Terrorismo islámico

Nos gustaría decir que exageramos, pero no estamos nada seguros de hacerlo en este caso. Sin duda hay dos bandos. Los combatientes y las víctimas pertenecen a países de todo el mundo. Hay muerte y destrucción. Y habrá más en el futuro. Sin duda no ha comenzado hoy. Tal vez lo hizo el 11S. O el 11M. O quién sabe exactamente cuándo. Los frentes no están definidos. El campo de batalla puede ser una estación de metro, un rascacielos, la redacción de una revista. No es una guerra convencional pero ha comenzado y es la gran conflagración que se nos viene encima en el siglo XXI. Puede que a veces veamos pequeñas masacres de yihadistas solitarios. En otras ocasiones serán espectaculares. En el mejor de los casos será una guerra no convencional con armas convencionales. En el escenario más apocalíptico, los terroristas serán capaces de hacerse con el control de algún artefacto nuclear y detonarlo en una gran ciudad. Lo que es seguro es que lo sucedido en París no es el último capítulo de esta guerra, ni mucho menos. Ojalá estemos exagerando.

El enemigo está dentro

Otra de las características de esta guerra sin frentes es que el enemigo no está al otro lado de una muralla o una trinchera, sino que en gran medida lo tenemos dentro, entre nosotros. Pero eso no lo hace menos enemigo sino sobre todo un enemigo más peligroso. Un enemigo que se caracteriza por su islamismo fanático, pero que resulta difícil identificar entre varias decenas de millones de musulmanes europeos. Hay que luchar con un bisturí contra mochilas bomba, aviones suicida y fusiles automáticos, lo que en principio coloca a la civilización en desventaja.

Willy Toledo

Willy Toledo, diciendo que Occidente asesina diariamente, es el equivalente a alguien que justificara cualquier atrocidad indiscriminada contra los musulmanes. No se ha atacado a Occidente, que también, sino a la libertad de expresión y la civilización. Es en la sede de una revista satírica y no en la sede de la OTAN donde los islamistas han atentado. Una revista satírica que Toledo no se ha molestado en saber cuál era su postura respecto a la Guerra de Iraq u otras intervenciones. O contra los católicos, ya puestos. Por lo demás, gente puede morir en países musulmanes tanto por acción, como en Iraq o Libia, como por omisión de Occidente, al igual que en Siria. Así que hagamos lo que hagamos o no hagamos siempre habrá alguien que podría sentirse justificado para cometer un asesinato en Occidente. Y siempre habrá algún poderoso intelecto como el de Willy Toledo capaz de volver la culpa contra la víctima o justificarlo. Aunque si alguien mañana pone una bomba a Maduro o a Castro es probable que no vuelve la culpa contra ninguno de ellos. Que para eso están los cerebros unidireccionales y los embudos.

No es la religión, es el fanatismo

Las imágenes de los islamistas rematando en el suelo a un gendarme son en realidad indistinguibles de las que podrían haberse filmado de un etarra rematando a un guardia civil o un policía nacional. Resulta por ello curioso que algunos nacionalistas hayan reflexionado sobre la maldad intrínseca de la religión con ocasión de este atentado, cuando nunca pensaron en la maldad intrínseca del nacionalismo si los encapuchados eran otros. Sucede también que en nombre de la religión lo mismo una persona se va a cuidar leprosos que pone un coche bomba en una pizzería. Todo es religión, pero no todo es lo mismo.

Vale. No eran maravillosos

Seamos sinceros. Si hace una semana hubiéramos tenido que opinar sobre las caricaturas de la revista Charlie Hebdo, una publicación similar a El Jueves, seguramente nos hubieran faltado adjetivos para calificar a los autores de algunas de ellas. No sólo por la diferencia de pensamiento sino, sobre todo, por la forma irreverente e insultante de dirigirse a quienes no piensan como ellos, particularmente los católicos. Si no nos parecían maravillosos hace una semana, sería una hipocresía decir ahora que quienes trabajaban en Charlie Hebdo eran maravillosos, y por tanto no lo diremos. Pero lejos de reducir esto nuestra condena al atentado la refuerza. Rechazamos el horrible atentado incluso desde la enorme distancia ideológica que nos separa de las víctimas.

