El matrimonio por dinero como inversión

Redacción 15 diciembre 2014 Noticias
Imagen de El matrimonio por dinero como inversión

¿Y si nos toca el Gordo de Navidad?

Una de las cosas con la que de repente nos podemos encontrar es el habernos vuelto súbitamente atractivos para el sexo opuesto.

Esas canas, esos michelines, esa papada… de la noche a la mañana puede haber hombres o mujeres que los encuentren encantadores.

¿Tendría que ver algo, en tal caso, con nuestra súbita condición de millonarios?

Sin duda no.

De todos modos, quién sabe, interesa por si acaso valorar hipotéticamente con tiempo el matrimonio por dinero como inversión.

Parece ser que una vez en un diario de los EEUU una chica puso un anuncio buscando a un hombre rico para casarse con él. El caso es que la respuesta no fue exactamente la esperada. Un asesor financiero escribió una carta analizando la inversión desde el punto de vista de quien ponía la belleza y desde el de quien ponía el dinero, tanto da quién fuera el hombre y quién la mujer. He aquí el artículo en cuestión.

Anuncio de la mujer:

“Soy una chica guapa (yo diría que muy guapa) de 25 años, delgada y con clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año. Rafaela S.”

Respuesta del analista financiero:

“Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy  haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí el por qué. Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema. Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡ aumenta siempre ! Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo guapa durante los próximos 10 ó 15 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud. está hoy en ‘alza’, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada. Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en ‘trading position’ (posición para comercializar) , y no en ‘buy and hold’ ( compre y retenga ), que es para lo que Ud. se ofrece… Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el matrimonio (que es un ‘buy and hold’) con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo. Como los hombres que ganan medio millón de dólares pueden ser feos, pero generalmente no son tontos, es probable que cualquiera de ellos llegue siempre a esta misma conclusión. Pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo. Pienso incluso en hacer antes una prueba, o sea un ‘test drive…’ para concretar la operación. En resumidas cuentas: puesto que comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso. Esperando noticias suyas, me despido cordialmente”.

Moraleja: cásese por amor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Y descontando el factor amor, se demuestra que los futbolistas son bastante tontos…cuanto más feos y ricos son, más guapa y rubia tienen la esposa. Si encima ya es la segunda o la tercera, ni les cuento…lo que a su vez echa por tierra el mito de que las rubias son tontas. Desde luego mucho menos que los futbolistas.
    Como para luego tener que rescatar a los clubes que les pagan un pastizal a esa reata de tontos en Ferraris rojos.
    Entre tontos anda el juego.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. chipilapuerta says:

    Articulo machista, de mal gusto, fuera del ámbito de este foro y encima, malo.

    Leo abajo:
    Director: Daniel Celayeta|Redactor jefe: Joaquín Pérez|Director de Opinión: Jerónimo Erro

    Pues a ver si no dejáis que se reproduzca una mamarrachada como ésta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de junio de 2019