Podemos, ataúdes y dinero bolivariano

.

El diario El País ampliaba ayer una noticia que ya había adelantado Periodista Digital hace algunos meses: “La fundación relacionada con Podemos cobró 3,7 millones de Chávez en 10 años”.

La fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo han figurado los tres principales dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre) ha recibido desde 2002 al menos 3,7 millones de euros del Gobierno de Hugo Chávez, según las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura. En algunos ejercicios, las retribuciones por contratos de asesoramiento político superaron el 80% de los ingresos de esta fundación “sin ánimo de lucro” nacida en 2002 para promover “la redistribución de la riqueza”.

El Gobierno venezolano firmó a lo largo de este tiempo varios convenios con la fundación, cuyos ingresos tienen importantes exenciones fiscales. Las últimas cuentas de CEPS, de 2012, reiteran que no pagó impuestos “sobre beneficios”. Sobre el reparto de los ingresos, los estatutos de la fundación aseguran: “Son beneficiarios de CEPS todas aquellas personas que se encuentren en condiciones de tomar parte de las actividades que organiza la fundación”.

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/17/actualidad/1403039351_862188.html

Socialismo o… ¿muerte?

Curiosamente, ayer mismo también se publicaba la noticia de la siniestra escasez de un nuevo producto básico en Venezuela: los ataudes. Resulta difícil evitar la tentación de poner en relación ambas noticias y concluir que los consejos de los líderes de Podemos al gobierno venezolano han dado como resultados que los venezolanos ya no tienen ni dónde caerse muertos, literalmente. Más allá del chascarrillo macabro, lo cierto es que Venezuela padece una escasez galopante de productos básicos, consecuencia de manual de la planificación estatal de la economía y de la fijación gubernamental de los precios. El caso es que sin siquiera ataúdes habrá que cambiar al menos el famoso eslogan del socialismo revolucionario. O en una línea más ortodoxa del socialismo real, tendrá que aconsejar Pablo Iglesias a Podemos que dicte un decreto prohibiendo morirse a los venezolanos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (7)
  1. zaldiko says:

    Me parece más que evidente el gran nerviosismo que reina en el PSOE ante la aparición de PODEMOS. Para variar me da la impresión de que el PSOE se ha vuelto a pegar un tiro en el pie. Este tipo de campañas lo único que van a conseguir es que aumente el electorado de PODEMOS. Al tiempo.
    En vez de preguntarse que tienen que cambiar para “recuperar” su electorado perdido, se dedican a atacar al que ha surgido como alternativa.
    Si el que Pablo Iglesias estuviera en una asociación que durante 10 años cobró dinero de Venezuela es suficiente motivo para atacarle…
    Hay que recordar que esas “ayudas” terminaron en 2.012 y que PODEMOS nació en 2.014.
    Pero voy más allá. Si aceptar dinero de Venezuela es tan malo… ¿Quién está haciendo negocios con la venta de armamento a Venezuela?. Porque resulta que ahora el PP y antes el PSOE no tenían problemas en calificar a Chavez de “amigo” a la hora vender armamento…
    Lo dicho, el PSOE debiera preocuparse de su deriva ideológica que le ha llevado a esa pérdida de votos. Si en vez de hacer un “mea culpa” se dedica a atacar a la alternativa, esa alternativa no hará mas que crecer.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Lo de la falta de ataudes no es problema, todo Republicano que se precie, de la segunda por supuesto, sabe como Carrillo o Margarita Nelken, que se arregla en un plis plas con unas bonitas fosas comunes Paracuellos Style.

    Seguro que Podemos están de acuerdo en ello como los islamistas del ISIS, diezmando a la población en cada pueblo que toman, aunque como les pagan los iraníes posiblemente estén en contra de las fosas comunes del ISIS, pero #haztefan de las fosas que monten ahora los chiíes.

    Cosas del dinero. Donde manda patrón, no manda coletero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Don Pimpon says:

    Estoy de acuerdo con Zaldiko. Con Podemos va a pasar lo mismo que ha pasado con Bildu en País Vasco y Navarra. Se le ha hecho tanta contracampaña que se ha ganado la simpatía de muchos. De tantos que ahora sumando las dos comunidades probablemente sea el partido más votado.
    Esto ayuda a Podemos. Yo de hecho los conocí gracias a alguien que les hacía contracampaña, no gracias a ellos.
    El peligro de Podemos es el mismo que el de Bildu, que una vez en el poder y en la maraña del sistema, no estén a la altura de las circunstancias y defrauden a su electorado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    Ahibalaostia!!!!
    Osea a Podemos lo financia el gobierno de Venezuela y a FAES los empresarios corruptos españoles, que pagan los favores politicos a traves de donaciones encubiertas a dicha fundacion, con la cual luego se organizan saraos del PP o de otra manera:
    ¿ Quien financia a FAES ?.

    Primero hay que barrer la casa propia, que con tanta mierda dentro, se hace poco creible el argumento.

    Seguro que no contestareis a la pregunta, pero mas os valdria.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    http://wp.me/pDJ7T-47a. Otro pájaro este Pablidel,otro que dime donde están los lujos y el dinero,que allí me embarco,como Fidel y González Márquez.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ultzama says:

    pues vayaaaaaa……otro partido nuevo que se presenta en nuestro Reyno de Navarra con sede central fuera de nuestro Reyno,en concreto este que la tiene en Venezuela,en fin,menos mal que por lo menos uno(UPN)tiene la sede central en nuestro Reyno,que no es poco,por que a el resto de partidos, que tienen sus sedes centrales en Bilbao,Madrid o Venezuela,creo que no les importara mucho nuestro futuro,ya que ellos tiene que rendir cuentas en sus sedes centrales fuera de nuestro Viejo Reyno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja