La Guardia Civil se la juega en el aire

Tres guardias civiles han fallecido este fin de semana al estrellarse su helicóptero durante un recate de montaña en León.

¿Cómo puede haber sucedido esto?

Las imágenes no corresponden a este accidente, pero dan idea del tipo de situaciones extremas que frecuentemente afronta la Guardia Civil cuando lleva a cabo un rescate en el monte.

 

En este otro video vemos un rescate similar en el que el helicóptero se estrella, con la suerte de que no se produce ningún fallecimiento.

 

Lo que acaban de ver pone de manifiesto tanto la pericia de las tripulaciones como el increíble riesgo que tiene que asumir la Guardia Civil, seguramente en muchas más ocasiones de las que somos conscientes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (7)
  1. Mis condolencias a sus familias, y a la Benemérita, especialmente a la Comandancia de León.
    Lo que más duele, es que alguno que incluso pudiera haber sido salvado por dichos dispositivos, pudiera estar brindando con champán dichas muertes, como yihadista del odio que son.
    Pero eso hace aún más grande la labor de la Guardia Civil.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    subíos los altavoces

    http://www.youtube.com/watch?v=Vpdx1C2Xw6E

    las condolencias debidas entre gentes de bien.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Y fundada por el Navarro,Duque de Ahumada,con calle en Pamplona.Viva la Guardia Civil! Mi condolencia a los compañeros de los muertos en acto de servicio y a sus familiares.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. mac says:

    ¡Viva la Guardia Civil!

    RIP

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. oskarin says:

    Lo primero el cariño,la consideración y el respeto a la familia y los compañeros de los guardias civiles fallecidos.Y tambien una reflexión,debemos ser todos conscientes de las consecuencias de nuestros actos y de los riesgos que implican no solo para nosotros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. jabier says:

    Quizas si este justificado, pero a mi se me hace un poco desproporcionado hacer rescates de esguinces de tobillo en helicóptero, y después la agencia navarra de emergencias cicatea el uso de helicópteros para infartos de corazón.
    Lamentable, porque son decisiones meramente político-adminitrativas más que humanitarias, ya que los rescates en montaña los pagan los afectados o sus seguros, y los accidentes coronarios no.
    Por lo demás, faltaría más, mis condolencias a los profesionales fallecidos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Hace años, la Guardia Civil de una localidad del norte de Navarra, rescataba ilesos a dos personas que habían tenido un accidente de tráfico. A los pocos días dichas personas, profesores del Instituto de dicha localidad, firmaban junto a otros compañeros, una solicitud para que se cerrase el cuartel de la Guardia Civil que los había rescatado. Sobra cualquier comentario.

    ¡¡Viva la Guardia Civil!!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja