PNV, ¿puente entre el dinero público y el Diario de Noticias?

Redacción 19 junio 2014 Noticias
Imagen de PNV, ¿puente entre el dinero público y el Diario de Noticias?

Hace unas semanas se destapaba el caso de una publicidad institucional, pagada con dinero público, encargada por el gobierno vasco al Grupo Noticias para criticar la LOMCE. La noticia tenía todos los ingredientes posibles para ser un escándalo:

-El PNV utilizando dinero público para criticar al PP

-El PNV pagando con dinero público esa campaña privada al Grupo Noticias, a dedo y por tanto sin proceso de selección.

-El Grupo Noticias publicando la campaña sin adevertir que era una campaña y que estaba pagada y encargada por el PNV, sino presentándola como información periodística.

Pues bien, no se trataba de un caso aislado. UPYD ha destapado otra campaña del gobierno vasco, en este caso del Departamento de Sanidad, en la que en esta ocasión:

-El PNV ha utilizado dinero público para alabar la gestión que el PNV hace de la sanidad pública.

-El PNV ha encargado la campaña al Grupo Noticias a dedo, excluyendo al resto de medios.

-El Grupo Noticias ha publicado la campaña sin advertir que era una campaña y que estaba pagada por el gobierno del PNV, presentándolo en cambio como si fuera información periodística.

http://weblogs.upyd.es/euskadi/2014/06/18/upyd-destapa-una-nueva-ilegalidad-del-gobierno-vasco-para-financiar-a-medios-de-comunicacion-afines/ Por lo visto ya no basta para pagar el Noticias, además del precio que pagan los lectores, los anuncios de contactos ni las balas de goma de Juan Celaya. La pregunta de nuevo a la vista de todo lo anterior es si hay algo de lo que publica el Noticias que no está pagado por el PNV. O cómo llamaría a esto el Noticias y qué responsabilidades estaría reclamando si el que paga con dinero público fuera el gobierno de otro partido o si el que lo recibiera fuera otro medio. Significativo también el silencio de algunas formaciones políticas que a un lado de la muga son cojín de terciopelo y al otro feroz inquisición.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. “Malversación de Caudales Públicos” se llama la nueva película, más bien una serie de tantas versiones, dirigida por Jelt Zale, y patrocinada por PNV Productions & Co.Johnes. Es la secuela de otra película del mismo director y productores, denominada “Falsedad en Documento Público”, y precuela del próximo estreno de “Me lo llevo y pa’ la saca”, versión local de la famosa “Coge el dinero y corre”.
    Y “…que parezca un accidente..”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    El PNV,que tranquilos están en el feudo aranista,cuantos casos de despilfarro y prevaricación y chanchullos silenciados o tapados.Aqui en Navarra UPN es Manos Unidas,Cáritas,o la que más les gusté,al lado del estercolero Vascongado,de PNV y Bildu en Guipúzcoa.Si me contesta Javier3,pongo los enlaces de Vizcaya y Guipúzcoa de escándalos….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    pues a mi no me pilla de susto esta noticia,ya que desde que tengo uso de razón,he conocido que para esos del norte del Reyno de Castilla,todo el dinero del mundo es poco para que parezca que nuestro milenario Viejo Reyno es de ellos,ya sea en sus periodicos,ya sea en la educación de sus ikasTROLAS,ya sea en sus sueños,ya sea en lo que sea,todo el dinero del mundo es poco para intentar ser lo que no son,asi que espero que algun dia se den cuenta,de que hay cosas que no se pueden comprar(ya sea nuestra milenaria lengua,ya sea nuestro extenso Viejo Reyno,ya sea nuestras costumbres,ya sea nuestra milenaria historia),pero para el resto,esta la famosa tarjeta MASTER….,y no lo digo yo,lo dice el famoso anuncio de la tarjeta(y con mucha razón) jajajaja,asi que repito,espero que algun dia se den cuenta,que hay cosas que no se pueden comprar con dinero,por mucho que digan que tienen,o que o que dicen tener….aunque por las noticias que nos llegan desde aquellas tierras…parece que no es oro todo lo que reluce….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de mayo de 2007