Navarbatacazo

Daniel Celayeta 23 noviembre 2014 Claves

Vienen tiempos difíciles, el Navarrómetro al margen de sus discutibles aspectos técnicos augura un duro batacazo para UPN / PSN / PPN. Los nacionalistas se quedan como estaban a pesar de su continua murga sectaria. El fenómeno Podemos es para mirárnoslo, muchos navarros de todas las ideologías estamos hartos de la situación actual. Han ocurrido muchas cosas pero desde los medios solo nos llegan análisis superficiales -lloricas de las cosas- con la excepción de NC no se esfuerzan por explicarnos los porqués, se limitan siempre a potenciar la visión de una ciudadanía portadora de derechos al margen de la economía. La incapacidad del Gobierno para trasladar a sus votantes las dificultades reales de su acción de gobierno, sin argumentación solvente de sus alternativas frente a un Parlamento francamente hostil, reflejan que tanto el Gobierno como su grupo parlamentario han demostrado un nivel muy flojito de capacidad política.

Las continuas noticias de corrupción han mostrado que esta es más intensa y extensa de lo que podíamos pensar. Muchos navarros hartos optan hoy por dar un voto de castigo para que el sistema se regenere a la fuerza, ya que ven que los que están en el machito no se enteran. Los gobernantes han acumulado un montón de desatinos, sin sensibilidad no han dado explicaciones cabales ni de sus errores ni de la necesidad de los sacrificios solicitados. Los partidos instalados en el poder han sido sordos, ciegos y mudos sin dar aliento ni esperanza a la ciudadanía. La aparición de Podemos irrumpe como el caballero blanco que promete salvarnos del marasmo de la casta, del paro, de los desahucios y de la corrupción. Podemos dice que nos conducirá hacia la tierra prometida donde encontraremos en abundancia leche y miel.

Muchos sabemos y otros sospechan, que no puede ser verdad lo de Podemos, cuando acabamos de enterarnos como Errejón cobra por un trabajito en la Universidad de Málaga al que no acude y le cubre un amiguete. Su programa está trufado de verdaderos desatinos ¡Quizás un cosa sea la intención de voto y otra distinta que esta se traduzca en votos! UPN en lugar de disputar entre ellos, debería  reaccionar de inmediato, hacer una limpia, un necesario ERE a muchos de sus políticos profesionales por incompetentes, confeccionar una plataforma electoral nueva con gente limpia, apoyada/liderada por UPN/PPN, que se presenten con humildad, planteando un programa valiente y realista, que luche contra los privilegios y el despilfarro, prometiendo un Gobierno Austero, Cercano y Eficaz para que el electorado les vuelva a apoyar. Tanto les voten para estar en el poder como desde la oposición, necesitan recuperar su discurso de centro derecha, alejado del socialdemócrata y necesariamente más argumentativo para intentar ganar la mayoría social.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Otra cosica habría sido si se hubiera dado la Batalla de las Ideas, y se hubiera llevado a la realidad las promesas de eficiencia, eficacia y limpieza. Pero no es tarde para reaccionar y presentar listas que emocionen, con gentes de probada eficacia, del sector gubernamental o político, o de personas del sector privado, que se sepan ganar el pan con el sudor de la frente, y que lucharen cada céntimo del presupuesto como si fuera suyo y fuera el último.
    Esos son los imprescindibles, que decía Bertold Brecht.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. senadono says:

    Pues no va a haber regeneración porque la gran cacique ha dicho que aunque ella pegue la espantada ante las encuestas y no se presente aunque hace un mes jurara lo contrario, no votaran las bases,sino que pondrá su dedo un miembro del gobierno culpable de ese desastre.No nos olvidemos que siempre se vota la gestión hecha, y a este gobierno le dan las encuestas que no le vota ni la mitad del electorado que votaba a UPN tras la gestión delos gobierno de Miguel Sanz (media tras sus cuatro legislaturas de 21 parlamentarios; una legislatura de Yolanda,desastrosa, y 8 le dan las encuestas).Eso son hechos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de mayo de 2015