Yolanda Barcina se retira como cabeza de lista de UPN

Fuentes de UPN generalmente bien informadas barajaban en las últimas horas la hipótesis de que Yolanda Barcina haya decidido revisar su decisión de presentarse como cabeza de lista de UPN al Parlamento de Navarra. La noticia de que efectivamente Barcina ha decidido retirarse acaba de confirmarse.

La presidenta del Gobierno de Navarra asegura que se trata de una decisión personal y que es el momento de recuperar su vida privada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (11)
  1. obabatarra says:

    Sinceramente, lo lamento. Lo lamento porque Barcina es precisamente la clase de político que se suele querer. Tiene curriculum académico, curriculum profesional, experiencia de gestión, capacidad de decir un discurso e inteligencia. Incluso, por qué no, juega a su favor el hecho de ser mujer y tener buena imagen. Pero comprendo que está quemadísima. Como todos, por otro lado…

    Sería una pena que se perdiera su talento político. ¿Por qué no la nombra Mariano ministra? Podría serlo perfectamente. Otra cosa es que los temas que todos sabemos -CAN, etc- la hayan chamuscado definitivamente.

    Espero que UPN sepa salir de esta. Lo tiene chungo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ivan10 says:

    Como ya no van a estar ni la Yoli ni el Robertico, ya está libre el camino para el pacto UPN-PSN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Hoy están celebrando los Batasunos su No presentacion.Desde estas líneas,un ciudadano de Pamplona,Navarro hasta la médula,Español por mis cinco costados,sin militancia en UPN,ni en ninguno,no afiliado a nada,le quiero decir,gracias,gracias por haberme escuchado aquella vez en aquella reunión de barrio,y haber actuado como le propuse yo,aunque luego se achantaron los municipales….Mi familia le tiene en alta estima,y nos deja tristes y huérfanos….quiero que escoja UPN a la mejor,o al mejor Navarro,quizás a alguien que no sea político y que no necesite de la política.Eso si,alguien como usted,que no le tiemble la voz con los Batasunos,el verdadero cancer de Navarra.Gracias por haber dejado Navarra en cabeza de ESPAÑA en muchos índices.Gracias porque todavía se respeta a Navarra,como una Comunidad de buena gente.Si le han obligado por pactar con PSN,vamos mal Yolanda,el Psn esta acabado,UPN no,y estoy convencido que UPN no necesita escorar a la izquierda extrema que es hoy el PSN,hay que centrar a Navarra,si es posible solos.Navarra debe ser de centro,centrada y libre del cancer,para progresar.Un abrazo,y Viva Navarra Foral y Española.Barcina ha sido un orgullo tenerla de Alcaldesa y Presidenta,que Dios le y nos guarde.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Javier3 says:

    ¡¡Qué mal deben estar viendo las cosas en UPN para que Barcina que se iba a presentar a la reelección renuncie a ella!! Encuestas que puede haber donde UPN-PP van a bajar de votos y van a necesitar los votos del PSN (bueno, igual ni eso). Además, a eso habría que añadir la legislatura perdida porque UPN no ha conseguido pactar ningún presupuesto ni siquiera su ultima reforma fiscal. Barcina era el obstaculo para que el PSN apoye a UPN y ahora que no va a estar la mano derecha de Roberto Jimenez, Chivite, ya puede pactar con UPN. Roberto Jimenez ya ha obtenido la venganza que como dice el dicho siempre se sirve en plato frío. Agur Barcina, ahora puedes volver a tu Burgos natal o mediante las puertas giratorias obtener un puesto en el consejo de administración de la Caixa u otra empresa para cobrar las dietas que siempre te han encantado cobrar. Sanz 1 – 0 Barcina.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Estricuel says:

    A Barcina, como a Aznar, la izquierda nunca le perdonará que no le hayan echado mediante elecciones. Comparto la opinión de que su pacto con el PSN ha condicionado su legislatura pero su falta de contundencia en la defensa del régimen foral es de su responsabilidad y de quienes se ha rodeado. No estaría mal un órdago al Estado en favor de los Fueros y de España.
    Aunque solo fuera por ver a Rajoy y a sus ministros decir y hacer lo que no han tenido huevos en Cataluña.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. unletrado says:

