Pernando Barrena sufre una aparatosa caída mientras montaba a caballo

Redacción 22 agosto 2014 Noticias
Imagen de Pernando Barrena sufre una aparatosa caída mientras montaba a caballo

Un grupo desconocido ha reivindicado en las últimas horas el incendio de cinco autobuses en la localidad vizcaína de Loiu. En un correo electrónico enviado a la ETB, el grupo justifica esta acción denunciando la situación de los presos de ETA enfermos y exigiendo su puesta en libertad. El comunicado, además, amenaza con que “no se quedarán mirando al cielo mientras se les siga matando en las cárceles”.

Ante estos hechos, una de las condenas más llamativa ha sido la del histórico líder de la izquierda abertzale Pernando Barrena, que escribió un mensaje en Twitter expresando que “La quema de buses en Loiu es totalmente rechazable e inaceptable; un gran favor a los enemigos d la paz & DDHH d los presos políticos vascos”.

EL caso es que Barrena ha pertenecido desde hace décadas, sucesivamente, a la dirección de Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna, todas ellas organizaciones ilegalizadas y vinculadas a ETA. En 1999 Pernando Barrena fue número uno de Euskal Herritarrok en las elecciones al Parlamento de Navarra.

Es decir, que Pernando Barrena ha tenido cientos y cientos de ocasiones durante años y años, incluyendo asesinatos de todo tipo, para haber llegado a la conclusión de que cualquiera de ellos era “totalmente rechazable e inaceptable”, siquiera porque fuera “un gran favor a los enemigos de la paz y los derechos humanos de los presos políticos vascos”.

Es por ello que, como San Pablo camino de Damasco, Barrena parece haber caído de pronto del caballo descubriendo que la violencia es inaceptable. Lo que sucede es que, a diferencia de San Pablo, este descubrimiento no obedece a una revelación particular sino al hecho de que ETA ha dado la orden a sus terminales de que detengan el uso de la violencia.

Lo mismo que cuando se les ordenaba practicar o justificar la violencia estos terminales la practicaban o la justificaban, ahora a toque de corneta cesan en ella o la rechazan con la misma frialdad y robótica disciplina, carente de reflexión y voluntad propia. Cuando todo un colectivo cambia el paso a la vez no cabe hablar de una conversión individual sino del seguimiento de una directriz y de un movimiento mecánico. Si mañana se les ordenara volver a modo violento sin duda lo harían porque, hasta la fecha, lo que han acreditado los militantes de la izquierda abertzale no es una conversión ética ni una voluntad autónoma sino una absoluta sumisión al discurso de ETA.

En este sentido, quienes han quemado los autobuses constituyen ahora una anormalidad en el mecanismo. Un fallo de Windows. Lo mismo que cuando ETA mataba el fallo del sistema eran los poquísimos militantes que entonces cuestionaban la violencia de la banda.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Tanto Pernando como ZabalETA han sido siempre unos disciplinados miembros del MLNV, cuando tocaba defender a ETA la defendían con la fe del converso, a pesar de llevar convertidos toda la vida, cuando tocaba llenarse la boca de derechos humanos y paz, también, con los cadáveres de los asesinados por sus amigos aún calientes.
    Ahora toca que ZabalETA le deje paso a Pernando, para que toque moquETA, y muy disciplinadamente, como SIEMPRE ha hecho. Vaya jETAs.
    Y van y llegan los de IBIL a joderles el invento. A ver si van a aparecer algunos de estos nuevos orkos patas arriba de un tiro a ver que condenan en ese caso. Como lo de Yoyes aproximadamente, deviacionistas y tal…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Lo peor de todo es que eso que dice Pernando, lo habrá escuchado en su casa el asesino Bolinaga. 2 años, dos, después de su salida de prisión por encontrarse en el estadio terminal de su enfermedad. 2 años. Dos.

    Y decía Jorgito que si no lo sacaba prevaricaría… Y ahora qué hacemos Jorge? qué hacemos? Quién prevaricó? Ay! Jorge! Ay! Que te vas a condenar! Que te vas a condenar!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Estricuel says:

    Unos txikos de la gasolina queman los autobuses para que el el euskonazi Barrena interprete una oda a la pazzz en tralala mayor. ¿Y el gobierno de España? Nada, calladito memorizando su danza del zapatero leonés. En cuanto suenen los palmeros de la prensa y los coros de tertulianos a acercar presos a la cárcel de Pamplona como plataforma de su salida a la calle.
    Y si no, ¿para que quieren absorver municipales para la Policía Foral? Se me antoja que para que los etarras no se violenten en el hotelito de Santa Lucía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Todo esta gentuza ha olido muy mal siempre,un olor a pudedumbre,a cadáver de hace cuarenta años,y lo llevan encima el fósil ZabaETA y este gordo BarrETenA.Todos llevan el odio inoculado a fuego y aunque se pusieran alas en la espalda y la cara de la Madre de Calcuta,NUNCA vais a poder con Navarra,asesinos de buena gente….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de mayo de 2020