Enrique Goñi, el invitador

Redacción 2 octubre 2014 Noticias
Imagen de Enrique Goñi, el invitador

.

.

.

No es una gran noticia de alcance mundial. Lo cierto es que las noticias relacionadas con Enrique Goñi quizá ya no son lo que eran. Tal vez sea esa la noticia. El caso es que, como chascarrillo foral, a continuación les reproducimos el texto de la carta que Enrique Goñi envia a determinadas personas invitándolas a acudir a una de las conferencias de su think tank. Lejos quedan aquellas excesivas sesiones de Saviálogos que saturaban los hoteles de lujo, a las que se trasladaban en vuelo chárter ilustres legiones de expertos invitados, los cuales acudían a la cita desde todos los puntos cardinales ante el pasmo de los que ya sabían a esas alturas que CAN-Cívica era un muerto viviente. ¿Lo sabrían también todos aquellos expertos que sonreían junto a Enrique Goñi para la foto? Todo tiempo pasado, dicen, fue mejor. Aunque ahora el recuerdo de todo aquello suene falso e impostado.

De: Enrique Goñi Beltran

Querido ……;

Como sabes, Co.CiudadaNa, la Asociación de la que soy miembro entre otros cuarenta socios, empieza a dar sus primeros pasos en Navarra.

En la sesión inaugural, Antón Costas, Presidente del Círculo de Economía de Barcelona, charló con nosotros sobre la importancia de la sociedad civil. El próximo jueves celebraremos un seminario sobre brecha social,  con la colaboración y participación de Fundación la Caixa, Caritas, Fundación AFI y CEN.

Queriendo colaborar a la difusión de este evento, te escribo para invitarte a asistir, y para que durante esta jornada nos conozcas como Asociación.

Adjunto te remito un programa de la sesión que se desarrollará en el Colegio de Ingenieros Técnicos (Edificios Inteligentes, 6ª planta), el Jueves día 2 de Octubrede 17.00 a 19.00 hrs.. Además, te envío el Manifiesto Fundacional que contiene las reflexiones y los objetivos que nos unieron en torno a Co.CiudadaNa.

Estoy seguro de que tu asistencia y tus contribuciones serán de gran valor para todos nosotros.

Si quieres ampliar detalles me tienes a tu disposición.

Te mando un abrazo con todo afecto.

E

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (15)
  1. el liberal navarro says:

    De:Y.B.

    Para: Enrique Goñi:

    Querido Enrique:

    ¿Cuánto nos vas a pagar esta vez?

    Amplíame detalles

    En las condiciones de antes , los de la triple dieta, me sigues teniendo a tu disposición

    Te mando un abrazo con todo mi afecto e interés

    Y.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  2. Pues a mi que me suena a eso de:
    “-Te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar…-”
    Y dicha con ese acento ronco y siciliano que caracteriza a los miembros de la Mafia del Quesito.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    De:M.S

    Para: Enrique Goñi

    Euuuuu!! Me toca regar la rincle de espárragos y luego estaré pasando las horas en el cuartico que me pusieron en Audinasas, haciendo sudokus que son mucho buenos pa la mente o eso paice

    Tengo amas cita con el abogau por los asunticos de cuando la hicimos en la caja, y no me conviene que nos retraten juntos.

    Bajate cualquier domingo de la vendimia y hacemos unas costillicas

    Hala, Majo!

    M.S

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  4. Palet says:

    A la vista de esta carta, queda confirmado eso que varios de los co.ciudadanos de pro insisten en negar: que Enrique Goñi está detrás de todo el tinglado. Pero lo que me gustaría saber es quién paga la fiesta ¿la Caixa? y qué es lo que persiguen de verdad. Creo que lo primero que deberían hacer es un ejercicio de transparencia con todos los navarros

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  5. soyamaiur says:

    Pues a mí me ha matado el “queriendo colaborar”. No tengo palabras ante semejante aberración gramatical.

    No queriendo ahondar más, sólo diré que la terraza del tip top es un buen lugar para asistir al paseillo. Apunto: 2 de octubre (con minúscula) de 5 a 7 de la tarde (que es la fórmula horaria adecuada para citar a las personas, no así a los trenes).

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  6. contribuyente says:

    Comprendo que cualquier altavoz sea aprovechable, pero no entiendo que Cáritas se mezcle con determinadas juergas personalistas.
    Estaría bien un repositorio de respuestas tipo: que pena! Me pilla de viaje. Gran iniciativa! Que salga todo muy bien! …

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. zarra says:

    Estimado Liberal:

    Desde la Ribera con todo el cariño…

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  8. FERMINY says:

    Se preguntan, ¿quién va a pagar esto? A la larga, lo acabaremos pagando nosotros.

    Los cuarenta que dice Goñi que son, me recuerda la misma cifra de un cuento de aventuras perteneciente a `Las Mil y una noches’. Entre esos cuarenta hay de todo: juezas, empresarios, excanitos…

    Goñi está preparando su vuelta a la escena, por donde sea, pero volverá. Y callaremos. Y tragaremos. Al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  9. el liberal navarro says:

    Cualquier psiquiatra sabe que las adicciones tienen una cosa que llaman umbral creciente de satisfacción, lo cual significa que cada vez se necesita mas estimulo para el mismo placer, y que la retirada del estimulo provoca abstinencia.

    Enrique Goñi tiene el futuro asegurado. Quiza el de sus hijos y nietos… pero le han retirado la adulación, el poder, la sumisión rastrera con la que le lisonjeaban alcaldesas, politiqullos, consejeros… que se disputaban sus caricias como una jauría… Y esto que vemos es un intento de empezar a recuperar influencia y dejar de ser un semiapestado en ciertos ambientes, y , con el tiempo, quien sabe, verse absuelto socialmente con la santa amnesia y rodeado otra vez de pitufines lamesuelas, unos del Opus, otros del Psn, Otros de Upn, otros del pp, etc, etc.

    En la Navarra actual, lameculos, servil, esclavizada y abierta de piernas a cualquiera con dos reales, le garantizo el éxito.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  10. FERMINY says:

    Y justo debajo del lugar de reunión estaba la sede de “de Mulder consulting”.

    No te digo: volvemos a las andadas.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  11. FERMINY says:

    Por acabar, que el asunto va a empezar: el 26 de junio de 2013, Cáritas, Cormin, Cruz Roja, Red Contra la Pobreza denunciaron conjuntamente que el sistema elaborado por Enrique Goñi, el «Tú eliges, tú decides» por haber sido el que expulsó de la obra social a los más desfavorecidos.

    Un año después… hasta Cáritas vuelve al redil.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  12. el liberal navarro says:

    Yo adoro la Ribera, Zarra. Y hasta tengo un amigo en común con Don Sanzzone, a través de un conservero de Cadreita…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. el liberal navarro says:

    como que “Hasta Caritas vuelve”??? La Iglesia fue una de las instituciones que mas a gusto se apunto al carnaval que lío el Urraca Goñi, y muy desde los principios.

    El convento de la Visitación de la calle San Francisco fue construido gracias a un benefactor hace algo mas de un siglo. Las Monjas no pagaron nada, porque lo pagó alguien para el socorro de su alma. Cuando las monjitas fueron a menos y se planteó el cierre del convento, una de las ofertas fue la del Urraca y otra, la del Lumen Dei, una organización católica que , además de pagar por el convento, se comprometía a mantener actividad religiosa, QUE ERA PARA LO ALGUIEN LO HIZO LEVANTAR.

    http://www.diariodenavarra.es/decimoaniversario/noticias/20040507/pamplona/caja-navarra-quiere-convento-salesas-acoja-sede-fundacion.html?id=20040507&dia=20040507&ht=20040507/pamplona/caja-navarra-quiere-convento-salesas-acoja-sede-fundación

    La decisión final la tomó en obispo de Vitoria, Asurmendi, nacido en la calle San Francisco, casi junto a las escuelas, y el ganador fue… quien mas dinero ofrecio. Y luego nos extrañamos de que el tinglado haga aguas, cuando un jerarca se cisca de esa manera en los fines de una donación para arramplar cuatro duros mas…

    ¿Por qué no se hizo finalmente la sede de la fundación allí? Tengo mi teoría: ¿Alguien imagina coches oficiales en la calle San Francisco? ¿No era la entrada lógica la calle nueva? ¿NO están allí la Inmaculada, la rampa del garaje…? Probablemente el edificio no admitía una entrada digna por una calle digna si no se le anexaba el palacio vecino de la calle Nueva.

    Goñi no tuvo problemas para deshacerse de su inútil convento: Su agradecida empleada YB, supongo que asesorada por su hierodulo EM, lo emplumaron al “debe” de las cuentas de Pamplona. Lógico: Quien les paga, manda.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  14. Charles-Louis de Secondat says:

    me.parece 1 iNiciativa co.ciudadana + modern@ 2.0

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Sociedad, sociedad civil la llaman los modernos pedantes que basta que estén ellos en asociaciones y fundaciones para que las mismas gocen de una pretendida legitimación de origen y de ejercicio, cuando ellos han estado chanfrutándose en sus semejantes (la sociedad real) desde que tocaron galón. Las únicas sociedades por ellos conocidas son los txokos de jota y derrama o los de todo pagado. Más bien las de esto último.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de abril de 2015