Negacionismo

Primero quizá fue el 11S. Luego el 11M. Pero también estuvo lo de Londres. Y lo de Boston. En Siria o Iraq se está llevando a cabo un auténtico genocidio silencioso contra los cristianos. Eso también forma parte de esta Tercera Guerra Mundial que se libra en las calles de París, pero también en las de Kabul o Qaraqosh. Las decapitaciones a manos de islamistas las hemos asumido ya como una sección más del Telediario, entre los deportes y el tiempo. Durante estas Navidades, en Francia, antes del atentado de ayer, ha habido tres atentados islamistas más de yihadistas solitarios. Llama la atención que en la propia Francia se ha evitado en lo posible llamarlos atentados islamistas o ponerlos todos en relación. Ni pensar en una Guerra Mundial en la que no queremos estar. Cerremos los ojos y pensemos en algo bonito esperando que esto no vaya a ir a más.

“Sumisión”

La masacre de París viene precedida por la publicación de una nueva novela de Michel Houellebecq que ha levantado una gran polvareda en Francia justo antes del atentado. Ayer resultaban inevitables en los medios las numerosas referencias a Houellebecq. El título de la novela, significativamente, es “Sumisión”, que como todo el mundo sabe es lo que significa literalmente “Islam”. La novela describe el hipotético ascenso al poder en Francia de un partido islamista, un Podemos musulmán que en unas elecciones a dos vueltas se disputaría la presidencia con Marine Lepen quedando relegados los partidos de la “casta”, el Partido Socialista o la UMP. Houellebecq, limítrofemente ateo, considera algo así como que la batalla del laicismo contra el Islam está perdida. Que el vacío no puede detener una locomotora. Que el freno contra el laicismo sería en todo caso el catolicismo. El siguiente vídeo, que seguramente muchos de ustedes conocerán, no se ha filmado en las calles de Riad sino en las de París. Cerremos los ojos, pero si los yihadistas son los peces a lo mejor la pecera es esto.

https://www.youtube.com/watch?v=32vEgXPZKiM

Pegida y Lepen

Tampoco resulta fácil eludir el relacionar la noticia de ayer con otras que tenían lugar muy poco antes o muy poco después. En los diarios de ayer mismo aún resonaban los ecos de la manifestación en Berlín de Pegida, acrónimo de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Patriotische Europäer gegen die Islamisierung des Abendlandes), que cada vez moviliza a más alemanes. Políticamente, hoy se da a Marine Lepen como la gran beneficiada de los atentados. Es difícil negar por completo algún tipo de relación entre inmigración masiva islámica y terrorismo islámico. Descubrir la identidad de los terroristas asusta aún más porque nada impide que sean jóvenes nacidos en Francia, educados en colegios públicos laicos y republicanos, a los que han repartido condones en clase y que al final han acabado convertidos en asesinos fanáticos de la Yihad.

Sin papeles y sin vallas

Hasta el más progre de los progres tiene una puerta en la entrada de su casa, que cierra cuidadosamente cada vez que entra o sale. Si alguien entra invitado le llama amigo. Si entra por la fuerza le llama intruso, allanador o ladrón. Pero por alguna extraña razón, cuando no se trata de su casa sino del país, el progre a menudo aplica una teoría totalmente distinta que la que practica y desea para su casa. La inmigración no es intrínsecamente buena ni mala. Un país no puede acoger infinitos inmigrantes. Tiene derecho a cerrar la puerta o a elegir cuántos o quiénes pasan y quiénes no pasan. Como en una casa. Y entonces no tiene excusa para no tratar bien a los que recibe. Pero a lo mejor decide que eligiendo y prefiriendo a unos inmigrantes frente a otros bajan las posibilidades de que ametrallen una redacción o vuelen un vagón del tren. Y si eligiendo quién entra y quién no bajan las posibilidades de que vuele un tren, la pregunta quizá sea qué sentido tendría no hacerlo.

Negociación

Hay una forma alternativa de evitar futuros atentados y este desagradable enfrentamiento. Es la rendición y la sumisión. O como nos gusta decir en España: la negociación. Bien es cierto que, en el amor por la negociación en nuestro país, suele haber una relación directamente proporcional entre las ideas que quiere imponer el terrorista y las del partidario de la negociación. A más proximidad ideológica con el terrorista, más amor por la negociación. Por ello personas que sostienen que la falta de negociación con ETA ha sido la causa fundamental de su violencia, por ejemplo, en ningún momento dirían que Franco fue el resultado de no haber sabido negociar con el bando nacional. En una interesante entrevista al citado Michel Houellebecq, El País describe de este modo el suave yugo islamista partiendo de la novela: “Al día siguiente, las mujeres abandonan la vestimenta occidental. La mayoría empieza por llevar largas túnicas de algodón sobre los pantalones; animadas por las subvenciones del gobierno, dejan sus empleos en tropel. El desempleo masculino cae en picado de la noche a la mañana. En barrios que antes eran peligrosos el crimen prácticamente desaparece. Las universidades se vuelven islámicas. Los profesores no musulmanes son forzados a acogerse a la jubilación anticipada a no ser que se conviertan y se sometan al nuevo régimen”. El propio Houellebecq sostiene que tampoco le parece tan terrible, excepto para las feministas. Alá aprieta, pero no ahoga.

Natalidad

Un enfoque alternativo para la Tercera Guerra Mundial es el de la natalidad. Puede que esta “guerra” a fin de cuentas no la ganen los tanques, sino los partos. Los musulmanes son actualmente una minoría, pero tienen muchos más hijos que la población autóctona. En algunos países de Europa, o en algunas ciudades de Francia, casi la mitad de los niños que nacen son musulmanes. Decir esto es políticamente incorrecto, pero primero está el hecho de si es cierto o no es cierto, ya discutiremos luego si las matemáticas con fascistas. El siguiente vídeo puede que sea, o no, exagerado, pero la propia web de la Junta Islámica de España parece abonar esta tesis al menos en alguna medida.

https://www.youtube.com/watch?v=K1F1-J7jaug#t=200

La liberté sera toujours plus forte que la barbarie

Comentarios (21)
  1. Indarra says:

    Por fin alguien que escribe y analiza ese mundo sin complejos. Enhorabuena.
    De todos modos, en Francia tienen la batalla perdida desde hace tiempo. Toda la francofonia musulmana ha venido atentando desde los ańos 80 en sus trenes, estaciones de metro, sinagogas…
    Por cierto, hace poco leí entre expertos antiterrorista la tesis de que un atentado con armas nucleares en Occidente es cuestión de tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    ¿Y la alianza de civilizaciones del chaval aquel de León, como va?

    Uy, ideal. Se pueden abrir iglesias y Mcdonalds en Arabia Saudi sin mas trabas que las administrativas, y los musulmanes se muestran integrados en Europa, como se vio ayer en Paris, donde tres integrados repartieron claveles y helados en la sede de una revista, además de hacer figuritas con globos.

    Se ha dejado , durante décadas, que los debates fuesen marcados por la izquierda, decidiendo los temas, el tono y permitiendo estigmatizar a quien se atreve a llevar la contraria. La reacción de la derecha ha sido cobarde, como demuestra la invención del centro, y ahora empezamos (y digo empezamos porque viene una gorda) a recoger los resultados

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Unos tíos,los que se denominan del Califato,que hablan otra vez de Cruzada,ya saben lo que hay.Guerra abierta a los cristianos,eso si,alentada por la chusma comunista,anexionista y marxista de este país nuestro con cancer,llamado ESPAÑA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Cuantas veces y como vamos a llorar por la tontería progre que nos ha llevado a este punto, que no es final, sino seguido.
    La tontería progre del “papeles para todos”, estado de bienestar y subvenciones para todos, catolicismo malo pero islamismo cojonudo, y así hasta el infinito.
    La batalla ha comenzado en nuestras calles, nuestra es la responsabilidad de que París o Madrid no parezcan en 10 años la Alepo o el Erbil de hoy.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. AB says:

    Hola
    Efectivamente hay mucho miedica que lo viste de virtud. Mucho progre que insulta y brama contra los cristianos en general … sin venir a cuento pero justifica veladamente el fanatismo islamista.
    El islam tiene un problema en sí mismo -o quizá sea un problema en sí mismo-que lógicamente nos afecta a todos.
    Y hay que pensar como afrontar ese problema desde ya. No tengo las soluciones pero desde luego no es solución tratarlo como un “igual” o como una ideología equiparable a otras, no lo es.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Infanzon says:

    Reseñar en estos momentos aquel magnífico artículo de la periodista Oriana Fallaci, en el que alerta del peligro del desarme moral de occidente, del olvido de sus raíces cristianas.

