¿Debe permitirse a las musulmanas bañarse vestidas?

Redacción 11 junio 2014 Noticias
Imagen de ¿Debe permitirse a las musulmanas bañarse vestidas?

El alcalde de Vitoria ha recordado, tras haber recibido una fotografía en la que se ve a una mujer con velo y ropa bañandose en una pisicna pública, que el reglamento prohíbe bañarse con ropa de calle, por lo que ha emitido una directriz ordenando o los soccoristas que lo apliquen. Este debate, como casi todos los debates por el estilo, serían mucho más fáciles si pudieran reducirse a términos de “siempre debe permitirse” o “nunca debe permitirse”, pero este tampoco parece el caso. Como respecto al propio burka o el velo, si partimos de que nada o nunca deben permitirse, entonces acaso también habría que prohibir a las monjitas que fueran con una toca. Pero si a continuación decimos que todo debe permitirse, en tal caso no sólo debería permitirse el burka, sino hasta llevar a una mujer atada con una correa. El debate tampoco es “que cada uno haga lo que quiera”, porque seguramente habría mujeres que, igual que aceptan el burka, aceptarían la correa e incluso ser golpeadas. ¿No habría que perseguir a alguien que saca a pasear a su mujer atada como un perro o que pega a una mujer que acepta ser golpeada? Al mismo tiempo, no aceptamos que nadie se bañe vestido en las piscinas o tampoco que se bañe desnudo. Quizá también exista un apartado relativo a la higiene a valorar en este asunto. De este modo es como llegamos a un punto en el que tiene que haber un límite, pero el cual por otro lado es difícil de determinar, siempre puede resultar atacable y contradictorio y desde luego tampoco cualquier límite es aceptable. Afortunadamente para eso tenemos a los alcaldes, para que los fijen y para luego atacarlos.

¿Cree usted que deben tolerarse el burka o el burkini?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Si una monja se quiere bañar no tiene más que ponerse un gorro de baño y Santas Pascuas. Lo de la mujer musulmana es un continuo en la agresión sexista por parte del macho alfa musulmán que atrona de lo escandaloso, y que ataca cualquier vestigio de inteligencia, racionalidad y modernidad. Si la Iglesia Católica pretendiera tal atrocidad, arderían todas las Iglesias de Vera a Cádiz, pero si lo hacen musulmanes, miel sobre hojuelas, tal es el odio a lo cristiano y el afan por llevarnos al despeñadero de algunos.
    Yo propongo: mujer bañando vestida o con burka por la calle, multa a la mujer, y CARCEL para el marido. Y a ver dónde demonios se esconden las de FEMEN, que nunca aparecen cuando realmente SI se les necesita.
    Y al que no le guste, siempre es libre de volverse a las arenas del desierto, faltaría más.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 2

  2. navarrisimo says:

    Donde fueres haz lo que vieres.Los Musulmanes deben venir con esta frase metida en el cerebro,y si no que se vuelvan.Hay cosas que son de cajón.Ya les vale.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

  3. wallace says:

    Pero donde están los defensores de las libertades para clamar contra este tipo de VIOLENCIA DE GENERO¡¡¡¡¡¡¡¡

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 1

  4. Teranleto says:

    NC nos pone ante un dilema moral muy interesante: permitimos a las musulmanas que ejerzan su libertad para usar bañador de cuerpo entero o tenemos que defender nuestras costumbres oocidentales. Si permitimos que la mujer musulmana use bañador de cuerpo entero, quizás deberíamos dejar a la mujer occidental que ejerza su libertad para no usar bañador. Sin embargo, si no hemos prohibido a la mujer musulmana usar sus atuendos preceptivos en la vida social cotidiana, por qué vamos a prohibírselo en los baños públicos. Este último aspecto es el que me inclina a pensar que el atuendo de baño sólo es una derivada del atuendo general. Si defendemos la libertad de la mujer musulmana para vestir conforme a los preceptos que dicta su religión, no creo que podamos defender lo contrario por el hecho de que se bañe.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 2

  5. zumalacarregui says:

    Como siempre es más importante hacer las preguntas correctas que las respuestas a las propias preguntas.

    La pregunta correcta es: ¿debemos permitir la presencia de un número creciente y masivo de musulmanes en Europa y en la Eurosfera en general?

    Ésa es la pregunta. Lo demás es como opinar sobre las goteras de la casa mientras ésta arde hasta los cimientos.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de noviembre de 2012