El PSN rechaza bajar los impuestos, pero propone aumentar las subvenciones a la UGT, CCOO y la CEN

Redacción 8 octubre 2014 Noticias
Imagen de El PSN rechaza bajar los impuestos, pero propone aumentar las subvenciones a la UGT, CCOO y la CEN

.

Nueva y urgente ocurrencia del PSN, en este caso para crear un órgano que se denominaría “Consejo de Diálogo Social” en Navarra, que básicamente seria un monigote para justificar una inyección de millones -por no decir un rescate- a las principales organizaciones sindicales.

Esta subvención se sumaría a todas las subvenciones multimillonarias que ya reciben los sindicatos o al privilegio de poder adquirir suelo público por debajo del precio de mercado para alimentar a sus promotoras inmobiliarias, como Plazaola y Vitra.

Pese a que en los últimos años los sindicatos en Navarra han cobrado a través de subvenciones más de 60 millones de euros, su situación económica resulta más que complicada y dicen las malas lenguas que muy particularmente la de la UGT de Navarra, que ya ha protagonizado en la Comunidad Foral algún ERE sonado de su propia plantilla. Esas mismas malas lenguas interpretan la iniciativa del PSN y la urgencia de la medida como un posible rescate encubierto en toda regla.

Paralelamente, el PSN bloquea cualquier intento de bajar los impuestos a los navarros, que por un lado ven cómo van a pagar más IRPF que cualquier otro español y por otro que ese dinero va a serbir para alimentar a la CEN, a CCOO y a la UGT.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, ha considerado “razonable” que en la Comunidad foral se cree un Consejo de Diálogo Social y que este órgano cuente con una partida económica para su funcionamiento.

La oposición política a la medida viene dada de momento por el bloque nacionalista, más por la exclusión de ELA y LAB del chiringuito que por la propia creación del mismo.

Cuesta entender que la amplia mayoría parlamentaria que previsiblemente apruebe esta graciosa subvención a los sindicatos tenga reflejo equivalente en una mayoría social navarra, que por un lado asiste a recortes en departamentos sensibles y por otro vive asfixiada por los impuestos.

¿Está usted de acuerdo con la idea de dedicar aún más dinero de sus impuestos a los sindicatos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Noticias relacionadas: https://www.navarraconfidencial.com/2012/11/28/segun-comptos-la-cen-ccoo-y-ugt-recibieron-61-millones-de-euros-entre-2008-y-2010/ https://www.navarraconfidencial.com/2010/09/16/desde-el-inicio-de-la-crisis-el-gobierno-ha-entregado-mas-de-600-millones-de-euros-a-los-sindicatos/ https://www.navarraconfidencial.com/2011/01/24/ugt-navarra-otro-singular-ere-de-progreso/ https://www.navarraconfidencial.com/2010/02/08/ugt-ccoo-y-cen-reciben-mas-ayudas-que-las-10-000-familias-navarras-sin-ingresos/ https://www.navarraconfidencial.com/2010/04/09/“ugt-nos-despoja-de-todo”/ https://www.navarraconfidencial.com/2014/09/09/censura-en-tve-y-silencio-en-los-medios-progresistas-y-afines-al-pp/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. navarrisimo says:

    La Patronal de empresarios esta desprestigiada día tras día,el Presidente de los empresarios de Madrid es unoo de los de las tarjetas Black,los tarjetas JETAS.Aqui con el chiringito con IU y PSN y sus sindicatos con la CEN,es auténticamente un desastre,no me extraña la cantidad de pequeños empresarios que se han dado de baja,el súper sueldo del secretario de CEN,más que el Presidente del gobierno,¿por hacer que?,y un Presidente bajaespinazo’s,lame branquias,otros tiempos fueron con el anterior,Sr Ayesa,el si ejercía con rumbo..Que la Patronal de aquí este pactando robar mas con los escándalos que está produciendo a Navarra,el PSN e IU.Sr Sarria,Dimita!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. No, si encima vamos a tener que pagarles los langostinos y el jabugo que ya no afanan con los #ERES y los #FONDOSDEFORMACIÓN , robando el dinero de los parados andaluces, cómo no van a querer que hubiera muchos parados en Andalucía, así robaban más.
    Y a todo ésto,¿qué dice el partido del ugetista Migueltxo Santz? Es más, ¿ha echado Barcina a tanto liberadete sindical de la administración?

