La “paradisíaca” Olazagutía de Bildu

Redacción 13 noviembre 2014 Noticias
Imagen de La “paradisíaca” Olazagutía de Bildu

Olazagutía es una de esas localidades navarras en las que ya disfrutan de un anticipo del “Reyno de letxe y miel”, cuya llegada se aproxima a Navarra de la mano de Bildu, Geroa Bai e IU. Incluso con el PSN, si a los nacionalistas no les queda más remedio.

Lo que sucede es que, más que manar leche y miel por las calles entre las casas de Olazagutía, lo que parece más bien que se acumula en las puertas son montones de mierda. Cuando alguien se imagina el paraíso en la tierra, la verdad es que normalmente no es esta la imagen que le viene a la cabeza:

B2OAqWkCQAAHH0K ol2 B1flQpVCQAEMHwB B1A7r9WIIAAFclo

..

El caso es que Olazagutía es un pueblo en un paraje frente a cuya belleza, como diría Mafalda, se podría pensar que “esto es tan hermoso que los hombres se las van a ver en figurillas para echarlo a perder”. Pues bien, se ve que Mafalda no conocía a Bildu.

Pero no es lo único que llama la atención en Olazagutía ni lo único que caracteriza el reyno de leche y miel por venir.

Como se pueden ustedes imaginar, eso del bilingüismo está muy bien exigirlo donde el vascuence lo usa el 2% de la población y gobiernan los no nacionalistas. Porque donde gobiernan los nacionalistas sólo se usa el vascuence, y el respeto a la diversidad se mete en una bolsita y se cuelga de un poste en la puerta para que se hagan cargo Garbitania o el gato de la vecina.

ol1

..

Merece también la pena detenerse un momento en la situación del polideportivo. El manantial de letxe y miel tampoco pasa por este sitio.

B2G9sTdIIAAVpA5 B2G9sTlIMAE4dPp

A lo mejor les parece raro que un polideportivo tenga este aspecto por falta de mantenimiento en un sitio donde no gobierna la derechona malvada. No será por falta de presupuesto porque, como todo el mundo sabe, los recortes son una cosa de la Merkel y uno vota a Bildu, entre otras cosas, precisamente porque se opone a los recortes. Lo raro es que el Presupuesto de Olazagutía era de 3,2 millones de euros en 2008 y de sólo 2 millones en 2012. Otro dato interesante es que el paro ha pasado de menos de 40 personas antes de la crisis a más de 125. Lo que a lo mejor no hay en Olazagutía son quejas por los recortes, grebas orokorras ni escraches contra la alcaldesa. Ahora bien, para compensar todos los males anteriores con creces uno puede encontrarse la foto de un etarra colgada del salón de plenos del ayuntamiento. Que nadie se haga luego el sorprendido si ,cuando llega el “reyno de letxe y miel”, resulta que era más falso que el exprimidor mágico o el abdomitator.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (18)
  1. Ispan says:

    Total que como se infiere del NC :
    I) Que donde gobierna, determinadas opciones políticas se produce lo siguiente :
    a) La imposición única de una lengua en este caso el vascuence ,. No sé si batúa o no. Es decir, que demandan un bilingüismo pero sólo para cuando están en minoría.
    b) Que si la gestión del servicio público que se propugna es semejante a la de las noticias y como el las basuras , la forma de recogida lleva a que se expanda el contenido contribuyendo a la suciedad , ayudados por la acción de gatitos callejeros.
    c) Que quieran o no están sometidos una vez gobiernan a las mismas restricciones que cualquier otra opción política, porque el dinero no surge de una maquinita por la noche. Y que al final los recortes como todos.
    d) Que el paro puede aumentar , por lo que no basta que por algunos se propugnen políticas de pleno empleo como sería por ejemplo que en una papelería que da para dos trabajadores, tengan necesariamente que contratar cinco o sostener la creencia que los puestos de trabajo se crean por decreto gubernamental.
    II ) Que estará gobernando legalmente determinada opcion política , pero colocar en salón de un ayuntamiento la foto de un etarra fallecido , indica el alto concepto que tienen del cumplimiento de la ley.
    Con todo ello lo que se demuestra es que es más fácil predicar que dar trigo y que aviados van los que crean en esas políticas. Y que en general la izquierda separatista , más parece que trabaja con una sola idea fija, algo así como lo que decía un dirigente separatista catalán “ fer país” , lo demás es accesorio .
    Por último digo al Sr. Javier3, crea Vd. en su comentario un argumento semejante al tu quoque , o en su párrafo 2 al menos paralelo , aporta datos tan generales y con referencias a comportamientos o sensibilidades que nada tienen que ver con la noticia de entrada , , que devienen por esa generalidad al menos digamos suavemente en inexactitudes , y casi todo ello fácilmente rebatibles. Lo dejamos para otro día.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suagar says:

    Ispain,Olatzagutian denik dakite gaztelera, Erriberan gutxi batzuk euskara.
    Beraz argi dago Gaztelera dela inposatzen dan hizkuntz bakarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Como se movilizan los burrutus por la red,el pensamiento único,háil ADOLF…lastima de Educación fallida,asco de profesorado D.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de julio de 2015