Todo por Gobernar

Koldo Martínez 28 agosto 2014 Opinión

.

Los políticos abertzales viven en su burbuja, pero no tan alejados del mundo real. No hay más que leer las pasadas entrevistas a Zabaleta y a Maiorga, para darse cuenta que están “subidos”, anhelan convertirse en la prima fuerza foral, y no se les cae de la boca la continua venta del “cambio necesario”. Dicen que en Navarra ha cambiado la estructura sociológica, y que solo falta la política. Confían que con el ascenso de Podemos, puedan buscar “principios de transversalidad identitaria”  (sic)

Ahora resulta que se han convertido en adalides de la pluralidad de los navarros, y no soportan más la “opresión” UPN / PPN. Su alternativa sería un Gobierno Progresista, con el PSN o sin él. No cuentan cómo lo quieren articular, ni el programa que aplicaran. Tienen problemas con quién ejercerá el liderazgo, elegir a Zabaleta (actual tapado, que dice que se retira) o Adolfo Araiz (Jefe pata negra de Bildu).

En el pasado curso político, no han parado en medios para mantener una fuerte crispación, presionando más y más a la sociedad navarra, con el único objetivo de derribar al Gobierno de UPN. El clima social lo han presentado como muy tensionado, a los suyos los han mantenido en permanente movilización. Han insultado, han mentido (con medias verdades), han utilizado todos los resquicios legales, etc., con el fin de alcanzar el poder. No olvidamos que primero presentaron una moción de censura encabezada por Longás, como brindis al sol, con el sólo objetivo de desacreditar a UPN, y de mostrar sus ganas de tocar poder. Piensan que podrán llegar a Gobernar en un futuro próximo.

Han intentado torpedear constantemente al Gobierno Navarro, que en minoría parlamentaria, ha soportado ataques frontales y sistemáticos, con la intención de querer Gobernar desde el Parlamento, ellos los “demócratas”, intentando deslegitimar al Gobierno por no hacer lo que ellos dicen, torpedeando y bordeando la legalidad constantemente, como ha demostrado la anulación de sus muchas propuestas, por sentencias judiciales. Hacen continuas propuestas rechazando cualquier política de recorte, que en la coyuntura económica por la que pasamos, y de la que todavía no hemos salido, toda persona sensata ve la necesidad de sacrificios hoy, para salir de la crisis mañana, como ahora se empiezan a ver tímidos resultados. Ellos revisten su activismo, de responsabilidad desde el Parlamento, han sido muy activos. Así intentan desacreditar al Gobierno, con:

Campañas de rechazo: por externalizar  la comida en los Hospitales de Navarra. Rechazaron, con argumentos poco serios, el proyecto Donapea, impidiendo la nueva instalación de centros de investigación privados de la Universidad de Navarra. Dicen que promueven el I+D, pero son puras “peroratas”, en este caso, como son del Opus ¡leña!
 
Rechazan y recalcan lo malo que es para la enseñanza y la sanidad pública, los presuntos intentos privatizadores desde él pérfido Gobierno de UPN. Su gran incoherencia, de nuestros auto titulados progresistas, es exigir que en Navarra se haga, lo que no se hace ni se exige, en País Vasco. Ellos lo que allí recortan y callan, aquí protestan y montan el pollo. Por ello no son para nada creíbles. Con la radicalidad de Bildu, es verdad que NaBai, se ha quedado como una fuerza más sensata, mostrando  a veces su lado más afín al PNV, y que con la irrupción de Podemos en las autonómicas, pueden ver disminuida su presencia electoral.
 
Pero nuestros abertzales siguen a su rollo, dicen apostar por un Gobierno de carácter “progresista, solidario y coherente”, que por culpa del PSN, ha quedado marginado del Gobierno que acariciaron, en el pasado marzo. Todavía no conocemos, ni su programa, ni su financiación, ni su composición, ni su liderazgo…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de octubre de 2014