La familia Slim en Pamplona

Redacción 18 agosto 2014 Noticias
Imagen de La familia Slim en Pamplona

Carlos Slim es un empresario mexicano considerado como el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna en torno a los 80.000 millones de euros, el presupuesto de Navarra de 20 años.

La noticia es que la familia Slim ha estado en Pamplona, medio de incógnito, este mismo mes de agosto.

Debido a la discreción de la visita, apenas han trascendido algunos datos, pero parece que no se trató de una mera visita de cortesía.

Slim viene dedicando en los últimos tiempos importantes recursos a la realización de labores filantrópicas, culturales y humanitarias, directa o indirectamente a través de la Fundación Telmex, el Museo Soumaya o la Fundación Carso, entidades que manejan cantidades de miles de millones de euros. Se especula por consiguiente que uno de los asuntos de interés en la agenda del multimillonario durante su visita pueda haber sido el futuro Museo de Arte Contemporáneo de la UNAV, resultado de la donación de la colección de arte de María Josefa Huarte Beaumont y necesitado de fondos.

La familia  mexicana no se dejó ver por ningún restaurante de Pamplona y prefirió en cambio comer en el domicilio particular de su anfitrión, por lo que su estancia se puede calificar como breve, discreta y esperemos que fructífera para Navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. ¿Y el anfitrión es…….?
    Así podríamos inferir a qué vino.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    Tuve el placer de conocerle y departir muy amigablemente con él, pero rechace mas acercamientos: ¡¡¡Pretendía hacerme elegir entre Navarra Confidencial y él!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. zumalacarregui says:

    Algo de información sobre Carlos Slim. Es un personaje bien conocido para los que tenemos relaciones con EEUU y México.

    Carlos Slim se llama en realidad Carlos Selim y es de origen árabe, aunque no recuerdo ahora los detalles. Como muchos conocerán está año tras año en los dos primeros puestos de las listas oficiales de hombres más ricos del mundo. Es decir, o es el primero, o es el segundo.

    Su fortuna procede del sector de las comunicaciones. Es un magnate de la información a nivel mundial. Probablemente es la persona más influyente del mundo, informativamente hablando.

    ¿Rupert Murdock? Un mindundi a su lado.

    El perfil ideológico de Carlos Selim es el de Jaume Roures. Como algunos sabrán hace no muchos años adquirió el New York Times, que en el contexto de EEUU viene a ser algo así como El País. Si de por sí el NYT ha sido sistemáticamente la cabecera de los BoBos de EEUU (Bohemios Burgueses), fue hacerse con él Selim y el tono neomarxoide se acentuó aún más. En menos de una semana tras la compra los directivos del NYT le regalaron a su nuevo jefe un editorial furibundamente inmigracionista, en el que toda persona con sentido común era tildada de monstruo, prácticamente.

    Porque Carlos Selim, en asuntos económicos y sociales, es como Mark Zückerberg, Sheldon Adelson, George Soros, Warren Buffet o Bill Gates: plutócratas de la Nueva Izquierda.

    Bueno, quizás habría que exceptuar a Adelson. Adelson es el clásico sionista. Fronteras controladas y estado étnico para los judíos en Israel. Para los gentiles, fronteras abiertas y etnofobia. De ahí los millones que inyecta año tras año en el partido republicano. El resto son de los que hacen donaciones a ambos partidos, pero dándole el doble al demócrata.

    Carlos Selim es el típico plutócrata que opera en Occidente.

    Porque los beneficios económicos del neoesclavismo son privados, mientras que los perjuicios se socializan entre todos. Además, de forma asimétrica. Los Carlos Selim de este mundo, por ejemplo, no sólo no tienen que competir con decenas de millones de alógenos, sino que ni siquiera tienen que vivir cerca de ellos, con lo que la socialización de costes, como puede verse, es bastante… “asimétrica”.

    Socialismo para ultrarricos.

    Ningún problema con el hecho de hacerse multimillonario. Nuestros problemas con él son por lo que hace con su poder cultural y económico.

    ¿Fundaciones y beneficiencia? Sí, claro. Como la Fundación Gates o la Rockefeller. Como la Open Society de George Soros. Ultraizquierdismo social. ¿Aborto en África? Gates. ¿Subversión en Europa del Este? Soros. ¿Represión identitaria en Europa? Soros, Rockefeller ¿Invasión migratoria? Selim (y todos los demás).

    Pobre Navarra. Esperemos que sólo estuviera de visita.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de abril de 2015