¿Es una buena idea que Geroa Bai coloque como cabeza de lista a una mentirosa?

Redacción 30 septiembre 2014 Noticias
Imagen de ¿Es una buena idea que Geroa Bai coloque como cabeza de lista a una mentirosa?

La semana pasada la Permanente de Geroa Bai proclamó como candidata a cabeza de lista al Parlamento de Navarra a Uxue Barkos, siendo la única candidata para ese puesto. El 3 de octubre se votará esta candidatura en los grupos locales de Geroa Bai. Naturalmente todo indica que Uxue Barkos será nombrada por aclamación cabeza de lista al parlamento navarro. La pregunta en estos tiempos es si resulta una buena idea poner la primera de la lista a una mentirosa.

Que Uxue Barkos tuvo que rectificar en su día la declaración de bienes y rentas del Congreso de los Diputados está en la memoria de todos, pero es preciso recordar otro hecho. La diputada se enfrascó con UPN en una polémica sobre su sueldo y su patrimonio que llegó a los tribunales, durante la cual UPN aseguró que “entre su sueldo como diputada y sus dietas en el Ayuntamiento de Pamplona cobra más de 90.000 euros”, mientras que Barkos afirmó que esta afirmación era falsa y que no cobraba “ni 99.000 euros ni 90.000”.

Poco antes de aquellas fechas se había producido el gran escándalo en la opinión pública navarra de las dietas de la CAN y lo que cobraba Yolanda Barcina, que después de renunciar a las dietas se había subido el sueldo un 33% hasta los 92.712 euros brutos (aunque esta subida no compensaba totalmente la renuncia a las dietas).

Pues bien, la sentencia exculpó a UPN y el juicio demostró que mientras caía un aluvión de críticas sobre lo que cobraba Barcina resulta que Uxue Barkos, sin ninguna responsabilidad ejecutiva, por lo menos el año anterior había cobrado más que Barcina .

En el año 2010, tal como quedó demostrado en el juicio, Uxue Barkos cobró 108. 397 euros, como acreditan estos certificados aportados a la demanda por el Ayuntamiento de Pamplona y el Congreso de los Diputados. Es el último año en que tenemos certeza y sólo gracias a un juicio de lo que cobró Uxue Barkos:

uxdipred uxayred

..

..

En otros países un candidato queda deslegitimado ante el electorado por haberle mentido. Lo escandaloso no es el sueldo, es la mentira.

UPN ha decidido que Barcina siga siendo la candidata y que pese sobre ella la carga de muchas decisiones erróneas de los años pasados.

Geroa Bai presumiblemente se decidirá por una candidata que ha mentido abiertamente a los navarros sobre su sueldo cuando los sueldos y las dietas estaban en el centro del debate político.

Es triste que no se tenga un candidato mejor que uno que ha mentido, es posible no obstante que apostar por la no renovación no suponga un gran castigo cuando llegue la cita con las urnas, o quizá sí, pero lo que es casi seguro es que nadie va a premiar la no regeneración ni a dejar de recordar las piedras que lleva en la mochila cada candidato.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (16)
  1. navarrisimo says:

    Si pero la Palomita tuya,con dietas cobradas y falseadas por su amiguita del alma la Gomez….Asco dan!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el coronavirus es una grave amenaza para el mundo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de marzo de 2018