Lobos con piel de cordero

Koldo Martínez 18 septiembre 2014 Opinión

Después de 30 años de costosas subvenciones forales; de primar de manera exagerada al euskera en las puntuaciones para funcionarios forales; después de desdoblar el BON, que en su versión euskera no lee nadie; a pesar de no despertar suficiente interés entre el funcionariado navarro, seguimos con la utilización torticera del vascuence, por los separatistas. Soportamos una presión constante para extender la lengua y así aumentar su influencia, como cuando se amplió la zona cooficialidad en la Cuenca de Pamplona, aplicaron la estrategia de siempre, primero hacen una encuesta, que la manipulan, luego calientan el ambiente dando la a conocer desde la prensa, primero la afín y luego la lerda, hasta que cuando han hecho suficiente ruido lo llevan al Parlamento y ¡zas!, se aprueba, porque el mantra del euskera gusta a todos, es lo progre ¡es lo nuestro!

En los nuevos municipios zonificados, actúan al principio de manera suave, pero luego ¡llega el tío Paco con la rebaja! y proponen cambios en las ordenanzas, para que los trabajadores municipales, jardineros, etc… sean bilingües, y así van colocando a sus chic@s que han estudiado en las ikastolas. Y así van avanzando poco a poco, a costa de la subvención foral de todos. Recordemos que en el albor de la transición Álava, era menos vasca que Navarra, y en 30 años de ingeniería social y financiera ha conseguido que hoy PNV sean el partido más votado.

Ellos siguen siempre con su murga. ¡¡¡Horror!!! Hay cien camas menos durante el periodo vacacional en el Complejo Hospitalario de Navarra, según denuncian los sindicatos amigos. Ante semejante contrafuero llamemos arrebato a la Consejera y al Sunsun Corda. ¡Última hora, contra fuero desde Madrid, alarma! A dónde vamos a ir a parar. Maiorga el lumbreras del inglés, en vez de estudiarlo este verano, pidió al Gobierno Foral, que pidiese al Gobierno de España, que no se recurran más leyes navarras desde Madrid. Leyes emanadas desde nuestro carísimo Parlamento, con informes en contra de los servicios jurídicos del propio Parlamento. Eso sí, han oído Vds. alguna palabra de excusa, después de hacer el ridículo sideral/estatal/foral con el numerito de la comisión investigadora, de Idoia Nieves contra Goicoechea y Barcina, que hasta una sentencia judicial ha declarado que no había base ninguna y que la resolución parlamentaria fue injusta. Aún estamos muchos esperando sus disculpas.

La Audiencia Nacional también ha devuelto los autos por la denuncia de CAN, y ahora resulta que el Noticias, tituló que se debía seguir investigando en Navarra, ocultando que no han encontrado ningún motivo culposo en la salida a Bolsa de Banca Cívica. Ahora resulta que en vez de pedir perdón, por sus fallidos arrebatos justicieros, piden que al margen de su legalidad o no, el Constitucional no contravenga a todos estos “navarros de nuevo cuño” en que se nos han convertido todos los nacionalistas vascos y sus palmeros (las nuevas y las viejas izquierdas acomplejadas).

Intoxican con que ETA ha desaparecido ya, y sale Zabaleta, para anunciarlo a bombo y platillo. Hasta el PNV esta vez no ha mordido el anzuelo. Sólo ellos dicen que tienen intención del sellado de no se qué zulos. Ocultan que el Tribunal Constitucional, dice que Otegui debe seguir cumpliendo su condena, así como la propia hija de Zabaleta. Siguen utilizando el mantra del Conflicto, para sacar tajada política como recompensa por dejar de matarnos. ¡Ya está bien!, que sigan el ejemplo del ex etarra Ibón Echezarreta, pidan perdón a las víctimas, cumplan sus condenas, y no quieran reescribir la historia, que todos conocemos.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Muy bien explicado. Da gusto leer cosas así, bien resumidas, y eso que el asunto es pesado y canso como ello solo: el raca-raca del nazionalismo trepa y apandador, más plasta que el del chiste de la petaca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de octubre de 2013