¿Había tarjetas “black” como las de Bankia en Navarra?

Redacción 21 octubre 2014 Noticias
Imagen de ¿Había tarjetas “black” como las de Bankia en Navarra?

.

.

.

El escándalo de las tarjetas “black” que salpica a decenas de directivos y “controladores” de Bankia y Caja Madrid, la mayoría de ellos provinientes de la política y los sindicatos, o elegidos por los políticos, hace inevitable que haya dos preguntas que todos nos hacemos. ¿Esto pasaba en más cajas o sólo en Caja Madrid? Y si pasaba en más cajas, ¿sucedió esto alguna vez en Banca Cívica o en Caja Navarra? A fin de cuentas, la distinción entre una tarjeta black y una tridieta es cuestión de sutileza.

Respecto a lo de si las tarjetas pasaba en más cajas, la Unión del Pueblo Leonés denunció ayer mismo que en Caja España Duero también había tarjetas opacas, similares a las de Caja Madrid-Bankia, antes de convertirse en el hoy Banco Ceiss. No es descartable por tanto que vayan apareciendo más denuncias las cuales, una vez investigadas, puedan dar lugar a hallazgos escandalosos semejantes en calidad, si no en cantidad, a los de Bankia.

De hecho, una pequeña exploración nos lleva a averiguar que en 2002 ya se señaló que existían tarjetas de este tipo en la Caja San Fernando. La sección sindical de UGT distribuyó entre los trabajadores dos circulares en las que aseguraba que nueve directivos de la entidad habían tenido hasta aquel año ‘American Express’ con cargo a una cuenta fantasma. Aunque el caso nunca llegó a los tribunales, al menos aparentemente existió algún tipo de depuración interna de los protagonistas. Posteriormente Caja San Fernando se fusionó con El Monte para formar CajaSol, la cual ya nos es mucho más conocida al haberse convertido después en una de las patas de Banca Cívica.

Todo lo cual nos lleva a pensar que por lo menos existen atisbos de que las “tarjetas negras” de Bankia no eran un caso aislado y que una idea tan genial es raro que no se hubiera extendido. Lo que resulta probable es que si así fue, tal como están las cosas, más tarde o más temprano todo se acabe sabiendo y publicando. Aunque sea en algún medio digital y guerrillero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Infante de Ruesta says:

    El Rato, con la mordida de SEIS MILLONCITOS de Euros que le hizo el banco Lazard en el extranjero , noticia cuyo conocimiento publico en el dia de hoy, le obligo ayer a presentar su baja temporal en el Partido de los amiguitos del alma, ha devenido en que su apellido se transforme de Rato en Rata poligonera ladrona y jetona. Que necesidad tenias de hozar en la pocilga de los mediocres politicos con la pasta que te dejo papa…y la que levantaste en tu condicion de padrino comisionista amiguito del alma….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pikillo says:

    Estoy seguro que hay. También estoy seguro que dado la extensión del beneficio que abarca a partidos, sindicatos, organizaciones empresariales, periódicos…es difícil que alguien cante. El emperador confundía patrimonio propio con bienes gestionados. Busquen, busquen con nombres como “retribución flexible” “flex plan” “cafetería plan”…. Y algún jubilado airado que diga lo que sabe. Saludos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Mucho me temo que en todos estos banquitos públicos denominados “cajas” había de estas tarjetas para jetas, para hacer caja ellos mientras los partidos y sindicatos, y amigos varios hacìan caja a su vez, no Caja, sino caja, cash, liquidez para los susodichos.
    En Bankia eran “black”, en Caixa Cataluña eran “black piano”, en Kutxa “black txistu”, en Caja Navarra “black jotera”, y en Unicaja “black guitarra”.
    Y todos tan contentos…
    ¡¡¡¡ Nos ha jodido mayo con sus flores !!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    hace poco el vampìro de Corella Nicolae Sancescu se ufanaba de que en Caja Navarra no había de esas tarjetas. La declaración de asemeja a un butronero que se ufana de no entrar a tiros a un banco. Claro, tu prefieres otro método, listo. En concreto el del unto legalizado. El de cobrar en reuniones-fraude por mirar para otro lado mientras tu elegido destruye la entidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. PaKiyo says:

    Recuerdese al “ínclito” Maiorga haciendo el ridículo tratando de entrar al consejo de la CAN por la puerta de atrás, a escondidas. ¿Por qué o para qué?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Javier3 says:

    A mi me viene a la cabeza ese viaje a Paris con helicoptero liderados por un actual consejero, las dietas del de la CEN y otros tantos/as que luego nos piden austeridad en los salarios, créditos blandos, relojes de lujo, ese favor al rotativo de Cordovilla, lavado de dinero de un ex-consejero… ¿Más? En el libro El Banquete. ¿Queréis más? Votar por el cambio para poder levantar las alfombras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. El cambio de los amigos de Javier-n acabará levantando las alfombras…que enrollan los cadáveres de los desafectos al NeoRégimen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. FERMINY says:

    Si no eran ‘black’, serían ‘red’. Pero no creo que aquí se investigue nada: hace falta que alguien acuse con alguna prueba, aunque sea indiciaria, pues la Fiscalía no lo hará.
    Nadie lo hará. Y es de suponer que algún correo -como en Bankia- puede haber. Creo, supongo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de mayo de 2014