El extraño caso de la pancarta colgada en la fachada de la UPNA

En la mañana de ayer apareció colgada de la fachada de la UPNA la siguiente pancarta, cuyas imágenes circularon y fueron comentadas todo el día por las redes sociales.

fr0

.

.

.

.

.

.

.

Además de la pancarta, en el interior de las instalaciones podían encontrarse estos pasquines, con el mismo texto que la pancarta.

fr

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Puesto que nadie firmaba la pancarta ni los pasquines, la confusión reinó todo el día en torno a si se trataba de una iniciativa facciosa y ultraderechista, en cuyo caso había que condenarla, o si se trataba más bien de una divertida sátira progresista y patriota, criticando la supuesta escasez de oferta de asignaturas en vascuence en la UPNA.

Por temor a equivocarse, fueron muchos los que temieron posicionarse, llegándose a situaciones entre cómicas y ridículas, como la de algunos acalarando que condenaban rotunda y enérgicamente la colocación de la pancarta, siempre que no fueran los suyos quienes la habían colocado.

Conocida nuestra afición por el debate, nada más lejos de nuestra intención que zanjarlo:

¿Quién cree usted que colocó la pancarta?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Comentarios (8)
  1. Si hablan de Franco, indudablemente nazionalistas batuasis, son los únicos que le llevan en el corazón, reindustralizó Bilbao con mano de obra barata, con ėl el Athletic ganaba copas y los Leones tenían seguidores en toda España. No es de extraño que todo el día estén con Franco en la boca, si estuviera vivo le pitarían los oidos todo el rato (tinitus máximo), por lo que cabe concluir que es un caso grave de necrofilia nazionalista. Viven en el pasado y adoran a los muertos. Hasta a un tal Sabino, carne de psiquiátrico.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Hay un grupo ya asentado hace tiempo de fascistas,Kachorros de BatasunaAraiz,escoria de la Universidad,Trikaka Aberchalekaka

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    Fijo que ha sido ETA.
    Venga aprovechar que despues de los que van a ir a la carcel de vuestro partido algo hay que pensar de cortina de humo.

    Lo que mas os jode es que utilicen a vuestro generalisimo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Teranleto says:

    Las pancartas en la UPNA sieeeeeeeeeeeeeempre las colocan los mismos analfabetos: o los cachorrillos nazionalistas facción Ikasle o los cachorrillos comunistas facción Eraldatu.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Mariya says:

    ¿Esto?, los nacionalistas vascos que son los que se han atascado en la historia en la primera mitad del siglo pasado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Estricuel says:

    Quien escribió eso poco sabe de Historia y de los vascos o bien la manipula con fines ideológicos. Los vascos, bien en su lengua materna bien en lengua castellana, siempre han hablado en cristiano español. Lo que no han hablado nunca es marxista separatista masón.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Pink says:

    Esto lo ha colgado el lado abertzale, dirigido y pensado por alguien de derecha derecha. Esto en la UPNA de Navarra y sin pasar nada, ya. Si esto hubiera sido de verdad y sin ser consensuado el conflicto estaba asegurado. Y las personas que han ideado esto son despreciables. Utilizar a Navarra, utilizar las Cultura y una época tan violenta en el que todos hemos sido víctimas y hacer alarde en el día de hoy para que sigamos igual. Enfrentándonos unos a otros. Aquí empieza a haber muchos intereses personales que están dispuestos a los que sea para lograr sus propios fines.

    INTOLERABLE, todo esto.Buscan que nos enfrentemos y la Cultura Vasca y nuestra tierra NAVARRA, a ambas partes les importa un rábano.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. jabier says:

    Otro artículo estúpido de NC. Si es una ironía pues yo la aplaudo como tal. Y si no lo es, lo repruebo.

    Así de sencillo. Y no me va a causar ningún trauma ni tengo ningún temor a equivocarme.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja