La pancarta de la Peña Mutilzarra

Redacción 27 junio 2014 Noticias
Imagen de La pancarta de la Peña Mutilzarra

.
.
.
.
.
El ramillete de pancartas sanfermineras se completa este año con la presentación de la pancarta de la Peña Mutilzarra, que tendrá lugar el sábado 28. Llamativamente los mutilzarras han utilizado el vascuence para la pancarta ironizando-normalizando-confraternizando a este respecto en la línea de Ocho Apellidos Vascos. La película aparece, por cierto, en más de una pancarta, siendo uno de los elementos novedosos del año. En cuanto al texto en euskera, dice “Viva San Fermín” y “Viva nuestra bandera también”.
Mutilzarra2014_4
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (10)
  1. navarrisimo says:

    Así si,castas celebrando sus tradiciones,¿quien más les copiannnnnn?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ultzama says:

    MUY BUENAAAAAA…..jajajaja,esa es una pancarta muuuuuuy buena jajajajaaaaa,y no algunas otras jajajaja,vamos que yo esa pancarta me apunto a llevarla los 365 dias del año,y como no,pasearsela por las narices a esos pobres de historia,lengua y costumbres que están en el norte del Reyno de Castilla.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. obabatarra says:

    Muy buena, porque además da donde más duele: “viva NUESTRA” bandera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    Han avisado desde el CHN que los 4 miembros de la peña Mutilzarra han sido ingresados por sarpullidos generalizados por todo el cuerpo y que han declarado que no es por la comida de los hospitales, que apuntan que esta buenisima, sino porque estuvieron calcando la pancarta de un TBO de Mortadelo y se equivocaron al rellenar los bocadillos con el traductor de google y les salio en euskera, cosa que no era su intencion.

    El parte hospitalario comunica que permanecen en estado estable, pero el medico les ha recomendado la lectura de El Quijote para limpiar posibles restos de ese idoma impuro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. peztondo says:

    En la peña mutilzarra se organizaban cursos de vascuence desde su fundación hace más de 20 años. Las sobremesas de las comidas se plagaban y se plagan de canciones muchas de ellas euskericas. Su fundador es Joaquín Baleztena nieto del Premín de Iruña gran estudioso y promotor de las costumbres y folclore vascuence de nuestra Navarra. El problema de los nacionalistas fanáticos es que además de mentirosos son sordos. Que les expliquen y demuestren esto no les hace replantear lo necio de su postura mejor dicho, impostura. De ahí el enorme peligro que corremos los ciudadanos por parte de los extremistas dado que su fundamentalismo sectario les lleva hasta el asesinato masivo (cerca de 900) de quienes no guardan sus esencias identitarias. Y así estamos, que una violenta minoría que no conoce ni su historia somete, al menos lo intenta, por la violencia a todo un pueblo. Pero a Hemengo esto le hace mucha gracia, tanta que hasta hace chisticos sin ponerse rojo de la verguenza al hablar desde su ridícula ignoracia. Otra más machote a apuntar a tus enormes aportaciones para la convivencia y la defensa de tu pueblo. Enhorabuena!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    ¿gora gure ikurra? Manda webs, baina bueno benga bale.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. zumalacarregui says:

    Muy divertida la pancarta y muy necesaria. El mensaje es sin duda el que hace falta. Y es de admirar.

    Como dice “arana goiti” mejor hubiera sido “bandera” de (bander-a), ¿no? Mejor que eso de “ikurra”… Pero bueno. Admirable en todo caso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Qué diferencia entre alguna Peña, y los muchos Apaños y Despeños…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ultzama says:

    ultimas noticias para hemengo desde el servicio de salud del norte del Reyno de Castilla,ALERTA ALERTAAAAAAA…..necesitamos ayuda,los dos millones y pico de habitantes del norte del Reyno de Castilla, están con encefalograma plano despues de ver la pancarta de MUTILZARRA jajajajaja,(sigo con el ultimo parte informativo jajajajaja),pedimos a UNICEF,ONU,PAISES EUROPEOS ETC ETC AYUDAAAAAAAA………jajajajaja,(sigo con el parte informativo),necesitamos dos millones y pico de camas para atender a todos los habitantes del norte del Reyno de Castilla en estado de sock ,por que los ciudadanos del Viejo Reyno de Navarra no tragamos con la bandera de risa del norte del Reyno de Castilla,y adoramos la de nuestro Viejo Reyno jajajajaja,en fin,solo ver como a hemengo le sale espuma por la boca al ver esa MARAVILLOSA pancarta,ya me ha alegrado el finde jajajaja,ya que al final,tiempo al tiempo,que la gente ya se esta dando cuenta,que esa bandera no vale ni para envolver el bokata,ya que cualquier bokata tiene mas historia que ese trapillo inventado ayer…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. ultzama says:

    por cierto,que si la sacaran en pegatina,la pondria encantadiiiiiiiiisimo en mi coche,y acto seguido me iria a San Sebastian para aparcar el coche,tomar unos vinos mientras la gente del norte del Reyno de Castilla vea esa maravillosa pegatina,y les suba la fiebre a los 41º jajajaja,y luego si el coche sobrevive a tal odio generado por ellos,a casika mas chulo que un ocho con la pegatina jajajaja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de junio de 2012