El independentismo catalán y la incongruencia de Ceuta y Melilla

Redacción 5 noviembre 2014 Noticias
Imagen de El independentismo catalán y la incongruencia de Ceuta y Melilla

Poco a poco nos vamos acercando al domingo y a la cita semiclandestina de los independentistas catalanes con las urnas.

A estas alturas no está claro si Mariano Rajoy impedirá la consulta o permitirá que se realice el simulacro de consulta para calificarlo después, con razón, de charada.

A fin de cuentas no va a existir el voto por correo, la consulta, si se celebra, no tendría ningún tipo de garantía jurídica, la identificación de los votantes y el recuento de votos la llevarán a cabo voluntarios independentistas sin que existan interventores… Es decir, el resultado sea cual sea carecerá de cualquier legitimidad democrática.

De todos modos, alguien podría recordar a algunos de los partidarios del referéndum que la voluntad de la gente que habita un territorio les resulta irrelevante a ellos mismos según cuál sea el territorio, la gente o su voluntad.

No es difícil encontrar declaraciones de líderes de ERC (y no sólo de ERC) refiriéndose a Ceuta y Melilla como “colonias”.

Al parecer, en estos territorios el derecho a decidir de sus habitantes palidece en comparación a la sagrada unidad territorial de Marruecos. Y eso que Marruecos no existía cuando Ceuta y Melilla ya eran españolas.

Así pues el independentismo catalán invoca para decidir un derecho en el que no cree cuando quienes deciden son otros o cuando no deciden lo que a ellos les gustaría.

¿Y qué pasa entonces con Gibraltar, las Malvinas, los colonos judíos en Palestina o Ucrania?

Tranquilidad, que quienes se supone que ensalzan el derecho a decidir como un absoluto metafísico sin matices son los independentistas, no el resto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. navarrisimo says:

    Como ya se ha visto en una consulta legal,porque estaba reflejada poder hacerlo,en Escocia,ha mandado la Libra.Y todos al redil,con su aburrida Majestad.Aqui no esta reflejado el referéndum,así que no vamos a tener la alegría de ver como se daban el porrazo estos pantumaca del cuento de la carrer.Mas,a la Carcel! Por corrupción en el caso Pujol.Eso si esta pendiente,majete……

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. El “derecho a decidir” como otras memeces inventadas por el nazionalismo, como el “derecho de autodeterminación” o el “derecho de los pueblos”, no son sino otro nombre para denominar la famosa “Euskodoble vara de medir” y su versión cúbica del “Euskoembudo”, excusas de mal pagador (y gran endeudado quebrado) del nazionalismo para quedarse con todos los derechos…y quitárselos a los demás.
    Y sólo los pueden usar ellos, claro está, para el Valle de Arán, Tarragona provincia o Álava, Barcelona ciudad o Bilbao, ese derecho no vale.
    Vamos, lo que toda la vida de Dios se ha denominado “puta dictadura”.
    ACABÁRAMOS.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Suagar says:

    Argumwntua da ERC Ceuta ta Melilla Koloniak direla esan dutela? Esan dute ez dutela erabakitzeko eskubidea izan behar? Ba ez,beste guztia idazlearen imaginazioan dago.
    Ta berdin du Maroko esistitzen zan ala ez. Espainia lur asko konkistatu ta galdu zitun,ta galdutakoak gero estatuak sortu zituzten,len ez zeudenak.
    Ta nun daude Ceuta ta Melilla? Afrikan? Ala ere beraiei dagozkie aukeratzea zer nahi duten.
    Bata ez du bestea kentzen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. senadono says:

    Si los nacionalistas leyeran un poquito* podrían saber de devolverse a alguien,-una majadería ya que son España desde el siglo XV-,sería a Portugal,y de hacerlo con Melilla tendría que ser a los piratas berberiscos,o como mucho,al Imperio Otomano,pero ninguna de ambas a Marruecos.
    También conocerían que los gibraltareños residen en San Roque,donde además guardan la bandera,el libro etc de Gibraltar, y que quienes habitan en el Peñón son colonos paquistaníes,indios y judíos llevados por los ingleses,junto con funcionarios coloniales británicos.Lo mismo hace el sionismo con Palestina,expulsar a los habitantes de sus casas,arrasarlas, y construir urbanizaciones de colonos continuamente desde el año 1948 en que se creo el estado de Israel.
    *PD¡Que tontería!Bien pensado,si lo hicieran dejarían de ser independentistas.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  5. senadono says:

    Debía poner “debían saber que de devolverse a alguien, Ceuta lo sería a Portugal y, de hacerlo con Melilla, tendría que ser a los piratas o,como mucho,al Imperio Otomano..”
    Disculpen las prisas.Saludox

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Ispan says:

    Esta es una más de las agresiones a España por parte de los secesionistas vascongados y catalanes, haciendo causa común con todos aquellos que le reclamen territorios en la esperanza que por la debilidad de la nación española podrán alcanzar sus fines . Un fase más de un proceso que comienza a finales del siglo XVII, cuando las potencias de la época decidieron fragmentar y acabar con la monarquía hispánica y poder participar en el comercio europeo y americano español. Lo que consiguieron fundamentalmente los británicos , incluso con la independencia de los reinos españoles de América en una terrible guerra que fue mas que de independencia una guerra civil entre españoles de ambos hemisferios , incluso criollos e indígenas realistas contra criollos secesionistas, algunos quebrantando juramentos militares.Esto es otra historia.
    Coincido con Vd. Sr.Senadono en que los nacionalistas deberían leer un poquito. Sin embargo ,debo discrepar amablemente, puesto que Ceuta y Melilla no son España desde el siglo XV, si no que siempre han pertenecido al área hispana . Durante la época romana Ceuta( Septem ) pertenecía la Mauritania Tingitania , y a su vez encuadrada en la diócesis de Cádiz , luego una provincia ( Tingitania) que comprendia con otras cuatro Hispania . Tras ocupación vándala ,y de Bizancio quedan para la España visigoda , es la Hispania Tingitana . En esa Ceuta dominaba el famoso don Julián ,conde o lo que fuera, que junto con Don Oppas constituyen algunos de los traidores oficiales de las Españas , sobre todo que tras aposentarse en la zona allende el Estrecho los invasores araboislámicos facilita el tal D.Julián al rendir vasallaje a Muza el pase de los bereberes semisilamizados y conversos del cristianismo de Tariq a España pero para apoyar a los partidarios de los hijos de Wtiza , contribuyendo con la defeccion de las alas del ejercito a la rota de Guadalete , la muerte del rey Rodrigo y al año siguiente 712 con la llegada a la península de varios miles de árabes con Muza , alzándose luego a la vista de la debilidad del reino hispanovisigodo y la fractura del mismo con el santo y la limosna conquistando España en 4 años bien con pactos bien con matanzas y haciéndose con grandísimo botín así como llegando a la Galia. hasta que son derrotados en Poitiers.
    Ceuta queda perteneciente al emirato y califato hispano musulmán para pasar a depender de la taifa de Malaga. Al conquistarse por almorávides y almohades el Norte de Africa , pasa al reino hispano musulman de Granada , tras diversas vicisitudes conquista el reino de Portugal. Cuando este se separa de la monarquia hispánica . Los habitantes de Ceuta deciden quedar con España y hasta hoy , a menos que los traidores de siempre quieran entregarla a un reino al que nunca perteneció y que se constituyó mucho despues del siglo XV, el sultanato de Marruecos empieza a llamarse a si en 1668, que incluso los hoy ya españoles musulmanes de Ceuta muchos son de origen marroquíes que residían allí con una tarjeta , y que en los años 1980 por un gobierno socialista se les concedió la nacionalidad y DNI . Hoy Ceuta , Ciudad autónoma, antes encuadrada en la provincia de Cádiz, desgajada y no encajadas en el Estatuto de Autonomía de Andalucía . Queda por cierto como rasgo que en lo jurídico pertenecen a la Audiencia Provincial de Cádiz, existiendo una sección de la misma, la 6ª .La Fiscalia que es de Area con plena autonomía se encuadra dentro de la provincial de Cádiz
    Se habla el español con acento andaluz . O sea que no se de donde se saca eso de colonia . Sus habitantes desearon motu proprio ser españoles , aunque bien mirado los portugueses no son mas que otros “espanhois” como decía Camoens.
    En cuanto Mellilla ( Rusadir para los romanos) se trataba de un centro de piratas,que asolaba las costas andaluzas , fue conquistada en 1497 por el jerezano Pedro de Estopiñán casado con una Cabeza de Vaca y elegido por el Duque de Medina Sidonia y con encargo de los Reyes Católicos para la toma de aquella , lo que se lleva a cabo con tropas entre otras muchas de los concejos andaluces de Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera y de Medina Sidonia y que luego pasó en 1556 a la corona española .Anteriormente correspondió al califato hispano de Córdoba con Abderraman III ,(por línea materna, su madre era de origen cristiano,su abuela paterna era navarra cristiana Iñiga) y siguió manteniendo su contacto con la España de Al-Andalus. Perteneció a la provincia de Malaga y se mantiene una sección de la Audiencia, asi como una Fiscalia de Area autónoma de la Fisclia Prvincial de Malaga.
