El nuevo asesor económico de Yolanda Barcina

Redacción 19 agosto 2014 Noticias

Ultimamente se ha visto a Yolanda Barcina acompañada por una persona bien conocida por sus conocimientos de economía, por sus acertados diagnósticos durante la crisis y por haber sido el hombre que podía haber tomado las riendas del Ministerio de Economía si las elecciones de 2008 hubieran deparado otro resultado. Es probable que en tal caso no hubiéramos llegado al estado calamitoso en el que ahora nos encontramos. Nos referimos a Manuel Pizarro.

El debate entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro en la campaña electoral del 2008 pasará a la memoria como aquel en el que quien dijo la verdad perdió ante quien la ocultaba. O tal vez como aquel en el que los españoles eligieron a quien les susurraba dulces mentiras en vez de a quien les mostraba la verdad en toda su crudeza. Todo ello, por desgracia, dice mucho de los españoles y la política. Nos morimos de hambre durante el invierno, pero entre la cigarra y la hormiga siempre elegimos los cantos de sirena. Y si después del desastre la hormiga se deja coleta, volvemos a votarla.

El caso es que no ha pasado desapercibido que este verano Barcina (54 años) y Pizarro (62) han coincidido en Ibiza durante los Sanfermines después de haber coincidido meses antes en Formigal o varias veces en un conocido restaurante de Madrid.

Aunque todos estos encuentros tienen carácter extraoficial, informal y distendido, no deja de ser interesante que Manuel Pizarro, hombre a quien siempre resulta interesante escuchar y con claridad de ideas en materia económica, se haya convertido en una persona muy cercana a la presidenta lo que alguna influencia podría tener sobre ella y las próximas decisiones que tiene que tomar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Manuel Pizarro ha sido siempre en la empresa un buen gestor para los acconistas y en la administración una buena solución para los ciudadanos. Ojalá le haya pedido consejo, y ojalá siga el consejo dado. Por nuestro bien. Hagamos oidos sordos a los cantos de sirena troskista con coleta, o destrozaremos nuestra embarcación contra los acantilados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Ojala se le pegue algo. Aunque sea poco.

    Si no… el ReinodeLetxeyMiel caerá sobre nosotros el próximo mayo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Suay Suay says:

    Se presenta o no se presenta? eso es lo importante.

    Lo otro no es más que cotilleo, y que conste que cuando Yolanda estaba en la Universidad de Navarra era muy de la Universidad de Navarra.

    Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. espora says:

    Yo diría que es más que un cotilleo. Pizarro es una pareja con voz. Un consejero, como dice la noticia.

    Y de algún modo también creo que Pizarro puede alejar a Barcina de Pamplona. Porque no creo que sea Pizarro el que se acerque a Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de junio de 2020