Roberto Jiménez vs Pedro Sánchez

El PSOE ha colgado en su página web las cuentas del partido de los últimos años, más las declaraciones de renta, bienes y patrimonio de los integrantes de su ejecutiva, así como las de los miembros de la dirección de los grupos del Congreso y el Senado y de su gerente. ¿Alguna sorpresa? Alguna curiosidad, cuando menos.

Por ejemplo, llama la atención comparar la declaración del flamante nuevo secretario general, Pedro Sánchez, con la de Roberto Jiménez.

El aún líder del PSN cobra 55.594 euros brutos (39774 netos) y tiene 20.989 euros en la cuenta e invertidos en acciones de CaixaBank. Además cuenta con dos inmuebles, el valor catastral de uno de los cuales son 96.841 euros y la parte que le corresponde del otro (un tercio) 12.329 euros. En total, el patrimonio de don Roberto sería de 130.159 euros frente a dos créditos inmobiliarios de los que le quedarían por pagar 272.198 euros. No puede decirse que el balance sea sobresaliente para alguien que cobra 55.000 euros.

Por contraste, Pedro Sánchez tiene un sueldo neto de 62.188 euros, aunque dona al PSOE 4.080 euros anuales más que Roberto Jiménez. Por otro lado, Pedro Sánchez tiene invertidos en un plan de pensiones privado 85.366 euros. No sólo Pedro Sánchez parece más ahorrador, sino que su fe en el futuro de las pensiones públicas contributivas parece bastante menor que la de Roberto Jiménez, a fin de cuentas Sánchez es economista. A lo mejor sería bueno, no obstante, que el líder del PSOE llevara al debate público para todos los españoles el modelo de pensiones de capitalización que privadamente practica.

Además de lo anterior, Pedro Sánchez cuenta con dos viviendas en su patrimonio más dos plazas de garaje, cuyo valor catastral es de 134.881 euros en la parte que le toca. Habría que añadir 25.589 euros en inversiones y ahorros para sumar un patrimonio aproximado de 160.470 euros. Por contrar, Sánches sólo cuenta con una deuda de 127.220 euros. A su sueldo hay que añadir además los dividendos de sus acciones o la renta del arrendamiento de uno de sus inmuebles.

Aunque los precios de los inmuebles no son los de mercado, sino el valor catastral, salta a la vista que la situación financiera de Pedro Sánchez se encuentra bastante más saneada que la del escasamente ahorrador Roberto Jiménez. Como resultado de sus inversiones, el líder del PSOE cobra 14.157 euros anuales sólo en rentas al margen de su salario como político, cifra similar a lo que cobran muchos españoles por su trabajo. Por el contrario, parte del patrimonio de Roberto Jiménez corresponde a una vivienda en multipropiedad de una sociedad de la que es propietario del 33%, pero que al parecer no genera ningún beneficio.

Si hubiera que repartir entre Pedro Sánchez y Roberto Jiménez los papeles de cigarra y hormiga, evidentemente Jiménez se quedaría con la guitarra.

También se podría apuntar que, cuantas más declaraciones de renta y patrimonio de otros políticos vemos, menos se entienden las de Uxue Barkos.

Declaración de Pedro Sánchez

declaracion RJ

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (5)
  1. el vecino de Uxue says:

    ¿Quién te iba a pagar 55.000 Euros al año sin madrugar y sin hacer apenas nada -13 intervenciones parlamentarias este año-? ¿Quién?

    Ojala algún día veas el frío que hace ahí fuera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Está claro que entre Pedrito y Robertico, la decisión es fácil.
    También se dice que entre Pedrito y Zparo, el nuevo sale ganando, además de ser más guapo y menos contrahecho, y la mete mucho mejor, la canasta de baloncesto, lo de zp era todo bulo.
    Lo malo es que sigue teniendo detrás a los 666 asesores satánicomasónicos (perdón por la redundancia) que dejó el del grado 33.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    pues una de dos….o la Uxue y Roberto tienen los colchones de sus casas llenos de billetes de 500,los armarios llenos de bolsas de basura también con billetes de 500,o son un desastre con su propia economía,así que si valoramos sus ingresos,a sus bienes(a excepción que tengan sus casas llenas de billetes de 500),se da por demostrado que no se les puede dejar gestionar,ni la HUCHA de CERDITO de nuestros hijos,bueno y de dejarles gestionar nuestro queridisimo y muy deseado Viejo Reyno de Navarra,seria de risa…,ya que venden nuestro Viejo Reyno(como así lo demuestran que quieren hacer)a esos del norte del Reyno de Castilla,y que pagarán hasta con sangre si hace falta,como así lo han demostrado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    PSN los arruina Bolsillos de Navarra.Estos junto a Soziaezquegeroabildus varios.Cuantos mas votos a la izquierda MAS se arruinan los Navarros,VEAN que esta pasando desde el 2007 y juzguen.Sozialistas….estáis cavando vuestra tumba política…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    por cierto,que estoy aquí con la calculadora en la mano echando cuentas de esa nominas,dietas etc etc de la Uxue y el Roberto,y he llegado a la conclusión,que con esos pedazos de sueldazooooos,dietazaaaaaas….etc etc ,que cobran tanto Uxue,como Roberto,y en mi familia con esos sueldos ya nos habríamos comprado el Palacio de Versalles(Francia),que ademas tiene en sus fogones de hierro fundido de sus habitaciones,el escudo de nuestro Viejo Reyno de Navarra en cada uno de ellos,y no ikurriñas ni escudos de euskalherria¿porque será?,si alguien sabe la respuesta,agradecería enormemente la explicación jejejeje.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja