La penúltima de la CAN: los consejeros aumentaban sus dietas hasta un 60% por escuchar conferencias

Redacción 3 noviembre 2014 Noticias
Imagen de La penúltima de la CAN: los consejeros aumentaban sus dietas hasta un 60% por escuchar conferencias

¿Quién dijo que el escándalo de la CAN ya estaba superado y que lo peor había pasado o estaba en trance de ir siendo olvidado? Por el contrario, la CAN nos sorprende una vez tras otra cual inagotable caja de Pandora sin esperanza. Menos mal que el renovado candidato de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra ya no tiene nada que ver con la CAN, las permanentes ni las tridietas, de modo que nada de lo que se publique le afecta.

El regalito del Diario de Noticias este fin de semana ha sido la noticia de que los consejeros de Caja Navarra aumentaban sus dietas hasta un 60% por escuchar conferencias, al percibir por sesiones informativas hasta 17.000 euros anuales extra que la CAN no detallaba en sus memorias. Barcina, Sanz y Miranda cobraron al mismo tiempo por estas charlas y por reuniones sin contenido de la Junta de Entidades y su Permanente.

Cualquiera que haya visto este fin de semana alguno de los numerosos debates sobre el ascenso de Podemos, sazonado por la encuesta de Metroscopia para El País en el que la formación de Pablo Iglesias ya es la primera en intención directa de voto, en realidad no puede extrañarse demasiado de la pujanza bolivariana.

1-Decir que Podemos es bolivariano o polpotista-leninista no vale de nada si mientras lo dices tienes la mano en el cepillo, o así lo percibe la sociedad.

2-En los debates, al representate de Podemos le basta para triunfar con ver cómo el representante del PP y el del PSOE se enumeran mutuamente sus casos de corrupcion.

3-Cuando el PP y el PSOE proponen medidas o pactos contra la corrupción su credibilidad ante la ciudadanía es cero.

Elegir entre corrupción y bolivarianismo es el mejor escenario posible para el bolivarianismo y, como ya hemos intentado poner de relieve en otras ocasiones, elegir entre corrupción y nacionalismo es el mejor escenario posible para el nacionalismo. Porque entre nacionalismo y Marilyn (o entre bolivarianismo y Marilyn) todo el mundo escogería a Marilyn, pero entre bolivarianismo y corrupción…

enc3

Los políticos de la partitocracia todavía están en la fase de tratar de utilizar el miedo a los que vienen en vez de hacer las cosas bien. ¿Ha elegido UPN un candidato que no tuviera nada que ver con la CAN, por ejemplo? Y perdón por lo de UPN ha elegido, que sin duda resulta algo excesivo. Ah, que la CAN judicialmente no es corrupción. Pues pregunten fuera de la corte o de los tribunales a ver si lo percibe así la gente que pasa por la calle, o sus propios votantes.

Si fuéramos así de retorcidos, podríamos llegar a pensar que los dos principales centros de propaganda y estrategia electoral de Podemos, cuyas fabulosas actuaciones pueden llevar a Pablo Iglesias a la presidencia, se encuentran en Génova y en Ferraz. Si fuéramos un poco más retorcidos aún, incluiríamos también a Estremera y Soto del Real entre esos centros desde los que se va perfeccionando la estrategia de Podemos.

En realidad, ¿cómo estarían actuando el PP o el PSOE si quisieran que ganara las elecciones Podemos? ¿Habría alguna diferencia con lo que hacen ahora? En cuyo caso sólo caben tres opciones. O bien su torpeza es infinita. O bien lo que realmente quieren es que gane Podemos. O bien se encuentran ya tan atrapados en su propia telaraña que aunque quieran no pueden actuar como tendrían que actuar.

Y a lo mejor la situación no es demasiado distinta en Príncipe de Viana.

Y la de sorpresas que nos puede dar todavía la CAN.

Después está la pregunta de por qué saca ahora el Noticias esto de la CAN. ¿Por qué no más tarde cuando pudiera hacer más daño?

Tal vez porque para más adelante tengan ya guardada más y más letal munición.

O tal vez porque, ahora que la comunicación foral no es sólo cosa de dos por más que los tamaños sean muy diferentes, nadie se puede permitir el lujo de guardar una información en un cajón.

¿Cuál cree usted que es la principal causa del auge de Podemos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. regin@ says:

    Como afiliad@ .ESPERO QUE:
    1- la presidenta de mi partido tenga la dignidad de retirarse,
    2- el ex presidente la dignidad de no encabezar “corriente” alguna,
    3- los que aparecen en la noticia , tengan la responsabilidad de no aparecer en otras listas
    Todo eso espero, por el bien de Navarra
    Si eso ocurriera, aún podríamos salvarla.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hay mucho trabajo que hacer para presentar unas listas al gusto ciudadano, el centro derecha se lo juega el todo, porque los que quieren alcanzar el poder elevan a realidad el dicho “viene parda”. Porque la liarán parda con sus camisas pardas, igual no la llevan todps por fuera, pero sí por dentro.
    Asï que tocan dos cosas; limpieza y cumplimiento. Limpieza en las listas, libres total de pegotes quesiteros, y lo mismo en las filas, con expulsión de todos los Mafiosos.
    Y cumplimiento de aquello para lo que se les eligió, que no nos defrauden. Y así merecerá la pena votarles de nuevo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. jabier says:

    En Navarra Confidencial siguen haciendo como el necio que mira el dedo del sabio. No les preocupa las dietas, los hechos, sino las consecuencias políticas y las estrategias. Y quizás ese es el problema, que a los ciudadanos sí nos preocupan los hechos, que se robe y se malverse nuestro dinero; y no si conviene ahora, ayer o mañana hablar de ello. El ciudadano tiene memoria, señores de NC.

    Y tanta superficialidad es casi normal. Están nerviosos.
    Se les nota el nerviosismo en el cuerpo porque en mayo del año que viene se acabará el mundo tal y como lo hemos conocido durante los últimos 40 años.

    Es curioso, en este país parece que los ciclos duran 40 años.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. senadono says:

    Yo juraría que los partidos que tienen corruptos encarcelados,o condenados y libres son el PP,el PSOE,IU; no existe ni un solo miembro de los gobiernos de Miguel Sanz ni condenado ni ni siquiera imputado en un caso de corrupción.Del PP sus dos tesoreros,presidentes de comunidades,de diputaciones,alcaldes,senadores,diputados etc.Hay que limpiar UPN de unirse a la mafia que royó el dinero de los españoles desde la cueva de Génova,liberarla de una presidenta y un gobierno de mediocres paralizado y con incapacidad para gobernar en minoría,y quizás,haciendo caso al grupo del partido que le dio las grandes victorias electorales y modernizó Navarra,pueda alejarse el fantasma de la anexión a Vascongadas por un pacto Podemos,Gero Bai,Bildu,PSN,por que el PP desaparece del parlamento foral o saca 1,con lo que de gobierno UPN nada,de nada.Y como ejemplo de dureza frente a la corrupción Jaume Matas,el mafioso pepero presidente de Baleares está libre tras tres meses de cárcel.Evidentemente con el PPSOE sale rentable robar,siempre que una parte del atraco a los españoles acabe en partido,claro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. chipilapuerta says:

    Algo mejor nos iría si tuviéramos menos miedo… de veras Podemos lo hará mucho peor que estos? Porque una cosa es proclamarse bolivariano y otra cosa hacer los desastres de Venezuela… hasta Chávez necesitó 10 años para llevar el país a la ruina y la corrupción total (por cierto de la corrupción venezuelana se habla poco).

    La alternativa Berlusconiana (voto al corrupto porque en el fondo quiero ser como él) tampoco es muy sana…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Hemengo says:

    Regin@, eso es lo que pedimos todos los que somos gobernados por esta panda, pero nos toman por tontos. Es respetable cualquier opción de voto, eso si, a corruptos y mafiosos votarles no tiene nada de respetable.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de abril de 2013