Los etarras condenados empiezan a desaparecer misteriosamente de Google

Redacción 7 noviembre 2014 Noticias
Imagen de Los etarras condenados empiezan a desaparecer misteriosamente de Google

En el día de ayer diversos medios relataron la curiosa situación que al parecer se está empezando a producir en Google. Los terroristas de ETA se estarían valiendo del “derecho al olvido” para eliminar su pasado criminal de buscadores como Google.

La alarma ha saltado al llegar a la redacción del diario digital Qué.es un correo electrónico de Google informando de que se habían eliminado del buscador tres direcciones URL de este portal correspondientes al año 2008. Los enlaces eliminados contenían información sobre el proceso judicial de los integrantes del llamado comando Vizcaya.

Google justifica la medida adoptada explicando que “A causa de una solicitud basada en la legislación de protección de datos europea, ya no podemos mostrar una o más páginas de tu sitio en nuestros resultados de búsqueda en respuesta a determinadas consultas de nombres u otros identificadores personales”.

La noticia ofrece todavía algunos flancos vidriosos porque no está claro si se trata de un hecho puntual, relacionado con las noticias concretas de que.es y con la identidad de personas que no necesariamente sean los etarras.

No obstante, la noticia pone de manifiesto el conflicto que se puede crear entre en derecho a la información y el derecho al olvido.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio recientemente un espaldarazo al derecho al olvido. Es decir, al derecho a que una persona pueda solicitar que desaparezca de los resultados de un buscador información sobre su pasado que ha quedado desfasada o que le perjudica en el presente. El problema puede surgir en un caso como el citado, que podría abrir la puerta a una especie de borrado masivo del pasado criminal de la banda asesina etarra.

Resulta evidente que existe un derecho al olvido y un derecho a la información, pero que ninguno de los dos puede devorar y anular por completo al otro.

Parece comprensible que alguien quiera borrar de Google algún dato delicado de su vida particular como haber sido stripper, de cara a encontrar trabajo, pareja o por cualquier otra razón. La pregunta es si este mismo principio resulta aplicable por ejemplo a un etarra, de modo que dentro de unos años aquí nadie haya sido un asesino ni nadie haya apoyado a la banda.

Por no mencionar lo felices que serían casi todos los políticos si pudieran borrar por completo la maldita hemeroteca.

PABLO IGLESIAS URSS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Por lo menos demuestra que los etarratas se averguenzan en privado de lo que se chulean en público, de sus actividades nazis, terroristas y asesinas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    No se preocupen,algunos nombres y sus delitos contra la educación de nuestros escolares,no se me olvidan,y se los recordare de vez en cuando:Enecco Yurramendi,profesor de ÍES Lekaroz,de SS,miembro del comando Urbasa,dio cobijo en su casa al asesino Viedma,el que mato aTomas Caballero,y Casanova,su mujer miren Gil,funcionaria Upna.Miquel Aingeru Auza Macuso,Prof ÍES San Miguel Alsasua,el del boicot al Riau Riau,el greñas.Ainara Baquedano,Profes Atargi VILLAVA,dirigió Segi.Gorca Loren Lafourcade,Prof Ikastrola Amayur,abandonó una bolsa con 50 kilos de explosivo,en el IRÚN Madrid,después del olenchero en la ikastrola,al ser detenido otros tres profesores de la ikastrola,desaparecieron.Ainara Echeverría Escudero,Profesora del San Miguel de Santesteban,fue detenida por tener papeles de ETA,era de Haiqu e ikasle aberchandalea.No quiero aburrir ni asustar,pero esta realidad en los colegios que se sepa,así va el Batua,cuesta abajo,Padres despertad!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. senadono says:

    Con la colaboración estelar del nefasto Rajoy que sigue punto por punto la hoja de ruta de ZP.Alguién ha vuelto a oír hablar del caso faisán a aquel pepero pesadito llamando Gil Lázaro.Pues los autores de la ayuda a ETA no han pisado prisión pues el gobierno mantiene en suspenso su condena hasta el indulto.Habrá que recordar también a Sorayita Saénz de Santamaría jurando (ella,por que Mariano estaba escondido debajo de la cama haciéndose pipi encima) que ha Bolinaga le quedaban semanas,hace ya tres largos años.Que el zapaterismo ha tenido su mejor valedor en el repugnante gobierno actual ya no lo discute nadie.Que pierdan más de la mitad de los votos,tampoco.Yo nuca más les volveré a votar,y confío que desaparezcan.Por menos corrupción que estos se disolvieron la DC y el PSI,onmímodos desde la invasión anglo norteamericana de Italia(con ayuda de la Mafia por cierto a la que restituyeron privilegios e impunidades). Eso sí,en Italia la justicia era más libre; aquí don Mariano ya se ocupó de que dependiera de los partidos aun más que Gonzalez y ZP si cabe.Eso es el liberalismo,ninguna libertad fuera de al oligocracia partidista.Y los asesinos saliendo de las cárceles a puñados mientras el PP sabotea a las asociaciones de víctimas del terrorismo,como bien conocen Salvador Ulayar,Alcáraz o Ángeles Pedraza¡Que asco!Pasen y vean señores como la corruptocracia liberal,señor,como hunde una nación de mil años en treinta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de enero de 2006