El rescate de Osasuna: en vez de cobrarle 53 millones, le prestamos 4 más

Redacción 14 noviembre 2014 Noticias
Imagen de El rescate de Osasuna: en vez de cobrarle 53 millones, le prestamos 4 más

Los socios compromisarios del Osasuna ratificaron ayer con 160 votos a favor, 20 abstenciones y 6 votos en contra la propuesta de la Junta Gestora para la reestructuración de la deuda tributaria del Club mediante una ley foral.

En conjunto, más de dos tercios de los asambleistas han aprobado la propuesta de modo que la proposición de ley foral pasará a trámite parlamentario el 27 de noviembre por el procedimiento de urgencia y lectura única, donde previsiblemente se aprobará con el apoyo al menos de UPN y el PSN.

El rescate de Osasuna que finalmente se va aprobar es seguramente para el contribuyente la peor de todas las opciones barajadas y por supuesto de la no barajada, es decir la conversión de Osasuna en sociedad anónima y que lo rescate quien quiera rescatarlo con su dinero, a cambio de hacerse copropietario.

Con la ley que se propone Osasuna entregará sus instalaciones como dación en pago aunque seguirá utilizándolas a cambio de un alquiler ridículo: 75.000 euros en Segunda y 150.000 en Primera.

Es decir, que los contribuyentes en vez de 53 millones para colegios o ambulancias tendremos un estadio que no queremos para nada, a cambio del cual nos darán 75 mil o 150 mil euros anuales.

Huelga decir que 53 millones colocados en obligaciones del Tesoro a 30 años nos darían una renta de un 4% anual, es decir 2,12 millones.

Todo lo que no paga Osasuna lo tenemos que poner los demás además de lo nuestro.

Pero es que además la ley-rescate prevé un aval inmediato de hasta 4 millones de euros más a Osasuna “para financiar su actividad”. El aval tendrá un plazo de 15 años y las condiciones de otorgamiento serán las de la Ley Foral 1 /2003, de 14 de febrero. Es decir, la del aval de 18 millones que se le concedió a Osasuna en 2003 que ahora no sólo no se nos han pagado, sino que se han convertido en 53, y que con el nuevo rescate serán 57. La misma ley foral también que facultaba a Hacienda a fiscalizar a Osasuna y obligaba a esta a informar detalladamente de todos los pagos. Es decir, la ley que saltaron olímpicamente unos y otros, directivos de Osasuna y políticos en el gobierno.

Si en 2003 se avalaron 18 millones y en 2014 Osasuna nos debe 53, ¿cuántos nos deberá en 2044? Pero claro, a ver quién les pide responsabilidades a los políticos actuales en 2044, cuando venzan los plazos del segundo rescate.

Texto con la proposición de ley del “rescate”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. el vecino de Uxue says:

    No se apuren, no sufran. Todavía falta un paso más. Ver a Sergio Sayas (o a alguno de esos) como Presidente del Club…

    Si es que sois tantos, y sois tan justicos que tenéis que buscaros sillones donde sea.

    ¡Qué vergüenza! ¡No habéis tenido valor para lo que había que hacer! ¡Ya lo pagareis, ya!

    ¡Por un puñado de votos!

    ¿Y la oposición? La oposición bien. Con las banderitas y el euskera y pensando a quien sentarán en el sillón cuando les llegue su turno.

    ¡Irsen! ¡irsen! ¡Si me queréis, irsen! Todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Y luego querrán que paguemos nuestros impuestos como el borreguito de Norit, todo dulzura y mansedumbre. Qué huevos tienen!!!!!
    Nos roban todos los años 2 millones de euros, y tenemos que sonreir encima.
    Dejan bien claro lo que hay que hacer; nada de dejar de pagar el Iva de una obrila en casa, aquí lo que hay que hacer es no pagar ni un puñetero impuesto, ni la seguridad social, ni el IVA de nada, gasóleo hecho en casa con aceite de residuos de cocina, placas solares sin registrarr, bitcoin y trueques.
    Y cuando lleves 50 millones defraudados, vendrá el estado y te dirá: “Sigue así, mi chico, pero sin que se note mucho….”
    El único fallo es que hay que ser Osasuna, no un particular. Algo se nos ocurrirá…¿qué tal una ONG para el euskera de la Memoria Histérica? Pelotazo seguro, y blindaje fiscal total.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    Reflexiones de “El liberal navarro”

    Se va cumpliendo lo que siempre he dicho: Que el trato con Osasuna pasaba no solo por tragar con no volver a ver un duro, sino seguir poniendo. Y así va a ser. Recuerdo también a mi buen y querido Ultzama diciendo que “solo podía ya devolver, que nadie va a poner más” . Ya ves que si, amigo.

    No hace dos meses Ibero anunció que se había reunido con Maya. A los pocos días se anunció una subvención de 170.000 euros a osasuna, dada en fraude de ley, por no decir prevaricando, dado que no se había hecho un concurso para que pudieran optar a ella otras entidades. Para nuestra vergüenza fue Geroa quien le puso el cascabel al gato.

    Nadie entra al nucleo fundamental de la deuda osasunista: Que se genera por omisión del Gobierno, en una prevaricación de libro y al mas alto nivel.

    Sigo convencida de que a Maripaz la cuarentena me la esta volviendo perezosa. Tenemos que regalarle una nesspresso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ivan10 says:

    ¿Que van a decir los socios de Osasuna?. Normal que esten tan contentos, les salvan de la desaparición sin pedir ningún tipo de responsabilidades y a seguir así que de aquí a 30 años otros políticos, tan ineptos como estos, les sacarán del atolladero.
    En realidad el problema son los políticos, en este caso UPN y PSN, que están dispuestos a todo para “salvar” a Osasuna sin que se pidan responsabilidades.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Teranleto says:

    Qué alegría. Al parque de infraestructuras poco menos que inútiles, como el Navarra Arena y el circuito de Los Arcos, acabamos de sumar un campo de fúrbol. Quizá serviría también para feria de ganado. Propongo que se lo vendamos a Sodena, porque más capital riesgo que esto no sé qué puede haber. O mejor, propongo navarrizarlo, es decir, comprar el club completo, con el siguiente organigrama: Presidente: el Presidente del Gobierno de Navarra; Director financiero: el Consejero de Econommía y Hacienda; Director de RRHH y organización: el Consejero de Presidencia; Director de comunicación: el Consejero Portavoz del Gobierno. Director técnico: el Gerente del Instituto Navarro de Deporte y juventud; Entrenador: Director del Servicio de Deportes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. el liberal navarro says:

    masajista: Chon latienda

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    “En realidad el problema son los políticos, en este caso UPN y PSN, que están dispuestos a todo para “salvar” a Osasuna sin que se pidan responsabilidades”, dice ivan10.

    ¿No lo recuerdan?. Es lo mismo que cantaba en su día ivan10, a coro con el ochote “aberlache” habitual en este foro, pero cambiando UPN – PSN por PNV-EA o HB, cuando “salvaron” a los equipos vascos y le construyeron un estadio (211 millones de euros) al At. Bilbao; o cuando le construyeron el estadio de Anoeta a la Real por el equivalente en pesetas a 40 millones de euros; o cuando, con dinero público, gastaron el equivalente en pesetas a 12 millones de euros en la construcción de Zubieta (el Tajonar de la Real); o cuando la Real debía 20 millones de euros a la Hacienda de Guipúzcoa y se le aplazó el pago de 27 años a 50 años y no como deuda, sino como un préstamo participativo; o cuando les pusieron a los jugadores del Bilbao y la Real el tipo del IRPF al 25%… ¿De verdad que no recuerdan cuando resonaban esos cánticos, en este foro de NC?. Yo tampoco, lo mismo que no recuerdo ni una muestra de cariño ni un empujoncico al pobre Osasuna, al menos en lo deportivo, desde estas páginas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Estricuel says:

    Propongo crear una nueva casilla en la declaración de la renta para Osasuna.
    Y ya puestos el eslogan publicitario podría ser
    Programa por tontos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ivan10 says:

    Me imagino que el sr. Clarete habrá tenido una lapsus porque me gustaría me dijese cuando he escrito yo lo que Vd. pone en mi boca. No quiero pensar que Vd. sea un mentiroso y simplemente quiero creer que ha tenido un lapsus. Porque en caso contrario su credibilidad quedaría a la altura del b…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. clarete 2011 says:

    Pues con mucho gusto se lo digo, ivan10: Exactamente fue el 14 de noviembre de 2014 a la 9:40 am cuando Vd. dijo que “En realidad el problema son los políticos, en este caso UPN y PSN, que están dispuestos a todo para “salvar” a Osasuna sin que se pidan responsabilidades”, cualquiera, que no sea invidente o esté mentalmente ciego lo puede comprobar. Por lo demás, los demás lectores de NC decidirán quien es el mentiroso y que credibilidad queda a la altura del b…

    ¡Ver para creer!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de mayo de 2020