El “consejo de sabios” de María Chivite

Redacción 22 diciembre 2014 Noticias
Imagen de El "consejo de sabios" de María Chivite

El plato fuerte de Diario de Navarra este domingo ha sido una amplia entrevista a María Chivite, flamante secretaria general del PSN y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra.

Curiosamente, buena parte de la entrevista versó sobre nombres: las presencias y ausencias en el PSN de María Chivite.

Entre los ausentes tres nombres relevantes.

Elena Torres, explicaba Chivite, “por decisión personal”. La expresidenta del Parlamento de Navarra “no quería estar en la primera línea política y la dirección sí lo es”.

Juan José Lizarbe, en este caso “una decisión basada en la renovación. Ha llegado el momento de que estén otras personas. El tiene mucho que aportar, ya que posee grandes reflexiones, pero a lo mejor no en la primera línea”.

Miguel Angel Ancízar, el poderoso promotor ugetista de Plazaola: “no tengo ninguna relación con él ahora y nunca la he tenido”.

En cuanto a los presentes, el PSN viene hablando últimamente de un “consejo de sabios” para asesorar a Chivite. Hemos de confesar que cuando oímos hablar de consejos de sabios se nos suelen poner los pelos como escarpias. Suele ocurrir que para formar parte de un consejo de sabios por estos lares hay que arrastrar a las espaldas un inconmensurable historial de destrucción. El antónimo de sabio es necio, incluso zote. En general, si los navarros pensáramos en un hipotético consejo de “zotes” nos encontraríamos con que sus miembros son exactamente los mismos que los de algún consejo de sabios del pasado. O del presente.

O del futuro.

Interrogada por su consejo de sabios, a Chivite se le pregunta si cuenta con Félix Taberna, a lo que la candidata del PSN responde que “Sí. Como sociólogo tiene mucho que aportar y comparto su visión política”.

En la entrevista aparecen algunos nombres más: “Hace dos semanas comí con muchos exconsejeros del Gobierno y les ofrecí formar parte. Estuvieron Paco San Martín, José Manuel Arlabán, Aladino Colín, Julián Balduz, Federico Tajadura…”

Efectivamente, unos cuantos de estos nombres, como Taberna o Colín, nos suenan de otro consejo de sabios.

El de Co.ciudadanos.

El “think tank” de Enrique Goñi.

Pues estamos apañados.

La pregunta es si todo este ilusionante grupo entre bambalinas con una foto de Chivite por delante significa votar por la regeneración del régimen.

Lo que decíamos: como escarpias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. Ya os decíamos que el Quesito ya tenía candidatura, lo que pasa es que quería dos candidaturas, los muy egoistas, con Catalán y Chivite. Ahora se demuestra, porque están infectados…de los que no ha querido ser los “sabios” de Potemos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    Maria Chivite ,hija de Chivite, Remirez, hijo de Apezteguia, y Moscoso, Hijo de Moscoso….

    Y lo que critican de la monarquía es que sea hereditaria….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Y sigue el PSN,ocupándose de seguir siendo más de la misma ruina.Chivite,de verdad,no vayas como en Cataluña o Vascongadas,contra tu propia tierra y votantes,NO te vendas a los separatistas por un cargo-puesto importante,se decente,antes piensa que tus votantes quieren seguir siendo solo,Navarros!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. senadono says:

    Alguien debiera leer más: Miguel Sanz en sus cuatro muy buenas legislaturas no tuvo nunca un conejero socialista. Yolanda Barcina en su única,y deplorable,tuvo dos,uno de ellos vicepresidente del gobierno.Casualmente a quién Sanz ganara el congreso,Allí,también se fue aun gobierno con socialistas y nacionalistas.Curioso que haya gente tan sectaria que niegue la evidencia. Miguel Sanz dejó una UPN unida y en el gobierno,Yoanda huye a Madrid dejando una UPN donde solo le apoyan los cargos nombrados por ella con un 80% de afiliados descontentos y con unas encuestas que le dan la mitad de escaños; por eso no quiere enfrentarse a elecciones ni en el partido ni fuera.Pero bueno,los que solo saben decir “quesitero” además no conocen las matemáticas,que son tozudas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el liberal navarro says:

    siéndolo él no los necesitaba, senadono.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    Pim, pon, Liberal, le has dado en todas las gafas. Por no hablar de gente con carnet del PSN que llegaron en la Administración mandada por Sanz, donde no lo habían hecho cuando Urralburu. O las buenas migas que hacía el corellano con UGT-CCOO (ugetista en su juventud) regándolos de millones y prebendas, por ejemplo, entregándoles el Servicio Navarro de Empleo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Dice Senadono que “Miguel Sanz en sus cuatro muy buenas legislaturas no tuvo nunca un conejero socialista”. Efectivamente, consejeros socialistas (al menos de carnet) ni uno, consejera sí (Reyes Berruezo), algún que otro nacionalista como alto cargo también.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Senadono, Miguel Sanz seccionó a los miembros del PP que habían sido parte de UPN desde 1991. Y tras esta amputación traumática, puso en marcha los mecanismo de la división actual, por no querer dejar nunca el poder, posiblemente también por no querer que su pasado le alcance y acabe con sus huesos en la cárcel como “El Fantasma de la CAN pasada”…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. arana goiti says:

    Jodó, la noche de los muertos vivientes. Me faltan Felones y Urralburu.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. arana goiti says:

    Y Asiáin, que vuelva Asiáin porfa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de octubre de 2013