Los resultados en la Selectividad navarra de la segregación contra las mujeres

A la vista del discurso de la izquierda radical contra la educación diferenciada, deberían existir una serie de colegios en los que los padres desnaturalizados matriculan a sus hijas para que sean más tontas, no sepan nada y tengan menos oportunidades en la vida que las hijas de los padres de progreso. Por todo ello, los partidos de la izquierda radical en Navarra pretenden incluso que el gobierno proteja a las hijas de la libertad de sus padres y sus miserables criterios para ponerlas en cambio obligatoriamente bajo la adecuada protección y tutela de los criterios educativos del PSN, de Nabai o de Bildu.

El colofón de este discurso, mediante el que hay que mutilar la libertad educativa de los  padres, debería ser lógicamente que las pobrecitas niñas sometidas a la segregación, el apartheid y el terrorismo machista de sus propios padres, deberían ser las más tontas de la Selectividad o todo el discurso de la izquierda caería por su peso.

El problema es que el viernes pasado publicaba los nombres de 6 de los alumnos navarros con mejores en la Selectividad y, oh sorpresa, 3 de 6 eran chicas y 2 de las 3 eran alumnas de centros diferenciados, concretamente las 2 con mejores netos.

El Diario de Noticias llevaba a cabo su propia crónica y selección paralela, excluyendo a estas alumnas y citando a otras, como una alumna de ikastola que también estaba entre los mejores y había conseguido un resultado de 10,55. Lo que sucede es que, en contraste, las dos pobres segregaditas de Miravalles habían sacado 13,29 y 13,3.

Pero lo que hay que sacar del sistema y desconcertar resulta que es Miravalles. No sea que igual se pueda elegir entre la ikastola y la diferenciada y, a la vista de los resultados, con tanta libertad educativa los padres elijan mal y se equivoquen.

Comentarios (11)
  1. el liberal navarro says:

    No hay suficiente base numérica (en la muestra de la noticia) como para inferir una tendencia estadística. Y luego esta el problema de la causalidad. Hablo, por supuesto, desde el pleno respeto a quien decide enviar a sus hijos a la educación diferenciada.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. espora says:

    Yo he leído las 3 noticias. La del Diario, la del Noticias, y la de NC.

    Supongo que cada diario ha entrevistado a los que tienen la nota más alta que se han dejado entrevistar. Es posible que no estén todos los que son, pero serán casi todos los que están. Supongo que los datos totales no se pueden publicar sin el consentimiento de los interesados.

    Por lógica, la chica de la ikastola del Noticias será entonces la mejor que hayan podido encontrar los del Noticias como representante de las ikastolas. Eso o que son tontos los del Noticias, y la diferencia de nota es apreciable.

    De los seis que daba el Diario, las chicas de Miravalles eran la tercera y la cuarta.

    Y Miravalles-El Redín suele ser el mejor en resultados de Selectividad.

    Yo sí creo que se pueden sacar conclusiones. Si no con carácter absoluto, al menos con respecto a los datos publicados.

    Y además seguro que las de Miravalles ligan más y están más cotizadas que las de las ikastolas, admito que no tengo base numérica para inferir una tendencia estadística.

    Lo que es de cajón es que, con 13,29 y 13,3 todo el rollo de la segregación y lo perjudicial que es para las afectadas es una chorrada. Con los datos que hay me parece más que suficiente para deducirlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. zaldiko says:

    Sin tener todos los datos es absurdo publicar este tipo de noticias. No se puede sacar ningún dato en claro. Lo único que se puede hacer, como hace NC y Noticias, es intentar “politizar” temas como la educación defendiendo un modelo u otro.
    Imaginen, que ya que se que no es así, que Miravalles tiene estas dos lumbreras y el resto ha sacado un resultado mediocre. O que en el modelo D tienen esa lumbrera y el resto mediocridad. Sé que tampoco ha sido así. Sin saber los resultados por centros es totalmente absurdo intentar sacar unas conclusiones.
    A no ser, como he dicho al principio, que el objetivo del artículo sea otro…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  4. Los padres que tienen cabeza envían a sus hijos al mejor colegio que pueden, y en la medida de su capacidad y posibilidades.
    Los padres que piensan con las tripas, llevan a sus hijos a centros etnicistas y naciocéntricos, y luego dentro de sus capacidades y posibilidades, eligen la Ikastrola Jaso o la de Fontellas.
    Hay que tener muy poca cabeza para llevarles a la Ikastrola de Fontellas pudiendo mandarlos a la Compañía de María.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el liberal navarro says:

    Lo que se lee es una presentación periodística, pero no estadística, de unos datos. De hecho, con el volumen de información relativamente pequeño de la selectividad femenina navarra en 2014, poco costaría sacar las 500 mejores notas femeninas y , sobre eso, empezar a sacar, con poca base, conclusiones.

    Y digo con poca base porque son condiciones individuales (de valía y esfuerzo) las determinantes de esos resultados, mas que ir a tal o cual colegio

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  6. Indarra says:

    Lo que está claro es que hay colegios malos y colegios buenos. Del mismo modo que no todos los seres humanos somos iguales.
    Ese falso igualitarismo nos lleva a la mediocridad.
    Y en todos los colegios hay buenos y malos profesores, pero en la escuela pública hay ciertos profesores que solo van a cobrar (bastante bien). Si no, no se entienden esos datos de selectividad. Y todos tenemos amigos y familiares que han salido de esos colegios y son unos auténticos tarugos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  7. Teranleto says:

    En este caso, considero que la posturta del liberal navarro es más objetiva que la de NC. NC pretende elevar a categoría general unos datos anecdóticos. Mejor dicho, pretende hacernos creer que existe una relación causal a raíz de una muestra de 2 datos. Como las 2 mejores notas de selectividad son de estudiantes de centros segregados por sexo, entonces queda claro que la educación segregada es buena. En fin, quizás un poco más de rigor es deseable.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Teranleto says:

    Abundando un poco en la noticia, me permito recordar el significado de selectividad (DRAE): 1.f.Cualidad de selectivo. 2.f.Función de seleccionar o elegir. 3.f.Conjunto de pruebas que se hacen en España para poder acceder a la universidad. Si la selectividad tiene una tasa de superación del 95%, es obvio que no cumple la función de seleccionar, ni tiene cualidad selectiva. Mejor dicho, no selecciona nada. ¿Por qué? Porque obviamente las universidades españolas (públicas y privadas) necesitan mucha carne de cañón para poder justificarse, dadas las demenciales dimensiones del sistema universitario, que excede con mucho de lo necesario. Por qué protestan las universidades españolas (todas) al ponerse requisitos más duros para acceder a las becas? Porque menos becas significa menos demanda. ¿Por qué protestan las universidades españolas (públicas) al encarecerse los precios? Porque precios más caros significa menos demanda. ¿Por qué tienden puentes de plata las universidades españolas (todas) a los estudiantes que proceden de FP, cosa que antes impdedían? Porque necesitan incrementar la demanda. Y se puede seguir con las becas Erasmus, etc…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  9. navarrisimo says:

    Ya sabemos como arrima la trola y el ascua a la sardina la prensa AntiNavarra,con loas y falsedades a medias del Modelo AntiNavarra del D.Modelo que en una Comunidad centrada,y claro ahora sin mayoría no se esta estaría fuera de la ley,sus libros y algunos,bastantes profesores proterroristas y terroristas,en busca y captura,si,el de Urdax.Por ello,crece cada año el alumnado de la escuela concertada y diferenciada.A los resultados me remito.Todos los padres centrados,apostamos por la normalidad y libertad de la educación.No queremos sorpresas de inoculadores de odio en nuestros hijos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  10. Selerba says:

    Que resulta que me cuentan que para la nota de la selectividad el 60% es la nota del bachiller y el 40% es la propia nota de selectividad. ¿No será que en Miravalles históricamente suben las notas a sus chicas para que tengan notas muy altas?. Para ver la preparación de unos centros y otros la comparación debiera de basarse en ese 40% evaluado por el mismo profesor a todos. Las ikastolas tienen la desventaja de tener que aprender todas las mentiras que les enseñan más las verdades que son las que tiene que escribir en el examen de selectividad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  11. Oscar says:

    Me causa estupor que no pocos “comentaristas” que comienzan o terminan disculpándose por no tener todos los datos, opinen ¡y con qué firmeza! (a excepción de quienes sugieren prudencia a NC).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja