En la CAN existieron tarjetas de crédito para los consejeros

Redacción 27 octubre 2014 Noticias
Imagen de En la CAN existieron tarjetas de crédito para los consejeros

Antiguamente, en los consejos de la CAN a los que acudían habitualmente casi todos los consejeros del Gobierno de Navarra, se repetía tradicionalmente el siguiente ritual.

Llegaban los miembros del Consejo a sus asientos y se encontraban con el acta de la sesión anterior, más los papeles necesarios para documentar el Orden del Día. Se discutía, se aprobaban los puntos respectivos y, al finalizar, había “costumbre” (ya que si a alguien se le olvidaba se le recordaba amablemente) de dejar toda la documentación encima de la mesa tal y como se la habían encontrado.

Cómo entonces aún (antes de la etapa de Goñi) no mandaban los políticos, sino los altos empleados, el método era eficaz para impedir fugas informativas. No eran ni remotamente las que luego llegaron a cobrarse, pero los consejeros a cambio percibían unas dietas.

Con la llegada del Imperio Galáctico y el ascenso al poder de Enrique Goñi apareció una novedad que ahora hubiera llamado extraordinariamente la atención. Junto al acta del día anterior y la documentación necesaria, de repente esta vez había una Tarjeta Visa CAN sin instrucciones de uso. Ya no hubo tampoco restricciones para llevarse la documentación al finalizar la sesión.

Es decir, que tarjetas hubo. Bien es cierto que aún no sabemos si eran tarjetas blancas o negras, si se retenía o no se retenía, si se dieron normas de uso y si estas estaban claras y eran de todos conocidas, si por tanto todo era legal o no lo era. Pero haberlas las hubo. Y si lo sabe NC, seguro que lo saben otros muchos. Claro que a lo mejor conviene esperar todavía unos meses a empezar a preguntar por todo esto, no sea que todavía estemos muy lejos de las elecciones. Si todo estaba claro y existe una explicación perfectamente normal, mejor exponerla pronto y atajar el asunto. Y si no, seguramente también.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. el vecino de Uxue says:

    Que sigáis tejiendo un tupido manto sobre todo, TODO, lo que pasó en Carlos III 8, resulta repugnante.

    Si tuvierais un poco de criterio, saldríais a la palestra a contar TODO lo que allí pasó.

    Pero nada, tendremos que ser otros los que os lo vayamos recordando para mayor vergüenza.

    Y después de lo de las tarjetas contamos lo de Ibercaja, ¿vale?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Tarjetas Black había en todas las cajas, banquitos públicos con dinero de nadie, para que políticos y familia, y Famiglia, tuvieran crėditos todo trapo a bajo interés, y en alunos casos, hasta nula couta de devolución.
    No hay más que ver cómo el PSOE e IU chillan por las esquinas pidiendo una y otra vez “un banco público para que fluya el crėdito”…a vuestros bolsillos, claro.
    Espero que se siga investigando lo de esas tarjetas CAN Black, a ver si son de los abajofirmantes de Miguel Sanz o de los culichupantes de Goñi, que tanto da.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Aunque lo más extraño de todo es que Nuín, que estaba allí en contra del capitalismo financiero especulador, opresor, bla, bla, bla… no lo cuente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. garabatos says:

    saber a ciencia cierta si hubo tarjetas o no seria tan fácil como preguntárselo a quien durante años presidio la comisión de control que no fue otra que Yolanda Barcina

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Javier3 says:

    Ya tenemos los nombres y apellidos de otros 51 presuntos corruptos detenidos/as. 51 miembros de ese casta que hay que superar y encerrar, si han sido corruptos, en la cárcel devolviendo antes el dinero. Hay que dar libertad a esos técnicos y jueces honrados para que vayan a saco contra la corrupción, sea quien sea.
    A ver qué caras tienen hoy en 13tv habiendo sido detenido uno de sus tertulianos, Granados, ex-secretario general del PP de Madrid.
    Espero que todo el peso de la ley caiga contra esta gente sin escrupulos si ha realizado actos de corrupción.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Javier3 says:

    Por cierto, cuando leo que la corrupción viene muchas veces de favores y sobres de constructoras, me viene a la cabeza el empecinamiento de UPN en hacer obras públicas innecesarias en Navarra, como el circuito de Los Arcos, TAV, Canal de Navarra….. ¿Por qué tanto empecinamiento?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. A Javier-n se le olvida, que los ataques a las constructoras de la Autovía de Leizarán cesaron cuando la obra en el terreno se subcontrató en empresas del entorno abertnazi, averchalés, y averchandal.
    Si se diera de comer a la Bestia, las críticas cesan, y los Trolls Javieres a la N potencia, se dedican a otras cosas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. bonoaparte says:

    Quizas se esten refiriendo ustedes a las tarjetas visa oro que se facilitaron a algunos miembros del consejo pero que eran con cargo a la cuenta personal de cada uno, que no deja de ser lo mismo que cuando uno recibe en su casa una tarjeta visa, con cargo a su cuenta, sin haberla pedido.
    De momento, en esta comunidad el unico que ha protagonizado un escandalo relacionado con tarjetas fue el señor Del Burgo, que utilizo una tarjeta del Parlamento de Navarra para gastos particulares, dinero que tuvo que devolver. En su defensa dijo que “la tarjeta se les entrego con caracter totalmente personal y no se les dieron normas para su uso”, o sea, mas o menos lo mismo que han dicho los de las tarjetas black de Caja Madrid.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de octubre de 2017