    Reseño igualmente esta noticia de la prensa en 2004:
    “Juan Pablo II en su visita a Lourdes afirmó que la Iglesia católica aspiraba a construir un mundo basado en “los grandes ideales de libertad, igualdad y fraternidad”. La frase fue pronunciada ante el presidente de Francia, Jacques Chirac, que recibió al Pontífice en el aeropuerto de Tarbes, cerca de Lourdes. Chirac y el Papa reavivaron el debate sobre la falta de referencias a la cristiandad en la Constitución europea, un tema en el que Francia se opuso a incluir la mención.”

    En algún momento habrá que tomar medidas, no digamos después que no nos advirtieron.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ultzama says:

    que razón tiene tanto el articulo,como los videos del articulo,y que es el ver como los musulmanes han entrado en nuestros paises por la puerta de atras,sin hacer ruido,y muy discretamente,con caras de no haber roto un plato en la vida….y para cuando nos hemos dado cuenta,se han quitado la careta de no haber roto un plato nunca,y nos echan de nuestras propias casas,nos matan,o nos tenemos que arrodillar ante ellos para pedirles que nos dejen con vida…,ufff….da miedo,ver las imágenes de ayer en Paris(me recordaba a ETA en sus mejores tiempos)….,y de lo que parece ser que nos espera de hoy en adelante de esas personas que vinieron a Europa con caras de buenos,y a que les respetáramos sus ideas…,por cierto,que lo de los musulmanes en Europa,tiene cierto paralelismo con los del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones)y el Reyno de Navarra,en el sentido que también ellos están entrando por la puerta de atrás de nuestro VIEJO REYNO DE NAVARRA sin hacer ruido,pero montando ikasTROLAS en nuestro MILENARIO REYNO de NAVARRA,y lavar los cerebros de nuestros jovenes,como lo hacen los musulmanes a los jovenes FRANCESES,imponiendonos una bandera que se inventó hace cuatro dias para un partido politico,y a el igual que los musulmanes, también han usado el tiro en la nuca,así que aunque a un menor nivel,pero me dan igual de miedo los musulmanes,como los del norte del Reyno de Castilla,ya que ambos matan,mienten o hacen lo que sea,por conseguir sus sueños a el precio que sea.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. chipilapuerta says:

    Qué tendra que ver los “papeles para todos” o la inmigración clandestina con esto. No tenéis ni idea. La mayor parte de la población musulmana en Francia es francesa y vino de manera perfectamente legal. En general son hijos de inmigrantes legales de los años 60-70, cuando Francia solicitaba mano de obra barata y la encontraba en el Magreb.

    De hecho los asesinos nacieron en Francia.

    Una muestra mas de cómo los asesinos y violentos pueden lavarles el cerebro a gente fragilizada.

    Por cierto, dejad de hablar de “musulmanes” como “los terroristas”. Es como asociar “vascos” con “terroristas” o “alemanes” con “nazis”. La gran mayoría ha condenado y rechazado los atentados (por ejemplo el Imán de la mezquita de Seine Saint Denis). Estos canallas son una minoría ínfima, pero asesina.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Ispan says:

    Tal vez no, aunque los equidistantes ( ahora empiezan a protestar ante el brutal asesinato en Paris ) y el izquierdismo anticristiano no lo hayan querido o le ha interesado ver, la guerra de los extremistas islámicos contra la civilización occidental por poner una fecha comenzó el 11 de septiembre en Nueva York y continúa en Londres y en Madrid y otros lugares hasta hoy. Ahora bien , he oído a algún experto que hablan de que no hay una estructura como la que había o hay todavía en ETA , en el IRA , o los Tupamaros pongamos por ejemplo. Que son células o grupos desconectados entre sí aun con el mismo ideario: el odio a Occidente, el odio al cristianismo y que deben someter a los infieles, acabar con ellos incluso con los que llaman malos musulmanes y propugnan la expansión de una forma fanática del Islam con aplicación a todos de la sharia. Y lo más suave es imponer a los pueblos del Libro ( cristianos y judíos) el sometimiento a la dihmah con sus abusivos impuestos , su humillación constante y discriminatoria de servidumbre, sin perjuicio de cercenar entre tanto gargantas de cristianos, secuestrar sus mujeres y niñas con fines de que sirvan a los combatientes de la nueva yihad como esclavas de harén. Pues bien, sin ser un experto, el sentido común me dice que existe una organización general y común de estos extremistas y terroristas islámicos , que existe un estado mayor y que han proyectado un plan de dominación contra lo que denominan para la expansión y la agresión de los cruzados contra el Islam , entre los que encuadran a los judíos . Ese estado mayor dirige a su vez un numeroso ejército y un aparato de propaganda convencidos de su victoria final y que también son sus enemigos los musulmanes que no le secundan .
    Por el contrario, Occidente es un enfermo de colesterol, de grasa, de relativismo y de cobardía y de intereses económicos. No cabe duda que Occidente no tiene fe y que ha olvidado , dando la espalda a sus raíces judeo-cristianas componente esencial de la sociedad donde han nacido las grandes ideas , los derechos humanos y las libertades que la han conformado. Mientras no vuelva a esas raíces , no vencerá en esa guerra de carácter mundial, resultará destruida como lo están siendo nuestros hermanos en Siria, en Irak , entre cristianos que incluso algunos hablan todavía el arameo, la lengua de Nuestro Señor Jesucristo,alabado sea, expulsados de sus ciudades y de sus iglesias . Me reafirmo en lo que leí una vez y que si la memoria no me falla se refería a lo que dijo un jeque árabe que observó que para que tuviera éxito un negocio, los empresarios occidentales prescindían de elevar una capilla en unas edificaciones para sus trabajadores , y al negarse el mismo a dicha petición , pensó o manifestó “ Occidente no tiene futuro”. Europa debería saber cuál es el nuevo caballo de Troya de su destrucción y comenzar a combatirlo en forma, si no también se aumentarà desgraciadamente la xenofobia y partidos liberticidas que llevan en su programa como único punto ese ideario .
    Los españoles deberíamos repasar nuestra historia sobre Al-Andalus, y darnos cuenta quienes son los nuevos vitizanos de odio a lo cristiano y quienes los nuevos fanáticos almohades o almorávides, que destruyeron a los mozárabes hispanos y acabaron con los propios hispano- musulmanes de ese Al-Andalus mitificado y fomentaron en grado sumo con su rigor tiránico religioso la intolerancia, la persecución, el odio y la consiguiente reacción.
    Esperemos que en esta sociedad equidistante, relativista y cobarde , no cierre los ojos y no piense una especie de aquello que desgraciadamente si se dió en una parte determinada de España cuando se asesinaba a una persona y por algunos se afirmaba “ algo habrá hecho” y se den cuenta que si somos agredidos en nuestras creencias, en nuestras vidas , en nuestras familias , la primera ley aún no escrita es la de la defensa legítima, como ya advertía Cicerón, y que ello conlleva sacrificios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. ikerzeta says:

    Palabras muy acertadas las de Chipilapuerta.

    Puestos a buscar causas a la masacre de ayer en las políticas seguidas en Europa en los últimos años, en lugar de culpar a la supuesta relación directa con la política inmigratoria de los países europeos, a lo mejor habría que apuntar más bien a los ZP, Hollande, Rajoy, Cameron, Aznar, Blair, Merkel, etc. etc. y a su irresponsabilidad en respaldar esa indecente política estadounidense de apoyar y dar alas al fanatismo religioso cuando le conviene para operaciones destinadas a robar recursos naturales.

    Los ataques de terrorismo islámico habidos en los últimos años en Europa (y todo apunta a que también el de ayer) han sido protagonizados por tipos que habían estado en Siria, en Irak o en Libia combatiendo en las filas de milicias islamistas a las que Estados Unidos (con la patética complicidad de Europa) ha dado alas o ha financiado en sus aventuras imperiales.

    No se puede cebar a un perro rabioso durante años para que muerda donde le digas, y cuando el perro se quita la correa y empieza a pegar dentelladas a diestro y siniestro pretender que no se tiene ninguna responsabilidad.
    Los muyaidines, que después dieron paso a Al Qaeda fueron engordados y entrenados por Reagan en Afganistán.
    Las milicias islamistas que campan a sus anchas por Libia y el norte de Siria también han sido engordadas por la estupidez de la irresponsable complicidad europea con las políticas de Washington.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. carlossemana says:

    Si queréis llamarlo guerra, os recuerdo que los de ETA estaban contento de llamarse a si mismos “guerreros”.
    Yo prefiero hablar de fanáticos terroristas.

    1- Francia está, si, mas llena de musulmanes que España… y ha tenido muchos menos atentados terroristas en los últimos 30 años.
    2- el atentado anterior más sangriento fue en 1961 por los de la OAS, defensores acérrimos de la “verdadera identidad francesa” y que querían mantener en Argelia el sistema de colonización en el que los árabes eran ciudadanos de segunda.

    El Islam no tiene el monopolio de asesinos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. el liberal navarro says:

    Hay un “pequeño” problema que se esta obviando. Es algo sabido por cualquier criminólogo y evidenciable sabiendo leer el periódico. En general es mucho mas problemática la segunda generación de inmigrantes, la nacida en la tierra de emigración, que la primera. La primera puede sentir nostalgia de su tierra , pero es consciente de que su vida es MEJOR lejos de ella, y siente una remota gratitud por la tierra que le acoje. La segunda es mas proclive a “comprar” los mitos que le quiera vender el mas espabilado. A veces son listas las buenas gentes de la tierra que le acoje y lo hacen uno de ellos (el melting pot américano) , a veces sectores radicales de la tierra de acogida son los que se lo llevan al huerto (nuestros entrañables salmantinos batasunos son un buen ejemplo) y a veces personas procedentes de la tierra de sus padres son los que los echan a perder, tras un ejercicio de intoxicación mental y de exacerbación identitaria, como es el caso de los Yihadistas Europeos o de los Latin Kings de las ciudades españolas

    El pequeño problema de insertar una religión como el islam (que mezcla las esferas de poder, feudal, teocrática, que soporta el poder en su Dios, concibe la evangelización por via de la guerra, ningunea a la mujer y funde y confunde moral y derecho) en una sociedad de cultura Occidental (rio que surge de unir el arroyo judeocristiano con el arroyo grecolatino) es que es sencillamente imposible

    He dicho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Indarra says:

    Carlossemana, te recuerdo que Francia ha sufrido atentados de corte islamista desde los años 80. No tengo la lista, pero la buscas. En el metro, en las estaciones de tgv…

    Por favor. La OAS apenas fue un pequeño grano en el culo que Francia eliminó sin problemas. El país vecino sis se toma en serio el terrorismo;y puesto que el resto de Europa sufre complejos es en Francia dond se juega el futuro de nuestra civilización. No dudo en que responderán de modo adecuado a set ataque a su país. De momento la unidad política que han demostrado es envidiable. Aquí mientras tanto la izquierda comunista pretende entregar la mezquita a la moreria, y no duda en alabar el islam (el cual no soportaría a esa izquierda) y ciscarse en el cristianismo sin contemplaciones. Imagínense si el atentado se hubiese producido en España…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. el liberal navarro says:

    Indarra, Permitame un matiz:

    “….el país vecino si se toma en serio el terrorismo…”

    añádale

    “…Siempre que le afecte.”

    Francia ha sido el refugio de todos los sinverguenzas que asolaron con sangre el siglo XX. “Burladero” creo que fué el nombre que le dio el ministro Barrionuevo, dado el particular refugio que les daba a los etarras el siniestro Miterrand. allí se refugiaba media OLP, y su demolible facultad de Políticas de La Sorbona adoctrinó a alumnos de la talla de Pol Pot o Abimael Guzmán, el “Presidente Gonzalo” de Sendero Luminoso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. chipilapuerta says:

    Indarra,
    6 o 7 atentados islamistas en Francia desde 1980 segun como hagas las cuentas:

    http://www.lesechos.fr/politique-societe/societe/0204060229693-charlie-hebdo-lattentat-le-plus-meurtrier-en-france-depuis-1978-1081026.php

    De este lado hemos tenido ETA, Grapo, islamistas… muchos, muchos más. ETA sola mató a unas 800 personas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja