Uxue Barkos is on fire

Redacción 2 septiembre 2014 Noticias
Imagen de Uxue Barkos is on fire

El Flamenco on Fire se ha cerrado con un éxito apabullante. Unos 9.000 espectadores han asistido a los conciertos, recitales y espectáculos de baile organizados en Pamplona dentro de la primera edición del festival, que ha traído al Baluarte y otras sedes de la capital a artistas como Sara Baras, José Mercé, Niña Pastori, Tomatito o Estrella Morente.

Baluarte, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra y Fundación Flamenco on Fire destacan el éxito del festival y se han dado cita para organizar el próximo año la segunda edición del festival. El responsable de comunicación de la Fundación Flamenco on Fire, Ignacio Santos, ha señalado que “los artistas nos han dado todo tipo de felicitaciones y halagos, estamos especialmente contentos por la buena acogida del festival dentro del mundo artístico del flamenco, y nos ha emocionado mucho ver la entrega del público, ya que prácticamente todos los espectáculos han terminado con una gran ovación, con el público en pie”.

El director de Baluarte, Javier Lacunza, ha destacado que “desde el punto de vista del público local ha habido una calidez enorme, es muy complicado ver el Baluarte sistemáticamente puesto en pie”.

Que no lo contamos nosotros, que lo reconoce hasta el Noticias:

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/09/01/ocio-y-cultura/cultura/cerca-de-9000-personas-han-asistido-a-los-espectaculos-de-flamenco-on-fire

Es por ello que llama poderosamente la atención este pequeño vídeo recordando lo que opinaba Uxue Barkos de este festival durante el debate sobre el estado de la ciudad:

 

.

En el capítulo de conclusiones podemos destacar que Uxue Barkos no tiene una gran visión comercial. Que Uxue Barkos no conoce bien a los navarros. Que si fuera alguien de UPN quien se hubiera mofado de la posibilidad de celebrar el Txalaparta on Fire o similar, no sólo se le hubiera aplicado lo anterior sino que, además, se le habría acusado de vascofobia, de sectarismo y de enemigo de la cultura. Si además hubiera sido Uxue Barkos la encargada de pronunciar la acusación, lo habría hecho con su característico tono antipático e inquisitorial. Por último, también podemos concluir que es improbable que hoy veamos una caricatura de Oroz mofándose del patinazo de la Barkos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (12)
  1. Aaaaaiiinnnnsssss….esa patita racista que asoma debajo de la puertita. Que se os nota a la legua. Si al final, Gebai y Bildu acabarán compartiendo siglas, eso si, pagando el Copyright, al KKK, el KU-KUX(SUMUSU)-KLAN.

    Si esta película ya la hemos visto…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    Uxue déjate de tonterías y participa en Flamenco On Fire!! Con una pañoleta de lunares y una bola de cristal serás la mejor etxadora de kartas de entre Zangoza y mutriku!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Es que ya verán ustedes que risa cuando AmadaLíder nos gobierne. Esa visionaria del flamenco, esa que se pierde haciendo su declaración de la Renta, esa que se olvida de las acciones que tiene.

    Grandes tardes nos esperan. Grandísimas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Esa que su compañera de siglas,Sra Gómez,ex de BATASUNA,le firmaba las dietas,para que Palomita muy ocupada en conseguir otras,también cobrase estas de Pamplona.La señora que más cobra de todos,la Sra Barcos.De trigo limpio,NADA DE NADA.Por cierto enhorabuenisima al gerente de Baluarte,lo esta haciendo Bárbaro.Es lo que necesita Navarra,gente joven,preparada en puestos clave.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Palet says:

    ¡Suscribo la enhorabuena al gerente! Por el on fire, por lo que está consiguiendo y por todo lo que se está peleando para que de una vez por todas aprovechemos el turismo, ocio y cultura que son un gran sector mucho más allá que la tierra de diversidad o el reino. A ver si llegamos a tierra de congresos, tierra de salud… Para eso habrá que trabajar en las comunicaciones…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ultzama says:

    muy buena la noticia jajajajajaaaaa…..,vamos que le recomiendo a Uxue,que lleve a reparar su bolita mágica a Bilbao,ya que yo personalmente sabia que le fallaba desde hace muchos años,por que desde hace muchos años ella veía en su bolita mágica(y en su cabeza) la unión entre el Reyno de Navarra y el norte el Reyno de Castilla,y parece ser(el tiempo así lo está diciendo)que su bolita de cristal,y sus deseos y sueños,esta a años luz de la realidad,yo particularmente sabía que su bola fallaba,pero no sabía como localizarla para explicarselo,así que ahora que también le ha fallado con el tema flamenco,espero que lleve la bolita mágica a Bilbao para que se la repare el técnico,ya que ahora la bolita mágica le dice solo lo que ella quiere ver y oir.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    Esta mutxatxa, como buena bashkita es mucho más de euskal dantzak que de flamenco. Vamos, lo que toda la vida de dios eran los Coros y Danzas de la Sección Femenina.
    Pobrecicos, son de manual.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. arana goiti says:

    Por cierto al hilo de la noticia. Hasta cuando va a seguir Maya, es decir Upn, subvencionando las tardes veraniegas de gaita y tamboril en la gazteluko enparantza?
    Ya les vale.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. agramontex says:

    Lo mejor que le puede pasar al Festival es que no lo enmierden con política. Ojalá. Un hito para nuestra Pamplona.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Hemengo says:

    Con todo el respeto al festival y a las culturas, no como vosotros.

    Navarra tierra de flamenco??
    Tiene cojones lo que estáis dispuestos a hacer con tal de españolizar la comunidad. No habrá dinero para otras cosas ( festival de cine de Navarra, festivales de Olite, etc…) pero para esto si.

    Por lo menos y por vergüenza, no lo utilicéis como arma arrojadiza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. ultzama says:

    yo le diría a Hemengo,que por lo menos la tierra del flamenco y sus buenas gentes,no mienten a sus alumnos con la historia,ni la quieren unir por coj…a nuestro Viejo Reyno de Navarra,y tampoco nos quitan nuestro maravilloso traje de Pamplonica(NAVARRICO),para decir que es de ellos,cosa que en el norte el Reyno de Castilla(al carecer de historia),nos imitais los bailes,los instrumentos,y nuestro maravilloso traje regional,así que por mi parte,prefiero ver flamenco,que nuestros bailes(bailados y cantados) por gente del norte del Reyno de Castilla,lo mejor es lo original,nuestra música y bailes,por nuestra propia gente del Viejo Reyno,lo demás son imitaciones baratas de los que no teneis historia ni cultura,y nos deseaís con toda vuestra alma,así que mejor que vosotros os busqueis algún tipo de música de marineros,que es lo que por tradición e historia os toca,así que en resumen,por supuesto que nuestro Viejo Reyno no es tierra de flamenco,pero vosotros tampoco sois tierra de Vascos,pero lo intentais ser,esa es la diferencia de los que han venido con el flamenco desde aquellas tierras,y de los que no teneis bailes regionales,e intentais coger todo de nuestro Viejo Reyno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. jabier says:

    Hemengo, están nerviosos. Ellos buscan asuntos turbios que poder utilizar para tratar de detener la caída de la derecha española del poder y no los encuentran. Y eso les hace actuar de manera confusa y errática. Ayer era que Uxue tomaba una cerveza en una terraza con Joseba Santamaría y anteayer esto del flamenco. Mañana puede que pillen a Uxue detenida en un semáforo hurgándose la nariz y será la exclusiva del día.

    Además cada día pesa más su debilidad; ya no se sienten inmunes ante los jueces, no tienen la mayoría parlamentaria, los policías andan cabreados con su gestión, instituciones como Comptos no bailan a su son,… mantienen sus apoyos mediáticos pero estos ya no tienen la misma influencia que antes,… el viejo argumentario se queda obsoleto y no encuentran argumentos nuevos ante una oposición que surge con mucha más capacidad de atraer y motivar que ellos,..

    Y eso por no hablar de sus errores de gestión, de su (propia) herencia recibida, de sus huidas hacia adelante,… las cosas para la derecha en general y UPN en particular pintan mal y están nerviosos.
    Vienen unos meses dramáticos, y por qué no, creo que después de lo que han hecho y maltratado a esta comunidad, los ciudadanos tenemos derecho a deleitarnos viendo su caída.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de septiembre de 2017