Tras la sentencia del Supremo archivando la causa contra Barcina y Goicoechea, ¿debería dimitir Maiorga Ramírez?

Redacción 19 junio 2014 Noticias
Imagen de Tras la sentencia del Supremo archivando la causa contra Barcina y Goicoechea, ¿debería dimitir Maiorga Ramírez?

.

.

.

.

.

Obviamente el portavoz de Bildu no debiera ser el único que debiera plantearse su dimisión, pero cuando alguien acusa a otro de corrupción parece lógico que uno de los dos dimita: o el acusado, por corrupto; o el que acusa, por manchar injustamente el nombre del otro.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2014/02/28/bildu_cree_que_quedado_acreditada_existencia_corrupcion_149564_2061.html

La alternativa es que cualquiera pueda acusar a otro de la barbaridad que sea sin asumir luego ninguna responsabilidad, lo que no ayuda demasiado a disminuir la crispación ni a elevar el nivel de la vida política.

No es que el Tribunal Supremo haya declarado inocentes a Yolanda Barcina y Lourdes Goicoechea después de un juicio. Es que el Supremo ni siquiera ha encontrado indicios suficientes para abrir una causa. Contrasta vivamente la resolución de la Justicia, por tanto, con todas esas acusaciones que alegremente lanzaron contra la presidenta y la consejera de Economía y Hacienda algunos portavoces parlamentarios.

Lo que ha quedado acreditado ante la Justicia, por el contrario, es que no ha existido injerencia, ni trato de favor, ni peticiones de datos que merezcan el más mínimo reproche penal sino que, por el contrario, el Supremo ha considerado que todo corresponde a la capacidad de opinar o pedir información de la consejera en el normal desempeño de sus funciones.

El ahora vergonzante “dictamen” del parlamento foral con las concluisones de la “comisión de investigación ”, que elevó artificialmente a la categoría de causa para una moción de censura la dimisión de Idoya Nieves, aseguraba que: “las actuaciones realizadas por la Sra. Barcina y la Sra. Goicoechea, relatadas en los hechos primero a décimo, y en las conclusiones primera a tercera, constituyen prácticas consistentes en la utilización de las funciones y medios de la Administración Púbica de Navarra en provecho político y partidista de sus gestores, lo que coincide con la acepción cuarta que la Real Académica Española de la lengua hace de la palabra corrupción.”

La construcción de un falso caso de corrupción se revela ahora como un mero artificio para alcanzar el poder y justificar un pacto que difícilmente se podía justificar dentro y fuera de Navarra sin una causa mayor.

El PSN ya está haciendo penitencia por su error de cálculo desde antes siqueira de la sentencia, pero el resto de formaciones que se sumaron injustamente a la lapidación de Barcina y Goicoechea acaso debieran tomar alguna medida. Si no hubo corrupción, lo mínimo sería presentar alguna disculpa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (9)
  1. ¿Alguno de ustedes creen que alguien de un partido moribundo como EA, que acepta los votos manchados de sangre de ETA, para seguir apoltronado en el carguete de diputado foral, va a dimitir y perder sueldos, dádivas y prebendas…?
    Yo tampoco.
    Por cierto Mayorga, espero que no te haya tocado nada en la tómbola de Cáritas, no te lo mereces, todo el sueldo anual que te gastaras, y no te tocara ni un bote pepinillos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. jabier says:

    Tiene narices que gente como los de NC apelen ahora a la convivencia y a las buenas artes. Como si no les hubiéramos pillado ya unas cuantas veces trampeando los datos, y urdiendo polémicas creadas con sifón.

    Y Mayorga no tiene que dimitir por los chanchullos de Barcina y Goicoechea: que no serán punibles judicialmente, pero si políticamente. Y el año que viene asistiréis al juicio político de los ciudadanos contra la señora Barcina y compañía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    Si MAMORga abandona el parlamento… ¿De qué va a comer? Ya me lo veo como los acordeonistas rumanos que van por las terrazas, solo que con txistu…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    El problema es otro… El problema es ¿por qué Maiorga ha podido llegar a ser Parlamentario Foral?

    ¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cómo pudo Maiorga ser Parlamentario Foral?… Las grandes incógnitas de la humanidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Sancho el Fuerte says:

    Liberal…no creo que Mai sepa tocar el chistu.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. el liberal navarro says:

    lo de las gentes que llegan a parlamentario es para estudio. Analicen a txentxo, rober, bacartxo… y, con la camiseta blanca, a Sayas (vayas donde vayas) o Javi Cava-llero, AKA el hijísimo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Teranleto says:

    No, que no dimita, para que nos dé grandes tardes sujetando cervezas y gritando sandeces, en eusquera claro. Si vuelve a su oficio de profesor de eusquera, sería mucho peor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    Aún me acuerdo aquel verano del……¿en la playa de Hendaya,a 25 26 grados aprox,y el patillas con un grupeto de tres conocidos,sin quitarse la guerrera esa verde caqui,que debe tener más mugre que la del asesino Che.Maiorga es un segundón de Tafalla,un mediocre que lo escogieron por ser raro,y no hacer sombra a nadie,tal cual.Mayorga veté a Tafalla,ponte una tienda de ropa sucia de segunda mano,de verdad,eres patético….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. el liberal navarro says:

    hace muchos años estaba por Tafalla con mi abuela y mi madre y pasó Maiorga tocando el chistu. Mi abuela tenia amistad con la familia y además era clienta de la mercería de la madre de este tipo, y nos dijo “Mira, el hijo de matihuela toca la flauta!!”. De ahí sé que toca ese instrumento tan elemental y por eso se lo sugiero como medio de ramplar un dinerillo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de junio de 2007