¿Por qué la fiscalidad de la izquierda es un cáncer para las clases medias?

Redacción 4 julio 2014 Noticias
Imagen de ¿Por qué la fiscalidad de la izquierda es un cáncer para las clases medias?

Hay que llenar de agua una piscina, que es el estado del bienestar.

El agua se puede sacar de tres pozos.

1-El pozo de los ricos.

2-El pozo de las clases medias.

3-El pozo de los pobres.

Se suele pensar que el pozo de los ricos es mucho mayor que el de los demás, pero no es cierto,  es un mito muy extendido pero a fin de cuentas mito. Si consultamos los datos de Hacienda (2012 últimos publicados), lo que tenemos es que los ingresos de los españoles se distribuyen de manera muy diferente a como suele pensarse.

Así, por ejemplo, tenemos españoles que ingresan rentas de más de 600.000 euros al año, que es mucho, pero sólo son unos 5.000 españoles. En total, todos ellos ganan alrededor de 3.500 millones de euros. En contraste, los que ganan entre 12.000 y 21.000 euros son 5,1 millones de españoles y entre todos ellos ingresan 79.000 millones de euros. Adiós al mito de que los ricos acumulan el 90% de los ingresos, con los datos fiscales en la mano.

¿Empiezan ustedes ya a intuir por qué el discurso de que el estado de bienestar se puede mantener subiéndoles los impuestos a los ricos es un mito?

Supongamos que el estado del bienestar, como decíamos, es una piscina que hay que llenar de agua, una enorme piscina de 450.000 millones de litros. Pues bien, con las tablas de Hacienda en la mano, tenemos que para llenar la piscina disponemos de tres pozos: el de las rentas bajas, el de las rentas medias y el de las rentas altas. El siguiente dibujo reproduce aproximadamente el tamaño de cada pozo según los litros (los ingresos) de cada segmento de población.

Salta a la vista que la idea de que se puede llenar la piscina con el agua del pozo de las clases altas es ridícula. Aunque quitemos a las rentas altas toda el agua que ganan, tendremos sólo 3.500 millones de litros para llenar una piscina de 450.000 millones de litros. Si  incluímos a todos los que ganan más de 60.000 euros, aunque sería un poco excesivo considerarlos a todos ricos, como mucho tendríamos un pozo de 54.000 millones de litros, alrededor de la décima parte de lo que necesitaríamos para llenar la piscina.

Salta también a la vista que tampoco se puede llenar la piscina con el agua del pozo de las rentas bajas, aunque es el pozo de 6,5 millones de personas. Por debajo de las rentas de 12.000 euros tenemos 58.900 millones de litros. Contrariamente a lo que suele repetir la izquierda el pozo de las clases bajas, en términos absolutos, es mucho mayor que el de las rentas más altas e incluso ligeramente mayor que el de las rentas altas y medias-altas. Obviamente tocan a menos agua que el pozo de los más ricos, pero el pozo es mucho más grande. En cualquier caso, tampoco vamos a llenar ni de lejos los 450.000 millones de litros de la piscina del estado del bienestar con el dinero que ganan las rentas bajas.

Por último, nos queda el pozo de las rentas medias. Es decir, el pozo de los españoles que ganan desde 12.000 hasta 60.000 euros. Aquí es donde tenemos al grueso de la población (unos 10 millones de españoles) y al grueso de los ingresos: un pozo de 281.000 millones de euros.

Pregunta final: ¿A qué pozo creen ustedes que hay que ir para llenar la piscina?

Pues evidentemente no importa lo que diga IU, lo que diga Podemos o lo que diga Follonero. La piscina sólo se puede llenar sacando agua sobre todo del pozo de las clases medias.

Así que cuando les digan que aquí todo se va a conseguir sin esfuerzo, o que todos vamos a jubilarnos a los 60, o que vamos a tener un salario universal, porque todo eso lo van a pagar los ricos si se les suben los impuestos, sepan que o el que lo dice está equivocado o nos está mintiendo. El hecho objetivo es que el agua es la que es y está donde está.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. navarrisimo says:

    Esta extrema izquierda ruinosa y separatista,sólo engaña a los muy jóvenes de los barrios,que todavía no trabajan,y andan asqueados por no tener el coche que tienen sus amiguetes.Y zas se creen las gilipolleces del coletas,etcs Pero esto se cura conforme se entra a trabajar,y parece ser que ya hemos empezado a subir del pozo…dejado porZParo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Tengan todos en cuenta que estas tonterías comunistas crecen como la mala hierba entre la idiocia y las mentes vacìas de la Logse, cerebros de plastilina prestos a ser manejados por estos ingenieros sociales del Nuevo Orden Mundial criptosocialista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. beltxa says:

    He intentado hacer un comentario en la ultima noticia de este panfleto y no he podido, asi que lo hago en esta aunque no tenga nada que ver…. os vais de vacances super chulas sin contestar a ese periodico que tanto odiais perteneciente al PNV. Ellos dicen que copiasteis la noticia de las 35 verdades de San Fermin. http://www.noticiasdenavarra.com/2014/07/02/especiales/sanfermines-2014/una-web-publica-como-suyo-un-reportaje-de-diario-de-noticias-sobre-las-leyes-de-murphy-y-los-sanfermines
    Que va ha decir el ciudadano de caña, que la culpa es de Jodemos! Se te ve el plumero, eres el que escribe la notia y luego la comentas….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Batracotoxina says:

    Hombre negrito, podrías decir también que mientras que NC ha rectificado y ha incluido en dicho artículo una nota aclaratoria: “Desde hace años circula por las redes este simpático resumen de situaciones sanfermineras que reproducimos” al notizias le ha salido el tiro por la culata, por que han surgido acusaciones de que ellos a su vez copiaron dicho artículo de otro blog de internet. Mientras que NC ha rectificado de forma acertada, aun que no hacía falta tener muchas luces para ver que era una cadena de internet pero vamos, con gente como tú no hay que dar muchas cosas por hecho; los comentarios que acusaban de plagio al Notizias han desaparecido misteriosamente, como no quiere la cosa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Estos son todos familia…. ….politica….. beltza.

    Aqui no se discuten las noticias, se les hacen la ola. Lo del copia pega es lo que hay aqui, siempre con la correccion del partido.

    Palmeroooooo sube a la palmaaaaaaa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ultzama says:

    me meo con lo del MENTIRAS DE NAVARRA jajajaja,en fin,por lo menos hacen publicidad de este GRAN MEDIO DE COMUNICACION,en el cual no se inventan paises,ni se intentan quedar con lenguas y costumbres que no son suyas,ni se financian desde el norte del Reyno de Castilla etc etc,en fin,mi enhorabuena a N.C. por ser el picor (que no es poco) de esos medios informativos,habitantes y gobernantes del norte del Reyno de Castilla,asi que espero que sigais en la defensa (como hasta ahora)de nuestro Viejo Reyno de Navarra,lengua y costumbres,que tanto añoran esos pobres del norte del Reyno de Castilla,sin historia ni lengua propia,asi que mucho animo para N.C. que sé de sobra que no es fácil luchar contra esa pequeña zona del norte del Reyno de Castilla,y en la cual sus 2 millones y pico de habitantes tienen un unico objetivo,EL REYNO DE NAVARRA,NUESTRA LENGUA,Y COSTUMBRES.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de mayo de 2009