La Sanidad de PNV y Bildu es catastrófica

Redacción 2 septiembre 2014 Noticias
Imagen de La Sanidad de PNV y Bildu es catastrófica

.

.

.

.

.

La Sanidad pública de Navarra es la mejor de España, con una apreciable diferencia sobre el resto de las comunidades autónomas.

Así queda de manifiesto un año más en el último informe recién publicado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública. Un organismo, por otra parte, claramente sesgado en contra del sector privado o del tipo de políticas mixtas que puede defender UPN, lo que aumenta su valor probatorio.

La sanidad pública navarra obtiene la mejor puntuación con 82 puntos (de 98 posibles) seguida de Aragón (75) y País Vasco (73).

Para la elaboración del ranking se toman en cuenta datos como el gasto per cápita en Sanidad, las camas por habitante, los quirófanos por habitante, los equipos equipos TAC y de resonancia magnética por habitante, los médicos y enfermeras por habitante, el gasto farmaceútico, las listas de espera o la satisfacción de los usuarios.

Lógicamente no cabe sino recordar en este momento que el Parlamento de Navarra, con los votos de IU, PSN, Geroa Bai y Bildu ha reclamado la dimisión y ha reprobado “la gestión de la consejera de Salud, Marta Vera, en el ejercicio de sus funciones al frente del departamento de Salud del Gobierno de Navarra”, por la “pérdida de derechos en relación con el cuidado de la salud y dificultades añadidas para el acceso a la atención sanitaria”.

Las conclusiones son evidentes, inevitables e incómodas:

1-Si la sanidad navarra es un desastre, la de la CAV o la de cualquier otra comunidad gobernada por el PSOE lo es mucho más.

2-Si los partidos que siendo aquí oposición allí donde son gobierno han sacado peor nota que Navarra, es de suponer que hoy mismo se reprobarán a sí mismos y exigirán las dimisiones de los respectivos consejeros de Salud. Si han reprobado a Marta Vera y reclamado su dimisión, sacando peores resultados que Marta Vera debe salir de ellos mismos allí donde mandan el dimitir, retirarse de la política y recluirse en un monasterio.

3-Qué pena que el nivel de exigencia que tienen PNV, Bildu, PSN o IU para los demás cuando están en la oposición no lo tengan para sí mismos cuando están en el gobierno.

4-Hoy sin duda especial en la CAV del Grupo Noticias sobre la inadmisible gestión del PNV o Bildu y la catastrófica situación de la sanidad vasca, que está tan mal que está bastante peor que aquí, donde la intolerable situación de la sanidad navarra es noticia todos los días.

5-Que sepan los navarros que piensen en votar a Bildu, a Geroa Bai o al PSN, que más vale que no sea para mejorar la Sanidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (16)
  1. FERMINY says:

    Hoy, en el digital de DdNavarra, que saldrá mañana en noticia si así se considera, Vera utiliza de comparación el Hospital de Logroño, ya que emplea más personas que Navarra en las cocinas hospitalarias. Genial:

    “Además, Vera ha explicado que Comptos ha realizado su estimación teniendo en cuenta que serían necesarios 90 trabajadores para llevar el servicio, cifra que propuso la empresa adjudicataria en su oferta, cuando en realidad son 96 los trabajadores que están prestando el servicio y además en el Hospital de Logroño, en condiciones similares a las de Pamplona, se emplean 150 personas”. El asunto va de tener menos personal, parece.

    En San Pedro (Logroño) y Fundación Hospital de Calahorra hay muchos más navarros que riojanos en hospitales públicos de Navarra. La excusa oficial navarra (Vera)es que la gente prefiere cercanía a calidad, lo que quiere decir que los navarros que se curan en La Rioja no desean calidad, son tontos pues prefieren cercanía: por eso los prebostes de la sanidad navarra y allegados a ellos cuando tienen algo grave huyen de la sanidad pública navarra. Ejemplo simple: Vera en San Miguel, algún Vera en Barcelona y…

    “Que el alimento sea tu medicina” Hipócrates.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de septiembre de 2013