    Javier3, hay que ser barriobajero para escribir lo que has puesto. Lamentable, de verdad. Con personajes como tú la sociedad se despeña. El odio corroe al que lo abandera. Nadie merece leer de sí mismo lo que has opinado. Como siempre, la libertad de expresión ampara a los que cobardemente y desde la barrera se despachan así. Que no te juzguen nunca con esa vara de medir. Penoso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Pink says:

    No hace mucho, en el último debate de esta legislatura una persona citó lo siguiente he hizo referencia a la Sra. Nuevos tiempos, nuevos escenarios, nuevos actores y actrices. Pues va a ser que se tomó nota de ello, ahora solo queda ver donde está cada uno, la capacidad de liderazgo y sobre todo cual es el proyecto para los Navarros y Navarra.

    Veremos el talento de todo ello en las próximas Elecciones Forales….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. clarete 2011 says:

    Pues, sinceramente, pienso que ha hecho muy bien; tiene un bonito futuro en lo personal fuera de la política junto a la persona que, según parece, va a unir su futuro. A ninguno de los dos les hace falta codearse con todas esas mediocridades que llenan los espacios políticos en nuestro país. Ambos lo han probado, ambos han constatado el nivel de mediocridad dentro de sus propios partidos, y ambos han optado por dejarlo voluntariamente. Nadie los ha echado (ni siquiera Bob Esponja a Dña. Yolanda, acabará la legislatura como presidenta y se marchará tranquilamente a rehacer su vida, o sea, de venganza jimenesca nada, más bien flechazo pizarresco). Poco me extrañaría que pronto la echásemos de menos en esta hermosa pero cainita tierra. Sean Vds. felices.

    Y una cosa Javier3: Tenga en cuenta que la Sra. Barcina, aún que haya nacido en Burgos, es mucho más navarra que Vd. Ella eligió ser navarra, a Vd.(si es que nació en Navarra) no le quedó otro remedio y, además, leyendo lo que suele escribir por aquí, deduzco que poco le importaría traicionarla y ponerla en manos de sus enemigos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. jabier says:

    Un buen broche de oro a una legislatura desordenada y catatrófica: en septiembre dice que si, solo dos meses después dice que no. Y eso que, supuestamente, su decisión de septiembre esta muy meditada.
    Nada sorprendente en estos políticos de perfil bajo.

    En lo que se refiere a la posible influencia en los resultados de las próximas elecciones, es obvio que Barcina nos lo ponía demasiado fácil a sus rivales: lastraba demasiados escándalos; era un cadáver político y si, Estricuel, yo hubiera preferido ver cómo perdía las elecciones.
    Las perderá de todas formas, porque el próximo candidato, sea quien sea, heredará la derrota que hubiera pertenecido a la gestión catastrófica de Barcina.

    Posiblemente, ahora que UPN no le puede ofrecer más, acabará abandonando el partido buscando otros horizontes; pero tal y como pintan las cosas para la derecha tanto navarra como española, no parece una posibilidad muy factible.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Fusti says:

    Gracias YOlanda, Gracias por dejar a Navarra a la cabeza en Educación, Sanidad, Empleo y menor probreza. Gracias porque era complicado con el legado que te dejaron.
    Se elegirá al mejor si, como siempre se ha hecho en UPN. Hay gente buena preparada y con ilusión.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. 1184 says:

    A Fusti:

    ¿Qué era complicado el legado que le dejaron? La justificación de toda su gestión es que Sanz me lo dejó todo mal?

    El desastre que ha montado en Sanidad también? Los ceses de tres gerentes que ha tenido en tres años también son culpa de Sanz?

    Anda no me tomes el pelo.

    Claro que es un momento de crisis y que es difícil la gestión. Pero crisis hay en toda España y en pocos sitios hay la sensación de dejación y falta de norte que hay en Navarra. Tres presupuestos prorrogados son muchos ya. Yolanda se cargó el pacto con el PSN sin tener plan B. Y así le ha ido y nos ha ido.

    En política también hay que tener cintura y temple y le han faltado las dos cosas. Tanto en la relación con los demás como demo dentro de UPN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja