo ello gracias a la condescendencia de los responsables de los centros, que temen tanto por perder su sillón que prefieren no meterse en líos con el mundo nacionalista y hacer la vista gorda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. PaKiyo says:

    ¿Porqué siempre hay detrás de estas protestas una pancarta o cartel en vasco? ¿Les preocupa mucho a los enfermos de hepatitis que se ponga un cartel en vasco, que no entendemos casi nadie, detrás o presidiendo su protesta?
    Y para el otro lado: ¿tenemos cuatro millones de euros para Osasuna y no los tenemos para SALUD? ¡Qué vergüenza de gobernantes tenemos!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ispan says:

    Sr.Paquiyo es que en Vascongadas no entienden el español y menos en Bilbao ,mas concretamente en su barrio de Basurto.
    Ya se sabe , los hospitales, propiamente deben tener salas para hacer encierros y protestas y habilitadas e insonorizadas para que los enfermos puedan descansar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. DIARIO says:

    Bastante lamentable
    Jugar con la enfermedad, los sentimientos y necesidades de enfermos para objetivos partidistas deben causar rechazo de todos nosotros. Pero estamos entumecidos mentalmente

    Así nos va

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de agosto de 2016