Necesitamos valientes

Daniel Celayeta 27 octubre 2014 Claves

El miedo de hablar, el miedo de expresar una opinión diferente a la expresada o aceptada por la mayoría es letal para construir una sociedad libre. El miedo a ser libres, a arriesgarse, a tener coraje hace que irremediablemente imperen los mediocres y muchas veces reine la tergiversación o la mentira. Hoy y siempre, el coraje es y ha sido una mercancía de lujo, una extravagancia, como lo indicó Oriana Fallaci en La Fuerza de la Razón.

Hay circunstancias en la vida de cada uno de nosotros en que la libertad puede ser más importante que la felicidad, o el sacrificio más importante que la tranquilidad. El secreto de la felicidad es la libertad, y el secreto de la libertad es el coraje como  decía  Pericles ya en el siglo IV antes de Jesucristo. La vida realmente no tiene por qué ser un valle de lágrimas, si todos los sacrificios, renuncias, sufrimientos y situaciones críticas que todos soportamos en la vida  -unos fortuitos y otros buscados- las encaramos acertadamente y las llegamos a convertir en factores positivos. Es muy útil el entrenamiento que supone la superación de adversidades, una trayectoria basada en los esfuerzos personales nos ayuda a curtir nuestra personalidad y nos aleja de ser flojos, que es la causa de muchas infelicidades.

No olvidamos que la democracia en esencia es un régimen de opinión pública en el que los políticos cada cuatro años piden el voto a los ciudadanos, por ello muchas veces dejan olvidados determinados temas. Postergan una y otra vez las necesarias reformas sobre temas de fondo, los temas complejos necesitan las perspectivas del medio y largo plazo para verles la solución.  Los temas que son de difícil solución y suelen implicar perdidas de privilegio, en suma de poder de determinados estamentos, por ello se suelen posponer una y otra vez, con lo que a la larga se dificultan las soluciones.

Pero en la actual circunstancia esa pachorra de los políticos ya no es de recibo. Estamos ante una situación de emergencia, el sistema está en entredicho, porque los partidos están trufados de corrupción y las reformas son necesarias e impostergables. Si el PP, PSOE, UPyD, C´s y aquí la UPN, PPN y  PSN no se ponen al frente de la manifestación encarando los problemas, y se nota que cambian, antes que después, serán rechazados por los ciudadanos y éstos seguirán a los falsos Mesías, que ya están aquí.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Paco says:

    Estoy de acuerdo contigo, los falsos Mesías ya están aquí. Son UPN, PPN y PSN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pink says:

    Altura de miras a todos, por Navarra, aquí no hay ni derechas ni izquierdas. Lo que hay es derechos y torcidos, y con esto quiero decir, que se realizan buenos proyectos que verdaderamente conecten con las sociedad y esta se sienta identificada o nos vamos todos al garete. Así que lo hace falta en estos momentos es capacidad de fondo, formas y maneras. Con esto no pierde UPN, PSN Y PPN, pierde toda una sociedad y con ello pierde NAVARRA!!!!!!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de diciembre de 2009