El procedimiento legal que puede determinar cuál es la directiva de Osasuna por sorteo

Redacción 12 junio 2014 Noticias
Imagen de El procedimiento legal que puede determinar cuál es la directiva de Osasuna por sorteo

 .

A nadie se le escapa a estas alturas que todo lo que tiene que ver con Osasuna sería de traca, si no fuera lamentable. Las comparaciones con la CAN son algo más que una tentación, teniendo en cuenta que en nuestra retorcida cabeza es posible ver a un consejero de Economía y Hacienda, que a la vez es consejero de la CAN, mediante el que la CAN concede un préstamo a Osasuna avalado por el gobierno. El cual además se inventa un patrocinio para que Osasuna pague con el crédito con él.

Como diría la cabeza de aquel gobierno, si eso no es “hacerse trampas en el solitario” no sabemos de qué estamos hablando.

El caso es que ahora, con la dimisión en bloque de Archanco y la junta directiva, se ha creado un vacío de poder no previsto en los estatutos de Osasuna, que si no se remedia mediante una modificación urgente de esos estatutos, lo tendrá que intentar rellenar un decreto foral de 14 de abril de 2003, el cual regula las entidades deportivas de Navarra.

Pues bien, este decreto prevé crear una comisión gestora que sustituya a la directiva por medio de un sorteo. Así, como suena.

De hecho, esto es lo que dice literalmente el decreto en su artículo 11:

“En caso de cese del Presidente, por cualquier otra causa que no sea la moción de censura, se convocará el correspondiente proceso electoral para la elección del Presidente. En defecto de previsión estatutaria, los restantes miembros de la Junta Directiva, se constituirán en Comisión Gestora o se nombrará por sorteo entre los socios una Comisión Gestora, que realizará las funciones ordinarias de representación y administración del club deportivo o ente de promoción deportiva.

La Comisión Gestora, en el supuesto de que se establezca su existencia, deberá proceder a convocar elecciones a la Presidencia de acuerdo con lo establecido estatutaria o reglamentariamente. En defecto de previsión estatutaria o reglamentaria, la convocatoria de elecciones se deberá realizar en el plazo que máximo de 15 días hábiles desde su nombramiento”.

Todo lo anterior nos permite concluir como mínimo cuatro cosas:

1)      Que lo de que la directiva de Osasuna se puede acabar nombrando por sorteo no es una broma.

2)      Que teniendo en cuenta la trayectoria de quienes estaban en esa directiva, es muy difícil que por azar salga algo peor de lo que había.

3)      Que también sería mala suerte que por sorteo le volviera a tocar a Archanco formar parte de la comisión gestora, cosa que no obstante, por más que surrealista, no sería imposible.

4)      Que, a fin de cuentas, la labor de esa comisión gestora que saliera del sorteo sería básicamente convocar elecciones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. wallace says:

    Archanco está llevando a Osasuna a una situación esperpentica ya que cuenta con posibilidades estatutarias para hacer una transición en condiciones.La historia le juzgará pero las personas con responsabilidades no deben salir por la puerta de atrás.En todo caso ,si no hay otra solución ,que se cumpla la ley.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de noviembre de 2015