Una alcaldesa del PP compara la regla con el aborto

Los defensores del derecho a la vida a menudo se pueden preguntar cómo es que algo tan horrible como un aborto puede tener tantos partidarios.

Pues bien, la alcaldesa popular de Zamora nos puede dar alguna pista al respecto.

Rosa Valdeón ha declarado en defensa de la decisión de Rajoy de mantener tal cual la Ley del Aborto que “Como se dice científicamente, todo óvulo que no concibe es un aborto. Es decir, cualquier menstruación de una mujer es un aborto incipiente, es un óvulo que no ha prendido, eso es un aborto”.

Sin duda debe haber algunos buenos argumentos para tratar de defender el aborto, pero si alguien dice que el embarazo y la menstruación son equivalentes es que nadie le explicó jamás a la alcaldesa lo de papá, mamá y la semillita.

Afirmar “científicamente” que tener la regla es como abortar es descubrir de pronto que no tener la regla es la causa del embarazo en vez de su consecuencia, que las mujeres son hermafroditas, que quemar un folio en blanco es como quemar el Quijote o el gordo de la lotería.

Lo llamativo del caso es que doña Rosa Valdeón es licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca. Es decir, que no sabemos si escandalizarnos casi más por el discurso pro-muerte de la alcaldesa o por el nivel de la universidad en España.

Sea lo que sea, a estas alturas de la película Rajoy no va a arreglar ni lo uno ni lo otro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja