Comparativa autonómica y reforma fiscal: los gobiernos de progreso tratan peor a los trabajadores

.

.

.

La teoría general es que la derecha es muy mala y baja los impuestos a los ricos y se los sube a los pobres. Esto se supone que lo hace desde una oscura caverna, donde hay unos personajes siniestros que se frotan las manos con una sonrisa cruel en la boca mientras emiten un sonidillo que suena algo así como: ñej, ñej, ñej. En la cueva no hay un horno para cocinar porque a la gente de la derecha le gustan los niños crudos.

Es por ello que si uno es un humilde trabajador y no es tonto tiene que votar siempre a la izquierda, pase lo que pase. De libro.

Es conveniente si uno es un auténtico progresista que nunca jamás contraste esta información.

No obstante, por si casualmente entre nuestros lectores hubiera alguno que no fuera un buen progresista, pueden resultarle curiosos estos datos.

La teoría es que a un trabajador le cobran menos impuestos los gobiernos de progreso que los gobiernos de centro derecha, porque los gobiernos de progreso hacen pagar más a los ricos para que paguen menos los pobres, etc.

Pues vamos a comprobarlo.

En las 3 comunidades que aún gobierna el PSOE (Andalucía, Canarias y Asturias) el trabajador español medio (24.400 euros brutos anuales, casado, un hijo a cargo) pagaría 3.628 euros en concepto de IRPF.

En cambio, ese mismo trabajador pagaría en La Rioja 3.574 euros.

En Madrid pagaría 3.517.

En Navarra 3.387.

Y en la CAV 3.099.

Fuente: Civismo

Por consiguiente, si el trabajador español medio es inteligente, lo que debe hacer es votar… ¿al PSOE?

Mucho te quiero, trabajadorcico; pero pan, poquico.

Obviamente en algunas comunidades gobernadas por la izquierda sucede que los ricos pagan un IRPF más elevado, pero si los trabajadores normales también pagan más impuestos, ¿no cabe empezar a sospechar que eso de subir los impuestos a los ricos es una cortina de humo para tapar que también se suben los impuestos a todo el mundo? ¿Quién trata mejor de hecho a los trabajadores?¿Y dónde queda el discurso de subir los impuestos a los ricos para que los trabajadores normales paguen menos si donde los ricos pagan más también pagan más los trabajadores normales?

Hemos dicho que donde menos IRPF paga un trabajador normal es en la CAV.

En la CAV también es donde un rico paga menos impuestos.

Así pues, si alguien quiere pagar menos impuestos lo que tiene que hacer es votar al nacionalismo vasco… siempre que sea en la CAV.

Cuando cruza la muga, el mismo nacionalismo que quiere impuestos bajos para los vascos defiende unos impuestos mucho más altos para los navarros.

No obstante, si nos fijamos en las rentas más bajas en vez de en la renta media, donde menos paga un trabajador no es en la CAV sino en Navarra. Un vasco (soltero sin hijos a cargo) con una base liquidable de 15.000 euros paga 3.450 euros de IRPF. En Navarra sólo paga 3.173 euros.

Imaginemos que nos encontramos con un vendedor de chocolatinas que nos dice que él es muy bueno, que tengamos mucho cuidado con el vendedor de al lado, que es muy malo, que vende las chocolatinas muy caras y que piensa el precio frotándose las manos y haciendo ñej, ñej, ñej. Pero resulta que el vendedor que se supone que es muy bueno nos vende la chocolatina a 10 euros y que el vendedor que se supone que es muy malo nos la vende a 8 euros.

Y usted, ¿a quién le compraría la chocolatina?

Comentarios (3)
  1. Yo a quién no le compraría un coche usado es al nazionalismo y al sozialismo. Es más, algunos les siguen comprando las burras viejas nacidas en 1933 y 1917 respectivamente, sin querer apreciar cierto acartonamiento producido por el proceso de momificación sufrido, y la mirada vidriosa…¡¡¡como que los ojos son canicas!!!!
    No hay peor ciego que el que no quiere ver, lo malo de estos gamusinos es que encima quieren que los demás nos saquemos los ojos para no-ver igual que ellos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suagar says:

    Teoria ekonomikoak ez du hori esaten, erraten du Eskubikoak Zerga Bilketatik langile soiletatik jaotzen dula gehio aberatsenetatik baino, baina hori ere egiten dute guztiei zergak jaitsiz, baina pobre bati 10 euro jaisten dizkionean, aberatsari, milioiak barkatzen dizkio.

    Hori zergen beherapena dakar ta gero pobreak paiatzen dituzten murrizketekin batera, edo langileak %tan gehio ordain dezaten, ta gero BEZa ta horrelako zergak kontuan izan behar dira.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Suagar says:

    Iruzkina ez doa hemen,bi beherago baizik. Ala ere doan lekuan ez didate oraindik bestea publikatu. OCDEk ateratzen dituen ikerketa guztiak gezurra dira,datuak kontrakoa bait diote,ta erraza da oso lurretik botatzea.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja