Con el puerta a puerta, la fantasía a la basura

Redacción 26 noviembre 2014 Noticias
Imagen de Con el puerta a puerta, la fantasía a la basura

En el fondo de nuestro corazón, por alguna extraña razón tenemos la impresión de que lo ecológico, como lo light, encierra un cierto porcentaje de timo. De marketing, si lo prefieren. Y eso que como es lógico estamos totalmente a favor de respetar y cuidar de la naturaleza, aunque también de aprovecharla. ¿O realmente nos importaría algo una naturaleza perfecta en un universo sin humanos? ¿Y si ya que estamos aquí hay que deteriorar un poco la naturaleza comiendo un pollo o quemando unos troncos para no pasar frío? Pues eso.

Pero nos encanta la naturaleza. Aunque una de las mayores amenazas de la naturaleza son los amantes de la naturaleza. Tal vez porque estamos hartos de ver cómo los amantes de la naturaleza, en vez de quedarse en su casa viendo la tele el fin de semana, van al monte a llenarlo de basura o a provocar incendios. Hay que proteger a la naturaleza de sus amantes.

La juventud más ecologista de la historia, por otra parte, acostumbra a alfombrar los parques de bolsas y botellas. A menudo, con un “eco” por delante o un “verde” por detrás, un placebo o un producto sustancialmente idéntico a otro que no es “eco” tiene un precio sustancialmente más elevado. Por no hablar de las tasas verdes y los céntimos ecológicos, auténtico descubrimiento de los asesores políticos para conseguir que paguemos un impuesto cualquiera sonriendo.

Tratándose del puerta a puerta nos atrevemos incluso a ir un poco más allá. Porque hasta en la hipótesis (discutible) de que el puerta a puerta fuera un poco más ecológico o consiguiera reciclar un poco más a costa de un gasto mucho mayor, ¿acaso merece la pena llenar una localidad de mierda para reciclar un poco más que por ejemplo con un quinto contenedor? A lo mejor somos un poco extravagantes, pero nuestra opinión es que no merece la pena. Si no tuviéramos olfato, vista, ni buen gusto y además fuéramos más ricos, quizá seríamos de otra opinión.

Pero el caso es que el puerta a puerta está ahi, como Bildu, como la avispa asiática, como el colesterol. Y mientras siga ahí, mejor buscar en el libre mercado medidas paliativas y tomárselo con humor.

bb4 wdqw bb2 bb .. .. .. ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. El meollo del tema no es tanto el sistema, que bien se pudiera mejorar para evitar suciedad e identificaciones del personal, sino en que tenían que montar un sistema que sólo ellos pudieran montar, y autoadjudicarse la concesión de las basuras en los ayuntamientos controlados por la batasunada criptoetarra y nazionalsozialista, que muchos ideales, pero oigan, siempre cobrando, siempre chupando del bote, siempre esquilmando el presupuesto.
    Viene a ser robo con corso pseudo legal, pero robo a fin y al cabo,

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Igual que la mafia en Nápoles y Sicilia,La Barranca es del control mafioso de basuras de la escoria BATASUNA de ADOLF y los PROASESINOS por la espalda y cobardes de la bomba lapa.Dineral que controlan para sus fines propagandísticos a través de la Manko basurera.¿porque creen que están tan CALLADICOS los etarras? Este dineral da para pagar a todo el entramado de serpientes….

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. jabier says:

    De la misma forma que a través de los enemigos de una persona podemos llegar a conocer a esa persona, analizando la argumentación de oposición a una persona (o idea, o grupo) podemos llegar a conocer cómo es en realidad la gestión de ese grupo.

    Me explico: si una persona es en sí un conjunto de virtudes y yo deseo atacarla, seguramente acabaré recurriendo a argumentos superficiales como que no me gusta su peinado, porque todo lo demás es perfecto.

    En el caso de la gestión y la oposición a Bildu, si lo que más (y en ocasiones lo único) que se ataque de ellos sea su gestión de la basura, deja ver la impotencia y la incapacidad de algunos para encontrar argumentos verdaderamente consistentes en contra de Bildu.

    Puede que el puerta a puerta no sea el mejor sistema. Y de hecho no es. Pero detrás de este sistema, lo que yo veo es una política sin miedo a arriesgar y a equivocarse. Que no le da pereza implantar un sistema totalmente novedoso para muchos.

    Estamos tan acostumbrados a los políticos cobardes, a los que no se atreven a afrontar retos nuevos, a los inmovilistas, que de repente esto nos descoloca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Teranleto says:

    Qué innovador es volver 40 ó 50 años atrás en la recogida y tratamiento de residuos, qué revolucionario es volver a dejar la basura en el portal de casa, cuánto nuevo empleo de calidad va a crear la recogida de bolsas inedividuales, y todo ello por el bien del pueblo, claro está. Cada vez que levantan esa bandera de una nación inexistente a modo de justificación de todas las chorradas que se les ocurren acometer, mientras sentimos el anhelo por esa nación independiente que nnuca llega, sabemos que al mismo tiempo nos están robando la cartera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    estoy totalmente de acuerdo con tarantelo,y es que es muy innovador ese estilo RETRO(o VINTAGE que creo que se dice ahora,que queda muy francés jajajaja) que impone el dictador Adolf en ese bello Valle de nuestro Viejo Reyno,así que lo siguiente RETRO que pondrán, será prohibir INTERNET en el Valle,para que así la gente no tenga contacto con el progreso de el resto del mundo,y por supuesto volver a los lavaderos a lavar la ropa,para no usar esas malvadas maquinas de lavar ropa(llamadas lavadoras),aparte de obligar a todo el mundo a adorar esa bandera echa ayer en un bar, para el PNV(y ahora para un pais que aun no existe),y esconder nuestra casi milenaria bandera de nuestro Viejo Reyno de Navarra con CADENAS,ESMERALDA EN EL CENTRO ganadas en batallas,y con una CORONA representativa a nuestro REYNO,ya le gustaría a esa bandera echa ayer para el PNV,representar lo que representa la de nuestro MILENARIO VIEJO REYNO,vamos que según parece decir la realidad de hoy en día,es que ese estilo RETRO,y DICTATORIAL que tienen en ese hermoso Valle de nuestro Viejo Reyno,es el REPELENTE PERFECTO para inversores,que parece ser que huyen de ese hermoso Valle hacia el resto de nuestro Viejo Reyno,así que en resumen,si alguien quiere saber que pasaría en nuestro Viejo Reyno de Navarra,si gobierna BILDU,SORTU,GEROA BAI o resto de partidos con SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla,que se pasen por la BARRANCA antes de elegir una papeleta el día de las elecciones en nuestro Viejo Reyno,ya que visitar la Barranca,es como ver un piso piloto antes de comprar una vivienda,a partir de ahí,que cada uno vote lo que quiera,que para eso es la democracia,por cierto,que con lo de POTEMOS,me hace gracia lo que decía el coletas el otro dia,que en nuestro Viejo Reyno va a poner a sus bases(por no decir CAMARADAS jajaja) a gobernar si gana jajajaja,¿alguien sabe el nombre de sus bases? en nuestro Viejo Reyno de Navarra jajaja…,vamos que si gana POTEMOS en nuestro Viejo Reyno sin tener unas personas con nombres y apellidos,seria para decir eso de APAGA Y VAMONOS uffff….por que eso de decir que pondrá a sus bases(o camaradas)al frente de nuestro Viejo Reyno…QUE MIEDOOOOO…..pero que MIEDOOOOOO…..uffff….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Estricuel says:

    Con el personal de recogida bien adiestrado es increíble la información que se puede sacar de una familia analizando el cubo de su basura… Dictadura estalinista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. sandeman says:

    Hasta de la basura pretenden hacer ideales o dinero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de noviembre de 2017