    Voy a hacer otro pedido a Ikea de butacones para esperar sentado…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Eso, Sarriá. Dimite. No vales como empresario, lo tuyo es un “sacador de subvenciones” y “vividor del BON”. Fuera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. wallace says:

    Me parece una vergüenza que hoy en día que por fin se empezaban a retirar las subvenciones a mil y una asociaciones inútiles volvamos a las andadas.Me consta que la inmensa mayoría de las empresas pertenecientes a la CEN están en contra de vivir de las subvenciones y en consecuencia perder la independencia.Por lo visto su Presidente no piensa lo mismo y acepta gustoso una limosna y el aplauso cerrado de los Sindicatos.Es una pena que la CEN lleve este en esas manos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. wallace says:

    Perdón por el error ,repito que es una pena que la CEN este en esas manos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ivan10 says:

    ¿Quién decía que el PSN se había salido del redil?. Ya vemos todos como a la hora de la verdad (el reparto de los dineros) va juntico con UPN, CEN, UGT y CCOO. Son todos la misma mi….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ultzama says:

    yo pienso que los sindicatos ya no son lo que eran,ahora solo piensan en las horas libres que les dan,y a los sindicatos les importa cuatro pit…los trabajadores,yo conozco casos de empresas,que los sindicatos no movían un dedo,y con abogados laboralistas(pagando entre varios trabajadores)han solucionado muchos temas,así que por mi parte,pienso que habría que quitar TOOOOODAS las subvenciones a los sindicatos,y que con lo libre que es el mercado hoy en dia,que se financien los sindicatos o abogados laboralistas,dejando contentos a los clientes con echos,y así sabrán los sindicatos lo que es ganarse un plato de lentejas(como nos toca a los demás),y no ahora,que vía subvenciones y cuotas,están dormidos en sus laureles,y encima mangando,como así se esta demostrando lo que estan haciendo UGT,CC.OO,etc etc,que hacen desaparecer millones y milloooooones,y nadie sabia nada,y pasan de los problemas de los trabajadores.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. josechu_leton says:

    Los politicos de UPN, que viven del buen sueldo de parlamentarios forales o concejales, por trabajar poco.

    Los politicos del PSN; más de los mismo. Encima a mas INRI; no saben ni lo que son. Si son foralistas, nazionalistas, españolistas, de izquierdas, de derechas, de centro-estorbo, o de la madrequelosparió.

    Los de IU como Nuin, que vive tambien de sueldo de politico desde que existe el hombre de Atapuerca, por lo menos.

    Los del CEN, también con subvenciones.

    Los sindicatos CCOO y UGT, tambien venga subvenciones. Y despues como sus primos de Andalucía pero aqui con txuletones y sidra en vez de langostinos.

    Leñe, y el resto de los ciudadanos, de los que salen los impuestos con los que se subvenciona a toda esta patulea, de que narices vivimos?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Hemengo says:

    Pues parece, que hasta los fachas pensais que este sistema esta podrido y lleno de mangantes, ya era hora.

    Ningun partido, ni sindicalista, de los que ahora mismo existen, va a cambiar este sistema podrido desde la raiz.

    Ha quedado claro, que aqui roban todos y se lo reparten, con un corporativismo, que me rio yo de los medicos y los banqueros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. josechu_leton says:

    Hemego, prenda

    aqui lo que defendemos algunos es el sentido común.

    Que el dinero no vaya a organizaciones ni partidos politicos ni a manetner administraciones mastodonticas.

    Que esté en el bolsillo del ciudadano para invertir y crear riqueza y empresas.

    Y que la burocracia, y estructura administrativa, sea la mínima posible, por no mantener a vagos y para que no haya tentación como ahora de trincar todo lo que se quiera y pueda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Hemengo says:

    Ese es el problema, que te parece que los que no tenemos tus mismas ideas, carecemos de sentido común.

    Prenda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de marzo de 2018