La doble vara de medir de Javier Enériz

Redacción 25 septiembre 2014 Noticias
Imagen de La doble vara de medir de Javier Enériz

Los sindicatos nacionalistas ELA, LAB y STEE-EILAS, han publicado una guía “para hacer feente a la LOMCE y construir en Euskal Herria nuestro propio sistema educativo”. Según publicaba ayer Diario de Navarra, en esa guía para los colegios “se les aporta pautas concretas para desobedecer la ley”.

Ante la publicación de esta guía, realmente nadie tendría que por qué echar de menos ningún pronunciamiento del Defensor del Pueblo de Navarra, si no fuera porque Javier Enériz sí decidió por iniciativa propia reclamar en 2008 la aplicación a rajatabla de la LOE, la ley educativa del PSOE que imponía la famosa “Educación para la Ciudadanía”.

¿Por qué el Defensor del Pueblo de Navarra, súbitamente convertido en defensor de la administración central contra algunos padres navarros, saltó como una pantera entonces y calla en esta ocasión?

¿Acaso los padres abertzales tienen menos obligación de cumplir las leyes que el resto de padres?

¿Por qué en un caso Enériz publica una resolución y en el otro no?

Frente a los padres que sólo veían en la objeción de conciencia una oportunidad de eludir la imposición de la asignatura, el Defensor proclamó que “no existe un derecho constitucionalmente protegido a la objeción de conciencia oponible al deber impuesto constitucional y normativamente de cursar las enseñanzas de la asignatura de Educación para la ciudadanía”, que “la objeción de conciencia no puede ser ejercida directamente por cualquier ciudadano y en cualquier ámbito desobedeciendo el ordenamiento jurídico y sin norma legal que la ampare”, y que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos había determinado que los padres “no pueden decidir a qué asignaturas pueden asistir y a cuáles no sus hijos alegando, sin más, razones morales, religiosas, filosóficas, ideológicas, etc., pues ello haría inviable cualquier plan docente”.

Si don Javier se sintió en la obligación de recordar todo esto a los padres sin que nadie se lo pidiera cuando se trataba de la EPC, ¿cuál es la diferencia ahora que se trata de padres y sindicatos nacionalistas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (16)
  1. Hemengo says:

    La LOMCE es una chapuza se mire por donde se mire, solo ocasiona gasto en tiempos de crisis y modificaciones absurdas.
    Pero como el PP esta en mayoría, a joderse.

    No solo toca joderse a unos con unas decisiones de un gobierno sin rumbo, tambien hay médicos objetores a la ley del aborto.
    Que pasa que no se puede objetar a otra cosa o que??.
    Que cachondos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de noviembre de 2008