Juan Ramón Rábade medita animar la elección de candidato en UPN

Redacción 19 noviembre 2014 Noticias
Imagen de Juan Ramón Rábade medita animar la elección de candidato en UPN

.

.

. Juan Ramón Rábade Iraizoz es el actual director del Hospital Reina Sofía de Tudela, pero es también conocido por haber sido en distintas épocas director general de Salud del Gobierno de Navarra y director general de Interior. Nació en Pamplona el 27 de abril de 1959, está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Medicina por la UNAV, Rábade desarrolló anteriormente su carrera como médico de la CUN, en el INSALUD y en el Instituto de Salud Pública de Navarra.

rab

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Rábade ha comunicado a Barcina, a Sanz y a Esparza que está meditando la posibilidad de presentarse candidato, cosa que según él mismo ayer tenía ya decidida al 90%.

Todo apunta por consiguiente a que habrá dos candidatos al menos entre los que tendrá que elegir el Consejo Político de UPN.

El Comité de Listas decidió que remitiría las candidaturas al Consejo Político el cual se encuentra formado por 232 miembros, entre los que se incluyen los representantes de UPN en las diferentes instituciones públicas así como representantes de las 60 asambleas locales que integran la estructura territorial del partido. El plazo para la presentación de candidatos estará abierto hasta el 24 de noviembre a las 15 horas, lunes.

La decisión de Rábade en principio anima el proceso y favorece su credibilidad. A fin de cuentas un proceso de selección con un único candidato no es prácticamente un proceso de selección, ni siquiera en apariencia.

Si en nuestro análisis hubiera alguna malicia, parafraseando a Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo, podríamos llegar a pensar que cuando no hay primarias existen dos clases de candidatos: quienes llaman arriba para proponer su candidatura y quienes reciben una llamada de arriba para proponerles que se presenten. Estos segundos suelen ser los que acaban siendo elegidos.

Pero estamos en Navarra.

Nada es lo que parece.

Todo puede sorprendernos.

Y el plazo sigue abierto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. navarrisimo says:

    Aún habrá sorpresas……Viva Navarra Foral con Dios y con ESPAÑA!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Quė manía de hacer experimentos con las cosas serias, con las de comer, en vez de hacerlas con gasesosa, y fuera de casa, por si acaso.
    Mientras, vamos evaluando distintas estrategias, entre ellas algunas de salida. Por si acaso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    Se esta disputando la presidencia de poco mas que la comunidad de vecinos del edificio Singular.. y hasta por semejante jirón hay disputas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. josechu_leton says:

    Muy conocido en su casa… a las horas de comer

    Como lleve la camisa naranja de la foto junto a Sanz, pasando revista a la Policía foral, no se come un colin.

    Quien le apadrina? El Padrino de Korella?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. NavarroInternacional says:

    CON ESA CAMISA? amos anda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. el liberal navarro says:

    Solo yo he leído el sonrojante articulo de Javier Caballero hoy en DN? El hijo del señor Tomas, hermano de la capaciiiisima Maria, habla mal de los dedazos en los partidos. Mas vale tarde que nunca, Javi.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    Desconozco si el tal Rábade tiene padrinos. Lo que sé de primera mano es que el sanzismo ha llamado a retreta y antes del puente foral veremos surgir (o resurgir tras décadas de letargo) agrupaciones locales de Upn como las setas… perdón, hongos beltza.
    Entre otros les han vendido el siguiente argumento: que la señora se dedica a colocar a sus candidatos, todos ellos contrarios a pactar con los socialistas. Manda güevos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. senadono says:

    Resultados de UPN con Miguel Sanz de candidato
    17 parlamentarios con la escisión de CDN que saca 10
    22 UPN y CDN 3 Presidente Miguel Sanz
    23 UPN CDN 4 Presidente Miguel Sanz
    22 UPN y CDN 2 Presidente Miguel Sanz
    Aunque Del Burgo y Rajoy ordenan romper con UPN y presentarse en solitario,los éxitos de los gobiernos de Sanz UPN dan a la nueva candidata 19 escaños.
    Una legislatura de un gobierno nefasto de Yolanda Barcina manda a UPN a 8 escaños y tercera fuerza con el PPN con 1 escaño.
    ¡Gracias Yolanda por mandar Navarra a manos de Bildu-Podemos! Toral ,tu madre de Bilbao y tu padre de Burgos,como tu;trabajaste en Bilbao y Barcelona antes que en Pamplona;te casaste con un señor de Santander y ahora sales con un millonario de Teruel con casona en Ibiza,donde pasaste el final de los últimos San fermines.Tu hijo es de Bolivia y tus amigos de Madrid que es donde vas a vivir.¿Donde queda Navarra en todo esto?
    Sanz solo a tenido consejeros de UPN,alguno proveniente de AP como Palacios,de CDN e independientes de gran valía en la vida civil. Yolanda es quién nombró dos del PSOE,uno de ellos Roberto Jimenez con quién compartía puestos en la Caja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de junio de 2015