Si los conductores de las villavesas cobran mucho, luego no hay dinero para ambulancias

Redacción 13 junio 2014 Noticias
Imagen de Si los conductores de las villavesas cobran mucho, luego no hay dinero para ambulancias

 .

La mayoría progresista del Parlamento de Navarra aprobó ayer la Ley Foral de modificación de la Ley del Transporte Regular de Viajeros en la Comarca de Pamplona. Los aspectos más sobresalientes de esta modificación son que el Gobierno de Navarra pasará de financiar el 60% al 65% de lo que tiene que poner el sector público para pagar el coste del servicio que no cubre la venta de bonos y billetes. Por el contrario, la aportación de los municipios bajará del 40% al 35%.

Por otro lado, para impulsar el uso del transporte público, se determina que la financiación del servicio a través del coste del billete nunca sea superior al 50%.

Seguramente todos recordamos la salvaje huelga de villavesas que hubo hace unos meses en Pamplona.

Pese a la dureza de la huelga, con ocasión del conflicto pudimos conocer datos como que los conductores cobraban salarios que superaban los 30.000 euros o que recibían por convenio una cesta de Navidad de 250 euros.

Naturalmente la izquierda en bloque se puso en aquella ocasión en contra de la empresa y a favor de los trabajadores.

¿Pero realmente se puso en contra de la empresa o en contra de los contribuyentes?

Como vemos ahora, el usuario del servicio va a pagar como mucho el 50% de su coste, dentro del cual una de las mayores partidas, si no la mayor, será los salarios.

EL otro 50% se reparte entre municipios y Gobierno de Navarra en la citada proporción 35/65.

Obviamente el gobierno y los municipios no pagan realmente nada, somos los contribuyentes quienes pagamos.

Por consiguiente, cuando los políticos de progreso deciden que los sueldos públicos deben ser 130 en vez de los 100 que se cobran en el sector privado, o que está muy bien que los conductores de villavesas cobren 30.000 euros, seamos conscientes al menos de que esos sobresueldos luego los pagamos entre todos.

Otra forma de verlo sería pensar en si un gestor público es bueno o malo si pudiendo pagar 100 euros por una mesa paga 130.

Todos diríamos que es un mal gestor y que está dilapidando nuestro dinero.

Si las mesas que se pueden comprar a 100 las compra a 130, luego faltará dinero para puertas o para bombillas. O tendrá que subirnos los impuestos perjudicando nuestra economía y de rebote la de nuestro zapatero, la de nuestro camarero y la de nuestro vendedor de revistas.

Por alguna extraña razón, si Bakartxo (por ponerle un nombre a nuestra gestora) decide pagar salarios públicos de 130 en vez de salarios de 100, eso en cambio nos parece estupendo. Y que mejor todavía si fueran 150 ó 240. Ahí no conseguimos entender que eso también es dilapidar fondos públicos, que luego no llegará para mesas o para medicinas, o que para pagar esos sueldos de 130 habrá que subirnos los impuestos a todos los demás, que resulta que sólo cobramos 100.

La noticia de hoy al menos nos puede ayudar a visualizar que los costes de los servicios, ya los ofrezca directamente el sector público o los subcontrate (lo cual sería otra discusión), al final los pagamos nosotros, como ha quedado bastante claro en el Parlamento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. el vecino de Uxue says:

    Y otra de gambas…
    Pero prepárense, que está a punto de caernos encima la de Osasuna, que es de bogavantes.
    El ciudadano asfixiado y el parlamentario aliviado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Como siempre loables los esfuerzos de NC en enseñar a la gente conocimientos básicos, hasta rudimentarios, de economía de mercado y matemáticas aplicadas.
    Pero me temo que la buena semilla cae en tierra yerma. Son muchos años de Logse, y de una sociedad infantilizada, con sólo derechos y ningún deber, y menos aun esfuerzos. Que me aumenten a mi el sueldo por mi cara bonita, que lo paguem otros, y si por ende alguien se ve perjudicado, que se las apañe, que no es mi problema. Ande yo caliente…y que se congelen los demás. Sólo así se explica que universitarios formados, y amas de casa que saben lo que es ahorrar hasta el último euro, voten a iluminados cuyas propuestas económicas no las aguanta ni el papel.
    No estamos jodidos porque tengamos malos políticos, estamos fatal porque la ciudadanía está bajo mínimos, y eligen representantes como pollos sin cabeza, a su imagen y semejanza. Lo demás son cuentos y excusas. Y mientras no lo reconozcamos, no saldremos definitivamente de ésta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Teranleto says:

    ¿Acaso se puede esperar cosa distinta de este Parlamento? Si pudieran nombrar a todos sus acólitos empleados públicos, en 24h se publicaría en el BON la ley foral al efecto. Y que paguen “los ricos”, aunque nunca nos aclaran de qué renta se trata cuando aluden a semejantes desalmados que osan tener talento para ganar más dinero que los payasos que calientan los escaños. Aunque se les llena la boca de democracia, están ahítos de gestos dictatoriales tratando de usurpar las potestades del Ejecutivo. Y se quedan muy satisfechos de poder manifestar esa voluntad populisto-izquierdista hacia su electorado: “Aquí estamos nosotros, vuestros defensores”. Si les dejaran, serían meros repartidores de miseria para el pueblo, pero ellos con derecho a dacha, coche oficial, chófer y vacaciones en residiencia oficial en el Mar Negro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Jose_Miguel_78 says:

    Más de lo mismo: un sector amparado por dinero público. Como el Gobierno es rico, los trabajadores piden lo que quieren porque el Gobierno siempre tiene dinero: bien ahorrado en las Arcas, bien acudiendo al déficit que acabamos pagando entre todos. Y en caso de no quedar satisfechos siempre se puede hacer una huelga que perjudique al ciudadano que en realidad es quien paga los salarios.

    Se imaginan en su empresa que les pidan un ajuste de sueldo porque la empresa es deficitaria? Que ocurre si no se aplica? Antes o después despidos o cierre. Aquí es igual salvo que el jefe (el ciudadano) esta en manos del trabajador. Y para evitar más perjuicios el banquero (Gobierno) abre el grifo del déficit que antes o después tendrán que pagar los jefes.

    Eso si, la oposición pide mantener los salarios incluso ampliarlos porque eso son votos en las urnas de conductores y que no se refleja en un castigo por parte de los que sufrimos subidas de impuestos y recortes para hacer frente a sus reivindicaciones. Si, esa oposición que aquí exige aquello que recorta en el País Vasco. Esa misma.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    Y no hablemos de la calidad del transporte público… ¿eso nadie lo valora?.

    Pero todo esto tiene su demencial lógica cuando nos encontramos en manos de gente mediocre; es una consecuencia lógica de la ruina moral en la que nos ha sumergido el relativismo imperante y el sistema educativo socialista. Ciudadano Caña lo ha definido muy bien: “eligen representantes como pollos sin cabeza, a su imagen y semejanza”.

    ¡¡Aupa Osasuna!!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. jabier says:

    ¿Salarios de 30000 euros? Eso viene a ser un sueldo mensual neto de unos 1600 euros. No es ninguna barbaridad.
    El articulista debería esforzarse un poco más en buscar argumentos válidos y no hacer este tipo de trampas. Que seguro que a el le pagan mucho más de 30.000 euros por hacerlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. benmezziane says:

    Viene cierto que a este país le sobran muchos gobiernos duplicados, ayuntamientos, concejales… En resumen sobran muchos politicos, que suprimiendo esos cargos duplicados innecesarios para cualquier país de esta era, se podría ahorrar mucho gasto.
    Los conductores de villavesa no somos funcionarios, somos trabajadores de una empresa privada, que ya cobra lo acordado por la gestión del servicio km a km. Y el dinero que se ahorra la empresa recortandonos el salario va al bolsillo del sr empresario y no a las arcas publicas. Y lo que cobro esta mas que ganado por horarios de hasta 10 horas conducidas, festivos, domingos, sábado noche, y aun así cobro parecido a lo que cobran en fabricas como la volkswagen o fagor ederlan Tafalla en bruto y en neto., y eso sin que trabajen festivos y con menos horas anuales.. Hay que pensar antes de cargar las tintas y comprobar la otra opinión.. Y el que vive en casa de cristal no puede tirar piedras a los demas

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. espora says:

    Ya, benmezziane, pero en definitiva los salarios que cobran los conductores los pagamos los contribuyentes, aunque el servicio esté externalizado. Y al final lo que ha sucedido es que para pagar sueldos mucho más altos que el mío se me pone un nuevo impuesto para pagar el servicio.

    diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/2013/09/06/la_tasa_por_las_villavesas_podria_cobrarse_desde_2014_129357_1002.html

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de diciembre de 2010