¿Es tonto el votante provida?

Redacción 24 septiembre 2014 Noticias
Imagen de ¿Es tonto el votante provida?

El PP ha apuñalado por la espalda a sus votantes provida por una razón: según las encuestas que maneja cree que la mayoría del electorado está a favor del aborto.

Obviamente hay otras encuestas, pero el PP parece haber dado crédito a las que aseguran que las posturas provida son muy minoritarias entre la sociedad española, incluso entre su propio electorado.

El PP ha decidido por tanto ir hacia la opinión mayoritaria en vez de traer a la mayoría hacia sus ideas, pero hacer política con mayúsculas es lo segundo.

De todos modos, viendo TVE durante 3 años y teniendo en cuenta que en TVE sólo pueden aparecer los tertulianos que no veta la UGT, es probable que ahora haya más partidarios del aborto que hace 3 años, cuando el PP se presentó a las elecciones con la reforma de la ley del aborto en su programa electoral ganándolas con mayoría absoluta.

Hay quien también especula con la posibilidad de una futura alianza post electoral entre el PP y PSOE, en cuyo altar se habría sacrificado con carácter preventivo la reforma de la ley del aborto.

Otros argumentos que se han esgrimido para frenar la reforma de la Ley del Aborto apenas merecen ser discutidos por su falta de consistencia.

Que la reforma carece de consenso o que la fuera a modificar el PSOE si gana las elecciones son excusas rayanas en lo ridículo. ¿Quiere decir esto que el PP sólo está dispuesto a aprobar leyes que el PSOE esté dispuesto a mantener? ¿Qué más da entonces que gobierne el PSOE? Que el PSOE pueda cambiar las leyes que apruebe el PP sólo significa que el PP debe a su vez cambiar las leyes en cuanto llega al gobierno y no en el último minuto. Rajoy, por otra parte, parece estar dando por hecho que el PSOE ganará las próximas elecciones y que ya no merece la pena a estas alturas cambiar la Ley del Aborto. Que las reformas legales del PP tengan que contar con el consenso de la izquierda es una cosa que por lo visto sólo se le aplica al aborto y sólo a la derecha. Porque a nadie en la izquierda se le pasa por la cabeza al aprobar una ley que la tenga que consensuar con la derecha: a ella le basta con ganar las elecciones. El PP, por cierto, ganó las elecciones con mayoría absoluta incluyendo en su programa electoral la reforma de la Ley del Aborto, lo que nos lleva al siguiente punto.

¿Acaso no se presentaba como provida el PP cuando ganó las elecciones?

Si el PP ganó las elecciones manteniendo un discurso provida y con todos los medios progresistas acusándole de ser una amenaza para el aborto libre, esto significa dos cosas:

-Era mentira que ser provida le alejara del centro y le impidiera alcanzar la victoria.

-Los que defendían el aborto, por el contrario, ahora son oposición y minoría en el Parlamento.

El balance de 3 años de gobierno popular, en todo caso, son 150.000 niñas eliminadas en nombre de los derechos de la mujer. Decimos niñas porque estadísticamente la mitad de las víctimas del aborto son niñas y porque es legal abortar dentro de un plazo en el que ya se sabe si lo que se está eliminando es una niña, aunque la ministra Aido trató de incorporar a la biología la categoría de niñas vivas no humanas.

¿Se ha convertido Rajoy un tránsfuga?

Usualmente pensamos que un tránsfuga es alguien que se ha presentado por un partido, en una lista, con un programa, que de repente se escapa con el escaño a otro partido, o a apoyar a otro partido, con otro programa, traicionando el resultado de las urnas y al electorado que le había elegido. La pregunta es si no podemos utilizar también la palabra tránsfuga cuando es el partido entero el que abandona su programa y su electorado para pasar a apoyar otras ideas completamente distintas a aquellas por las que se le había elegido. A efectos prácticos es lo mismo, por lo que a lo mejor deberíamos utilizar la misma palabra para denominarlo.

Al menos Gallardón ha tenido un gesto de dignidad y coherencia.

En realidad, llama la atención que el que ha pedido perdón a los votantes por no poder cumplir lo prometido no haya sido Rajoy, sino Gallardón.

Tampoco vayamos a pensar ahora, pese a las encuestas que pueda manejar el PP, que los provida son cuatro lunáticos. No cuesta nada repasar la hemeroteca para encontrar a Rajoy en un mitin siendo interrumpido por unas espontáneas que defendían el aborto y a todos los asistentes al mitin respondiendo con un clamor unánime: “Sí a la vida, sí a la vida…”. Esas son las bases del partido sobre las que Mariano ha escupido a la cara.

Por no mencionar todas esas manifestaciones masivas contra la Ley del Aborto de ZP a las que se sumaron los líderes del PP y cuyas fotos se convierten ahora en una prueba de cargo. ¿Eran cuatro lunáticos despreciables todos esos manifestantes junto a los que la cúpula del PP se hacía la foto? Y si tan minoritaria entre su electorado es la defensa de la vida, ¿qué movilizaciones ha conseguido promover el PP en las que hubiera más gente? ¿Dónde se esconden ahora todos los líderes del PP que acudían a las manifestaciones provida?

mat

cosp.

manifvida

Es posible que el PP no pueda ganar las elecciones sólo con los provida, la pregunta es si es posible que el PP pueda ganar las elecciones sin los provida. ¿Cuántos votos ha ganado hoy Rajoy?¿Alguno de los que hoy ha felicitado a Rajoy va a votarle dentro de un año?

¿Es tonto el votante provida?

La reflexión final es que los votantes provida pueden ser pocos, pueden ser abyectos, pueden ser indeseables, pueden ser sobre todo despreciables para los estrategas del PP, ¿pero son además tontos? Para un votante provida, ¿qué tendría que hacer el PP para que dejara de votarle? ¿Qué esperanza tienen los votantes provida de que el PP cambie jamás la ley del aborto si le siguen votando? Si el PP ignora al votante provida es porque asume que el votante provida le seguirá votando siempre como un autómata. Luego, para no ser ignorado, el votante provida tiene que dejar de votar al PP y demostrar que no es un autómata y que su voto no es incondicional. Que nadie actúe como un borrego si no quiere ser tratado como un borrego. A fin de cuentas, ¿se trata de votar unas siglas o de votar unas ideas? Si el votante provida decide que se trata de lo segundo, el PP tendrá un gravísimo problema dentro de un año.

Relacionado: algunos argumentos racionales contra el aborto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (13)
  1. Cuenco says:

    Vox.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Por suerte va a haber partidos que defenderán este y otros importantísimos ejes del Ciudadano de centroDerecha,porque tener tibieza con los proEtarras es una vileza Mariano.Tienes muy malos asesores,muy malos,malísimos…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Nagusiak says:

    Ayer, 23 de septiembre de 2014, una fecha que pervivirá en la infamia…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Indarra says:

    y hay que creerse que Gallardón dimite pq sí..
    Pero desde luego el arriolismo está conviertiendo al PP en un partido socialdemócrata. ¿Que alguien me explique las diferencias entre votar al PSOE o al PP? La deuda y déficit aumentan igual, la reforma laboral es una filfa por mucho que digan los sindicatos, las menores solo necesitan el permiso de los padres para abortar, los sindicatos siguen chupando miles de millones de euros, Bildu sigue legalizada a pesar de amargarnos la vida diaria a muchos demócratas…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. CBS says:

    Rajoy ha perdido toda credibilidad, ha perdido el norte, se ha comportado como un pelele, como un muñeco de feria ¿quién mueve esos hilos? ¿Arriola? ¿Acaso un pacto PP y PSOE para cuestiones de estado? ¿En tan poco se tiene el PP? ¿Mantiene o elimina principios en función de encuestas? ¿Qué encuestas y cocinadas por quién? ¿Por arriolitos? Nadan y guardan la ropa. Para muchos era insuficiente el proyecto del PP porque se aspira al aborto cero, pero era un paso importante. Ahora…, el voto de los próvida… nunca mais señor presidente (lo escribo en minúscula porque no merece más).

    La ruptura de España es un problema menor al lado de la matanza de tantos inocentes, matanza amparada por el derecho al aborto que el PP no ha sabido eliminar desde el inicio de su legislatura. ¿Qué consenso buscó Zapatero para promulgar la ley Aido? Aido, ¡esa señora inculta para quien lo engendrado por una mujer no es un ser humano!

    El PP comienza la cuesta abajo, el mismo Rajoy no tiene confianza en sí mismo… “porque el siguiente gobierno eliminaría ese proyecto…” con lo cual está diciendo que el PP no tiene capacidad ni seguridad en sí mismo para otra legislatura.

    A Gallardón, le felicito por ese proyecto donde plasmó los principios del PP (no suficientes según lo deseable para el bien de la humanidad: “aborto cero”), siempre mejorables, pero eran los que el PP había presentado ante el Tribunal Constitucional. Le doy las gracias por su coherencia al presentar la dimisión y me gustaría que otros ministros y gente de bien le secundara.

    Pamplona tiene pendiente su manifestación a favor de la vida. Estaba y está convocada para el jueves 25 a las 20 horas delante del Parlamento de Navarra. El 25 de todos los meses hay siempre allí una manifestación silenciosa, a esa se une la convocatoria de Hazte Oír para esta ocasión. http://www.hazteoir.org/evento/62359-pamplona-marchavida2014

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Teranleto says:

    Tristemente, el exministro Gallardón sólo es un síntoma más del presidente Rajoy. El primer síntoma lo pudimos observar con horror bien pronto: en la primera rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros de la era Rajoy. So pretexto de la excusa infantil de que el PSOE me ha engañado, donde dije bajar la presión fiscal, ahora digo aumentarla. Y así hasta hoy. El candidato que presumía de que diría la verdad, incluso si fuera dolorosa, no ha podido padecer mucho dolor desde entonces, a tenor de la cantidad de mentiras que nos ha dicho. En fin, un fraude político y un enorme engaño a sus votantes. Solución: votar a otro partido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Oscar says:

    La situacion revertirá. Pero no por la aparición de un/a líder/esa en la política, en los medios, en el glamour iconico, en la cultura … sino por el trabajo pedagógico sereno, riguroso, científico pero sencillo, … de miles de ciudadanos/as “anónimos/as” ente los 15 y los 100 años, en la universidad, de cañas o de copas, en la peluquería, en el centro de salud, en La Morea o en Itaroa y … gracias a la oracion de las clausuras (que se han puesto de moda entre las universitarias con mejor expediente).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Infante de Ruesta says:

    Hello boys!! El que es tonto es el votante; aquél que con su alelada participación en el juego de la cleptocracia campeante – cuyas reglas han sido escritas por ladrones destalentados-, contribuye a la mejor vida de esta chusma hozadora y haragana auto-denominada políticos, cuya real actividad, como se empeñan en demostrarnos a diario, consiste en saquear para sí los fondos públicos a la vez que chantajear y vaciar los bolsillos de todo aquél que, ejerciendo una actividad económica legal, se cruza en su ámbito de decisión. Tonto y de remate!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    Esta es otra más de las nefastas consecuencias que trae dejar la dirección del partido a los socialistas del PP (gallardones, sorayas, montoros, arriolas Villalobos, alonsos, etc.) y marginar a los de talante liberal (Aznar, M. Oreja, Aguirre, Vidal-Quadra, San Gil, etc.). Ahora, Rajoy se dedicará a escribir el manual “Cómo dilapidar una mayoría absoluta, traicionando a tu electorado”.

    Por cierto, el muy religioso Ministro del Interior, ¿no ha dimitido todavía?, ¿no ha visto traicionadas sus convicciones morales y religiosas con este atropello al derecho a la vida?. Claro que tampoco le conmovió la revisión de la doctrina Parot y la posterior excarcelación de un montón delincuentes en general y de Bolinaga y del Río en particular…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Hemengo says:

    Pero de remate. Os ponen la zanahoria, picáis y no os dais cuenta, de que sois y minoría, y eso jodeeeeeeeeeeeee………

    Vaya partidos que elegís votar, como para criticar a los demás.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. clarete 2011 says:

    Claro que tienes razón, Hemengo, pero como no quieres orientarnos sobre ese partido que respeta el derecho a la vida, al que hemos de votar… pues ya ves, andamos súper despistados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. zumalacarregui says:

    SÍ.

    Bueno, quizás me equivoco. En realidad no son tontos…

    Son redomadamente estúpidos. Lo siento.

    Porque lo que nunca, nunca, NUNCA harán es votar a alguna de las derechas auténticas, que las hay y de varios colores y sabores.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. CBS says:

    Pues si, zumalacarregui, tontos y más… y no lo sienta.
    Nunca mais!!!
    ¿A quién votó usted en las europeas? Dígame alguna de esas derechas auténticas ¿?… porque yo voté a una de ellas y sacaron 7000 y pico votos.
    Pero somos muchísimos los que amamos y defendemos la vida por encima de todo, la vida de los inocentes, de los más frágiles; la vida de todos. Y amamos la honestidad, el trabajo bien hecho, nos importa la gente por lo que son y no por lo que tienen.
    Podemos conseguirlo y debemos conseguirlo. Tenemos toda la fuerza moral y la “tontez” se cura… ahora ya estamos vacunados.
    Todos a una… y nosotros sí PODREMOS y PODEMOS. Debemos poner todos los medios, implicarnos seriamente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de noviembre de 2019