Koldo Martínez: “Lo siento. Mi grupo @geroabai nos hemos equivocado al no reconocer los muchos méritos de M J Urmeneta y algunos de Huarte también”

Redacción 27 noviembre 2014 Noticias
Imagen de Koldo Martínez: "Lo siento. Mi grupo @geroabai nos hemos equivocado al no reconocer los muchos méritos de M J Urmeneta y algunos de Huarte también"

Desde hace al menos 3 años, todos los miembros de la oposición en Navarra podían haber dejado en su escaño una piedra apoyada en el botón del NO y haberse ido al Himalaya a hacer alpinismo.

Tal vez por ello el Navarrómetro refleja una opinión tan mala del Gobierno de Navarra como del Parlamento y la fuerza que recoge todo el voto de castigo es una formación extraparlamentaria como Podemos.

Oponerse a todo y criticar todo por sistema tiene como inconveniente que a veces resulta demasiado difícil ocultar que se ha metido la pata.

Esto le ha pasado a Bildu, a Geroa Bai, al PSN y a IU con la Medalla de Oro de Navarra a Huarte y Urmeneta.

Por esta razón, poco a poco se está produciendo un goteo de opiniones desde estos mismos partidos que, o discrepan abiertamente de la oposición a la concesión de la medalla, o cuando menos matizan mucho los argumentos.

Hace unos días citábamos a Juan Carlos Longás, que en su cuenta de Twitter reconocía que “que se sepa, Huarte no llegó a utilizar presos políticos como esclavos”.

Benito Ríos, ex alcalde de Berriozar del PSN, también escribía una carta al Diario de Navarra subrayando el merecimiento de la Medalla por parte de Urmeneta.

Pero el testimonio más contundente en las últimas horas quizá ha sido el de Koldo Martínez, número uno de Nafarroa Bai al Senado y presidente de Zabaltzen, la asociación que lidera Uxue Barkos para que Geroa Bai no sea a secas el PNV.

Koldo Martínez se ha descolgado de la postura oficial de Geroa Bai con las siguientes palabras en su cuenta de Twitter:

kmt

Llama la atención que personas como Longás o Koldo Martínez no son lo más torpe de Bildu o de Geroa Bai. Los más torpes o sectarios entonces acaso sean los últimos en matizar o rectificar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (11)
  1. Al final, la sangre y el Rh- es lo que cuenta, y es mucho más espesa que el agua. Y Urmeneta era PNV, aunque en Navarra y Álava el PNV estuviera a favor del alzamiento, aunque se hiciera requeté, aunque se hubiera estado en la División Azul, aunque se hubiera vivido con normalidad todos los años con Franco después.
    El PNV, el partido más rico del mundo, el multimillonario de los partidos.
    ¿Lo entienden ahora?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Ya sabemos que fariseos hay en política a manos llenas,sectarios,ni les cuento,en una Comunidad que se parece a Bélgica.Navarra debe seguir apoyando a la gente que lleva los buenos valores de Navarra y que están porque Navarra siga yendo siempre p’alante.Viva Navarra!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    Rectificar es de sabios.
    Podéis pedirle a vuestra presidenta que haga lo mismo. Ah!! Que eso no sabe hacer. Que ella no se equivoca!!! Nunca!!!

    Habláis de fariseos en el partido político con mas índice???.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Teranleto says:

    De este caso, creo que lo más destacable es la valentía política del señor K. Martínez. No se observan habitualmente tales rectificaciones. Por otra parte, me parece natural que esté sometido al debate político este tipo de designaciones o premios. El grave problema de la izquierda es la usual manipulación del lenguaje para que juegue a su favor y en contra del rival político, y en este caso en particular para enjuiciar circunstancias o acontecimientos históricos. Al inventarse el concepto de “esclavos del franquismo”, pretende poner una frontera clara entre los presos de un lado y los del otro, y he aquí que llega el ilustre y amargado profesor Longás para poner la guinda al pavo con sus sombrías rectificaciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. agramontex says:

    Admitir un error y rectificar hace grandes a las personas. Perseverar las hace imbéciles y prepotentes. Honestamente, no esperaba una rectificación de este calado, y me alegro de que así haya sido. Ojalá aprendan políticos de uno y otro lado a hacer lo que ha hecho el Señor Koldo Martínez. Muy valiente.

    Aprovecho para extender el deseo al nuevo recién llegado partido Podemos en su portavoz en Navarra, Señor Bosch. La entrevista en Navarra TV del martes permitió ver un desconocimiento en forma de datos económicos erróneos de auténtico órdago. Hágase grande y rectifique sus equivocaciones, por favor. Le dará un poco más de credibilidad y centrará el debate.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. soyamaiur says:

    Pues hubiera estado mucho más guapo calladico.

    Se ha mostrado en plena desnudez: pide disculpas al bueno (al que es de su lado, al que piensa como él, a su igual).

    De verdad, qué gran oportunidad ha perdido para estar callado.

    El gran candidato que se retira después de presentarse para dejar paso a un ex batasuna que estando de baja sólo acudía a las reuniones en que las dietas estaban ligadas a la presencia.

    De verdad, majete: mejor, te callas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Estricuel says:

    Lo que hizo de Navarra un pueblo especial, diferente, bravo e indomable, fue el hecho de que nunca sucumbió a ideoligía alguna sino que acudió siempre unido en defensa de sus libertades, el fuero y la tradición.
    Ya veremos si somos capaces de sobrevivir a la guerra de ideoligías en la que se ha entrado a raíz del régimen del 78.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. ivan10 says:

    Sr. Estricuel: toda esa unidad habría sido en otros tiempos porque la Señora Barcina, cuando ha ido a Madrid, en ningún momento ha contado con el resto del parlamento

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    1.- “Admitir un error y rectificar hace grandes a las personas”.

    2.- “Perseverar en el error las hace imbéciles y prepotentes”.

    ¿En qué punto se encuentra Hemengo, en el 1 o en el 2?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Hemengo says:

    Estoy en el punto de reconocer a quien miente y encima se regodea de los que le acusan. Es el ejemplo de la derecha española, eso si, no rectifican ni aunque los metan en el trullo.
    En el punto 2 situo a todos estos, ¿tu estas con ellos clarete?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. clarete 2011 says:

    Como era de esperar, nuestro amigo no ha superado la pregunta, más bien, la pregunta le ha superado a él. ¡Qué majo!, sigue tan entrañable.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de enero de 2012