Adolfo Araiz tampoco es Charlie Hebdo

Redacción 14 enero 2015 Noticias
Imagen de Adolfo Araiz tampoco es Charlie Hebdo

Allá por octubre del año pasado Bildu tuvo que apostar entre Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz como cabeza de lista. Evidentemente la decisión implicaba apostar por una cierta renovación, siquiera estética, o por la vieja, plúmbea, oxidada y encenagada nomenclatura batasunista. Cualquier rival de Bildu hubiera elegido a Araiz. Afortunadamente Bildu también. Tal vez por ello, pese a todo el desgaste del gobierno actual, todos los votos indignados se los lleva en las encuestas Podemos y el nacionalismo se queda como está desde hace tres años. Que personajes como Otegui o Araiz representan un lastre insoportable queda aún más en evidencia cuando se presentan acontecimientos extraordinarios como la matanza de Paris y el atentado contra Charlie Hebdo.

Este es el revelador recordatorio que COVITE ha hecho circular con las repugnantes declaraciones de Otegui cuando era portavoz de la izquierda abertzale y se produjo el asesinato del periodista José Luis López de Lacalle.

otegui

..

..

Adolfo Araiz, por su parte, es de la misma hornada o incluso anterior que la de Otegui. Obviamente él tampoco es el más indicado para condenar atentados contra la libertad política, ideológica o de libertad de expresión. Aunque Araiz es un veterano de la no condena, este vídeo tiene tan sólo unos meses, cuando se le designó digitalmente candidato:

https://www.youtube.com/watch?v=sGLfVc2-Fng .

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. Parece que los jueces se están quitando de sus togas el polvo del camino, del camino al desastre, y van aclarando que hay que cumplir las condenas sin restarse años por las condenas en otros países, y se sigue en la lucha contra ETA aunque se vistan de abogados; mientras los sortubilduetarras sacan la patita de lobo negro justo cuando el mundo vuelve a despertar frente a los terrorismos yihadistas, sean islamistas o nazionalsozialistas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Indarra says:

    Ahora, gracias a ZP y al inane de Rajoy, nos los tenemos que comer. Si hubiesen seguido ilegales ahora no estarían tan crecidos y con tanta pasta para forrar día si y día tb Navarra de sus cartelitos y pancartas; que por cierto ningún agente de la autoridad se encarga de quitar…los tengo que quitar yo jugándome el tipo…
    Tal vez hubiesen hecho el camino a la legalidad desde el reconocimiento del daño, pero si todavía hay q aguantar a estos miserables…donde esta la fiscalía para actuar contra el tipo que quiere dar jaque a la GC??
    Mas vale que la Benemérita sigue actuando porque si nos tenemos q fiar de las policía y de los jueces-políticos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  3. Bosch says:

    Lobos totalitarios, disfrazados de corderos, unos y otros. Ya sabemos cómo son y lo que piensan por mucho que intenten camuflarlo de legalidad democrática. Yo no iba con ellos ni a heredar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Haber,como hace Indarra,que Navarrisimo también hace,a quitar carteles,pegatinas,y lonas de los Batasunos,por Navarra.Caña a los marranos…Y para marrano,el que viene de la Mancomunidad de basuras de Sakana,la. de mierda que les está dejando por el suelo de los pueblos de Sacana este de las basuras,Adolfito Heil Araiz.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Carlos Andres says:

    navarrisimo, comportate, ala venga reza 10 avemarías de penitencia

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarrisimo says:

    Carlos,y tu valiium…….¿Cuando la siguiente patochada de Himmler Araiz,Carlos?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Carlos Andres says:

    El juego democrático, requiere respeto al diferente, de otro modo a la selva con los orangutanes.
    Respeta navarrisimo a quien puede ser representante legítimo de esta Comunidad Foral, respeto a un recién llegado de Podemos, respeta a un Catalán que también puede acceder a ser Presidente .. respeto…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Yo no siento ningún respeto por nazis, fascistas, comunistas, islamistas, nazionalistas ni nazionalsozialistas.
    Ellos no respetan ni la vida, ni la propiedad privada, ni las libertades y creencias de los demás, así que no se por qué tengo que ser un pardillo y respetarles nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  9. Carlos Andres says:

    Ciudadano y sin embargo eres nacionalista español ¿ cómo se come eso?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. ¿Por qué siempre esa “acusación” de ser nacionalista español por parte de los nacionalistas vascos o catalanes, o de los desnortados izquierdistas que les han comprado la mercancía averiada del antiespañolismo?
    Yo soy español, asumo mi Historia, con sus luces y sombras, sin complejos freudianos ni síndromes de Estocolmo inducidos, no guardo rencores del pasado a otras gentes, razas o estados, ni abrigo ansias invasoras.
    Aquí, si no te rindes ante los nazionalistas separatistas, eres un nacionalista español rabioso…disculpe, yo no soy un subproducto de la Logse, y no creo en paisitos de bolsillo diseñados para que oligarquias caciquiles se llenen los bolsillos con total impunidad, que vaya papelón de la izquierda, ser la chacha que limpia la caca del nazionalismo depredador.
    Hágaselo mirar. Si todos los automóviles de la Historia van en dirección contraria, igual el loco suicida que va mal, es usted.
    Tome como ejemplo a Besteiro o Leguina, socialistas que no odiaban España.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Carlos Andres says:

    Ciudadano, yo puedo decir que no soy nacionalista, me considero ciudadano del mundo, pero entiendo que la premisa imprescindible para cualquier aportación, contraste o crítica de otra manera de pensar ES RESPETO sin eso no hay nada

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de septiembre de 2009