Desde enero hasta hoy los españoles hemos trabajado para pagar el gasto público

Redacción 2 julio 2014 Noticias
Imagen de Desde enero hasta hoy los españoles hemos trabajado para pagar el gasto público

.

.

.

.

.

Nada de lo público es gratis, desde el más importante de los servicios hasta el más insignificante taller municipal de taichí o curso público de danza del vientre, pasando por los sueldos de todos los  funcionarios o empleados públicos, en general bastante más elevados que los de los trabajadores del sector privado que los pagan con sus impuestos. Cierto que los empelados públicos también pagan impuestos, pero con el dinero que los demás les pagamos para que paguen los impuestos. Cuanto más gasta el estado, en definitiva, más tenemos que trabajar todo el año para pagarlo. Civismo presenta hoy los resultados del informe Día de la Liberación Fiscal 2014,

Este miércoles 2 de julio de 2014 el think tank Civismo presenta los resultados del informe del Día de la Liberación Fiscal 2014. El Día de la Liberación Fiscal (Tax Freedom Day) es la fecha del año en la que una persona ha generado suficientes ingresos para pagar todos sus impuestos. A partir de entonces es cuando empieza a ganar dinero para sí mismo. Este año la fecha del Día de la Liberación Fiscal es el 3 de julio para el conjunto de España, algo antes para los ciudadanos navarros.

El Día de la Liberación Fiscal toma en consideración el Impuesto sobre la Renta, las cotizaciones a la Seguridad Social, los impuestos directos e indirectos, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, los Impuestos Especiales (alcohol, tabaco, electricidad, hidrocarburos), el Impuesto de Circulación y el IVA. El informe incluye también un desglose del Día de la Liberación Fiscal por comunidades autónomas.

Además, en la rueda de prensa se divulgará el posible efecto que la reforma fiscal anunciada por Cristóbal Montoro tendrá sobre este indicador.

La Calculadora de Impuestos y las bajadas de impuestos

Aunque sin duda es aplaudible que el gobierno deshaga anteriores subidas de impuestos, no digamos que rebaje los impuestos a niveles inferiores a los de las últimas subidas, lo cierto es que si introducimos el salario medio de un navarro (unos 24.000 euros) en la calculadora de impuestos de Civismo, lo que a fecha de hoy nos encontramos es que la subida pasada del IRPF supone 87 euros.

Ahora bien, la subida del IVA de ZP supone 195 euros y la de Rajoy 415 euros.

Es decir, que sólo por las subidas del IVA del PP y del PSOE un navarro medio tiene a fin de año 610 euros menos.

Normal que la economía se haya gripado con semejante bajada generalizada de sueldos.

Y aunque sea cierto que nos bajen el IRPF (ya veremos a los navarros) y nos congratule, no podemos dejar de recordar en un día tan señalado que el mayor sablazo gubernamental nos lo han colado a través del IVA, mediante dos subidas salvajes casi seguidas.

Para que el PP realmente cumpla con su palabra y su programa, falta aún mucho por bajarnos los impuestos para volver a donde estábamos.

Feliz Día de la Liberación Fiscal, por supuesto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Lo ideal sería que el día de la liberación impositiva sea el 21 de marzo, coincidiendo con la primavera. Pagar menos impuestos, y que los paguen todos, los que tienen casas ocultas al fisco en el extranjero, y los ingresos de politicastros y ecoojetas por parte de países extranjeros, aparte de que puedan ser considerados como TRAICIÓN.
    Y es lógico, como dice Luis del Pino, que el parado quiera maximizar sus ingresos sociales, el empresario sus ingresos por ventas y subvenciones, y el ciidadano minimice sus pagos fiscales, eludiendo legalmente el pago de impuestos (racionales), pero no evadiéndolos, que es delito.
    Hace falta profundizar esra reforma fiscal, pero vamos en buen camino.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    La tasa impositiva para todo político o cargo a dedo político,debiera tener un plus,por la mínima productividad o por haber participado en desastres parlamentarios costosos a la hacienda propia como la izquierda y extrema izquierda Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Bosch says:

    Bien está que bajen los impuestos pero a mi me gustaría ver la película completa. ¿Dónde está el plan de recorte del gasto público y de racionalización de la Administración? Porque mientras eso no se toque, lo demás, trilero electoral supeditado a la mejora de la economía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Javier3 says:

    Gran noticia la que ha dado hoy la Diputación de Gipuzkoa a sus habitantes. Además de conseguir bajar los últimos datos del paro en casi un 5%, con el nuevo Impuesto de la Riqueza y las Grandes Fortunas han conseguido recaudar un 47,6% más que lo recaudado en 2012. 7.833 declaraciones del Impuesto de la Riqueza y Grandes Fortunas frente a las 6.603 del impuesto de Patrimonio presentadas en 2012, lo que supone un 18,6% más (1.230 declaraciones más). La consejera de Hacienda (doctora en economía, es decir, con EH Bildu se pone a la gente válida en los cargos no a l@s amiguetes de turno como pasa en Nafarroa-Navarra) ha recordado que este impuesto afecta al 1% de la ciudadanía de Gipuzkoa, “la que más riqueza” tiene y ha destacado que, frente a las “invitaciones explícitas a la deslocalización”, así como a los intentos de la oposición de “truncar con la contrarreforma fiscal” los objetivos anteriormente citados, la población guipuzcoana ha mostrado una actitud “positiva” con respecto a este nuevo gravamen. Además, ha asegurado que los datos de esta campaña son “elocuentes” y muestran que “no se ha marchado nadie” de Gipuzkoa , sino que los empresarios “han ratificado su compromiso con la sociedad guipuzcoana”.
    http://www.diariovasco.com/economia/201407/02/diputacion-gipuzkoa-recauda-millones-20140702112814.html
    Esto choca con la élite navarra que no duda en irse a Madrid, ir de “patriotas navarros” sin querer aportar a la Hacienda Navarra, montar cofradías de San Fermin allá y tener la jeta de ir a hablar con el actual jefe del estado para que presionara al PSN a votar contra la moción de censura.
    En definitiva, que la Gipuzkoa de EH Bildu va mucho mejor que la Nafarroa-Navarra de UPN aunque duela a l@s palmer@s de la casta navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140103/economia/gipuzkoa-juega-corto-plazo-201312272007.html. Aquí en medio Vascongado no dicen lo mismo,Javier3. Se te olvida que ha bajado en todas las Comunidades,sólo que en Navarra desde hace meses,NO como en Guipúzcoa,que se estrena (ya era hora)que mal va Bildu,es un basurero podrido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de marzo de 2018