¿Reparto estratégico del mapa de Navarra entre Podemos y Bildu?

Redacción 19 noviembre 2014 Noticias
Imagen de ¿Reparto estratégico del mapa de Navarra entre Podemos y Bildu?

No falta a quien llama poderosamente la atención la forma en que, desde el punto de vista geográfico, se han empezado a distribuir los “círculos” de Podemos sobre el mapa navarro. ¿Qué sucede? ¿El norte de Navarra no está indignado?

mna

pod nav

..

Hay quien a la vista de este mapa sugiere incluso una estrategia electoral pactada entre Podemos y Bildu. Como vosotros no tenéis pegada fuera del “Ager Vasconum” (recuérdese el llamativo artículo del Diario de Noticias), la zona media, el sur y el voto urbanita cabreado dejádnoslo a nosotros. Si queremos gobernar juntos sumamos más repartiéndonos el territorio. Y así además no tenemos que enfrentarnos entre nosotros.

Pues igual sí o igual no, pero hay quien está bastante seguro de que este mapa intenta decirnos algo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (12)
  1. navarrisimo says:

    Recuerden que no hace mucho,se reunió en la casa de hienas,esto,Herrico caverna,con la BatasunaBildu en Navarreria de Pamplona.Este mamaracho comunista tiene miedo a ADOLF,y esta todo pactado hace tiempo,el Norte ni pisar para no quitar a la ETA ningún voto.Navarra esta esperando un gran cambio en la estrategia de UPN,y será sonado…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Creo que hasta los de POTEMOS se creen más listos que los bilduetarratas, o bildu etarras separatas ratas, y me temo acabarán como mencheviques o bolcheviques moderados frente a los bolcheviques pata negra y mano ensangrentada de los Adolf y sus SS que vienen tomando mando el plaza Bildu.
    Los pasarán por las armas. Al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Suagar says:

    Aldizkari hau zerbait ezzagutzen al du NFEri buruz? Agindu dutenak nortzuk dira? Bildukoak? Ez. Orduan nola egongo da jendea haserretuta beraiekin? Ta abertzalea dana,normalean ez luke espainiar talderik bozkatuko. Hortaz gain, UPN ta PPSOE nun zuten indar gehio? NFEko Iparraldean edo hegoaldean? Hegoaldean,esan nahi du horrek estrategikoki banatzen zutela nun jarri ta sortu bere taldeak? Ez,al zuten lekuetan sortzen zituzten guztiok bezala.
    Agintzen dutenak kudeaketa ona egin izan balute,jendea ez lioke beste talde batzuei bozka emango. Beraz erru guztia agintzen dutenak dute.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  4. beltxa says:

    Que gozada, por fin la ribera despierta!! Cuantos años le ha costado darse cuenta que los trabajadores no son bienvenidos en partidos de derechas y que los que se autodenominan de izquierdas, PSN, solo son el perrito faldero de la derecha mas reaccionaria y cunetera. Que ganas tengo de que llegue Mayo. Y no solo porque vuelva el buen tiempo, eguraldi ona, sino porque llegue el buen tiempo, denboraldi ona.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 2

  5. wallace says:

    Para mi la lectura de esta situación es bastante clara.No creo que hayan pactado nada ya que sus futuros posibles votantes son muy diferentes.Esa incipiente masa juvenil-indignada que puede votar a Podemos nunca votaría a un partido como Bildu defensor e encubridor de los violentos y cuyo principal objetivo es la anexión de Navarra a Euzkadi para conseguir la Independencia de España.Los ingenuos posibles votantes de Podemos pueden ser de cualqier escala política o social aburridos del esperpento político que estamos viviendo.Pero que nadie se deje engañar tanto Podemos como Bildu venden humo y en el fondo son profundamente antidemocráticos.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  6. ikerzeta says:

    Yo no creo que se pueda hablar de estrategia electoral pactada, la explicación de la diferente implantación de Podemos en la geografía navarra es pura sociología política.
    Podemos (igual que el 15-M) es un movimiento netamente urbano y, por más que el núcleo de sus dirigentes provengan de la izquierda, ha nacido del debate de ideas y de la transversalidad (la mayoría de sus votantes en las europeas provenían de PSOE y PP, por ejemplo).
    Contando con eso, es patente que el norte de Navarra es profundamente rural, ya que al margen de Alsasua apenas hay municipios de más de 2000 habitantes y los que hay como Baztán no son verdaderos pueblos grandes sino que están compuestos por múltiples núcleos más pequeños (a diferencia de La Ribera donde son raros los pueblos de menos de 2000 habitantes).
    Por otro lado en el norte de Navarra la hegemonía nacionalista impide cualquier tipo de debate de ideas o de pluralismo de opinión, porque cualquiera que dice una palabra que difiere del discurso abertzale se arriesga a ser tildado de traidor a la causa, con todo lo que eso implica (especialmente en pueblos pequeños).
    Esas dos son las razones que explican el que Podemos no tenga implantación en el norte.
    Otra cosa diferente es que muchas personas de centroizquierda no nacionalista que han apoyado Podemos asqueados de los gobiernos ZP y Rajoy y su corrupción estén siendo ingenuos al no darse cuenta de que los que manejan el cotarro de Podemos en Pamplona son vulgares nacionalistas “de luxe” (a lo Uxue Barkos) como Bosch o como esta chica, y que llegado el momento pondrán a Podemos al servicio de Bildu y del PNV para ejecutar en Navarra el proyecto abertzale anexionista de fanatismo identitario y de uniformismo cultural:
    http://www.youtube.com/watch?v=mj7x_KIBuIE

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Wallace,yo si creo que llegado el momento lo tienen pactado,al fin y al cabo es la misma ideología que Venezuela,Bolivia,Cuba.No la esconden Wallace,ni ETA,allí en Sudamérica están viviendo bajo los regímenes fascistas marxistas Etarras y estos de potemos,financiados por la madurito del pajarito Venezuela.Son harina del mismo….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Estricuel says:

    No hay que olvidar que Podemos recibe instrucciones directamente desde el régimen de Caracas, paraíso actual de los etarras en el que hasta alguno de ellos ostenta cargos en la administración. Ahora pretenden jugar al despiste.
    Pero hay que tenerlos en cuenta. Puede ser que maten dos pájaros de un tiro: Se comen al PSN y acaban con la teoría del quesito.
    Pactarán con los nacionalistas con opciones de gobierno de coalición. Prepararán un referendum constitucional (transitoria cuarta) para la integración de Navarra a CAV) y si llegan a ser fuerza importante en Madrid, junto con el resto de izquierdas y separatistas harán una nueva constitución federal.
    Todo esto con el beneplácito de Felipe VI que se asegurará una vida como la que conoce…
    En resumen, Pablo Iglesias -como en su día Felipe González- es el gatopardo del sistema: El algo tiene que cambiar para que nada cambie.
    Si no, ¿para qué le iban a dar tanta cancha en los medios de comunicación que sostienen el sistema?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  9. Carlos Andres says:

    Una pregunta ingenua. Los comentaristas de este foro os consideráis demócratas o sois otra cosa? Me espanta la viscelaridad con que se intenta insultar a personas de otra manera re pensar, sin mas y se derrocha odio.
    Os tendré en mis oraciones y pediré al Señor, un poco de piedad con vosotros

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. clarete 2011 says:

    Como es bien sabido, “la democracia consiste en acatar el mandato de la izquierda sin objeciones”. Una aplicación palpable de esa definición fue la República Democrática Alemana, felizmente destruida hace, ahora, 25 años. Por lo tanto, si nos referimos al concepto que tiene la izquierda de la democracia, yo no me considero demócrata. Por lo tanto, Carlos Andrés, apéeme de sus oraciones que, a saber a qué señor se las ofrece.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  11. Estricuel says:

    Querido Carlos Andrés:
    Me espanta su actitud tan poco tolerante y tan irónica respecto a personas que pudieran no considerarse demócratas, ya que con ello deja entender que la única actitud buena y válida es la citada.
    Lo que es seguro es que yo respeto absolutamente a todas las personas. Lo que no respeto es a todas las ideas.
    ¿Son respetables todas las ideas?, ¿es respetable la xenofobia?, ¿es respetable la yihad islámica?, ¿es respetable el terrorismo?
    La democracia es un sistema político que nace de la envidia y que, amparada en la masa, trata de igualar por lo bajo a las personas. Si en la república de las plantas hubiera democracia, las ortigas exiliarían a las rosas.
    Lo importante es la Justicia. Sólo entonces puede haber convivencia. Y ello no tiene porqué venir de la mano de la democracia.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  12. clarete 2011 says:

    ¿Cuánto tardarán los “demócratas” en sacar de contexto lo que he dicho?.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de octubre de 2013