    No veo yo , donde está el origen colonial por mucho que quieran empezando por los marroquíes. Es la España del Norte de África.
    Efectivamente sr. los habitantes de Gibraltar son colonos , yanitos, fruto de los malteses,genoveses u otros italianos etc etc que aposentó el Reino Unido en la ciudad . Es una colonia y está entre los territorios a descolonizar por la ONU. Los británicos no se desprenderán de la misma porque lo que les interesa es la base militar y mientras no les cueste ni una libra. No obstante en futuras conversaciones habrá que llegar a acuerdos sobre la base militar con Reino Unido y el respeto a los actuales yanitos ,incluso bajo forma de autonomía , pero la soberanía de España.
    Como muy bien dice vd. Sr. Senadono , los gibraltareños en 1704 al tomarse la ciudad para el austriaco , se exilaron a San Roque , al haber jurado aquellos andaluces como rey a Felipe V de Borbón . Es decir no se juró como algunos primero al Borbón y luego mudaron al austriaco , si no se mantuvo en su lealtad jurada como la mayoría de la Corona de Castilla incluidos vascongados y el reino de Navarra. Efectivamente en el Ayuntamiento de San Roque reside el de Gibraltar y en aquel municipio andaluz no ha mucho se pintó un letrero de buenas proporciones que asi lo decía y supongo que los yanitos camino de Sotogrande lo verían. Otros gibraltareños: sus descendientes son habitantes en Algeciras y Los Barrios.
    Lo que no puedo estar de acuerdo Sr. Senadono es esa equiparación que hace Vd. de Gibraltar con Israel , aunque utiliza el término de sionismo y Palestina , sería necesario matizar y debatir y mucho su afirmación de aquel( sionismo) expulsa de sus casa, arrasa y construye urbanizaciones de colonos , así como se utiliza por muchos , no digo que Vd, esa palabra sionismo para ocultar otra. Daría para varios comentarios , pero bastará aquí decir que desde el primer momento de 1948 ,fecha de la partición de la ONU , los que no aceptaron el estado de Israel, fueron los estados árabes ,palestinos incluidos( no reivindican un estado hasta 1967) , que se lanzaron desde todas las fronteras a una guerra de exterminio contra los israelíes, y no pudieron echarlos al mar , aunque en eso están ahora incluso con la suma de países musulmanes chiíes o sunnies no árabes , es decir quieren la destrucción del Estado de Israel, que es su objetivo. He leído que es curioso que solo eran llamados palestinos hasta los años 20 a los judíos y no a los árabes que se consideraban estaban dentro de la llamada Gran Siria.
    Por supuesto , vuelvo a estar de acuerdo con Vd. que si los separatistas o secesionistas leyeran dejarían de serlo. Mejor que leyeran algo más y diferente que lo que les han enseñado en la icastolas . La cuestión es que alguna parte de la izquierda bienpensante con su bien conocido sentido nacional ( ya se sabe una idea burguesa salvo en Cuba, Corea, URSS extinta etc ) ,han considerado que deben ser entregadas, por lo que lo tampoco pese a lo que pregonan y blasonan son muy leídos o creen que a lo mejor es que esas ciudades las conquistaron los africanistas franquistas.
    Por último, lo de la pseudo consulta, referéndum o lo que pretenda que sea la farsa del 9 de noviembre no es más el capitulo que toca para mantener despierto el odio contra España de los separatistas , y tratar su desprestigio por si ocurriera incidentes ante la comunidad internacional. Que curioso el dia 9 de noviembre de 2014 de los separatistas negreros coincide en fecha 9 de noviembre de 1934 con los ataques nazis a los judíos en sus personas, negocios, comercios, sinagogas . Sólo falta que los comercios no amigos de los catalanes no secesionistas tengan que utilizar el distintivo de los colores y el escudo de España.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Ispan says:

    Perdon la fecha de los ataques de los nazis a judios,negocios,sinagogas etc fue en 1938 y no en 1934,fue la llamada Noche de los cristales rotos la noche del dia 9 de Noviembre , fue una especie de progrom organizado por el repugnante ministro nazi de propaganda Goebbels. Se asesinaron decenas de judios , destrozaron y saquearon 7.000 negocios , quemaron 250 sinagogas ,detenidos al dia siguiente miles de judios y enviados a campos de concentración, toques de queda etc etc etc.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de noviembre de 2007