Cervera y el Parallels

Redacción 11 junio 2014 Noticias
Imagen de Cervera y el Parallels

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra rechaza el recurso de Cervera y considera que este deberá ser juzgado por un intento de chantajee e incluso de coacciones.

La Audiencia aclara que para que no hubiera juicio Cervera habría tenido que demostrar que no era culpable, lo cual puede resultar incomprensible para los no entendidos en derecho. Sin embargo, sucede que para ser juzgado basta con que se hayan producido unos hechos constitutivos de delito y que exista algún sospechoso.

Otra cosa muy distinta es el principio de presunción de inocencia, en virtud del cual se es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Para condenar a alguien hace falta demostrar que es culpable, pero para juzgarlo basta con que sea sospechoso.

La Audiencia considera que Cervera efectivamente lo es por haber sido detenido con el sobre señuelo en la mano en la fecha en que lo hizo, bastante después de haber recibido su propio anónimo pero no antes de que Asiáin recibiera el suyo..

Más llamativo resulta que también se considere un indicio que Cervera tuviera instalado en su ordenador el programa Parallels, extremadamente popular entre los usuarios de ordenadores Mac, el cual les permite iniciar al ordenador en modo Mac o en modo PC. Según los magistrados, quien envió el correo anónimo a Asiaín también pudo utilizar este programa, aunque esto es casi tan difuso como decir que utilizó Android o Windows.

Parallels es un programa que, como señalábamos, sirve para tener en un mismo dispositivo dos sistemas operativos paralelos, iniciándose uno u otro según convenga. No sólo se trata de un programa muy popular entre los usuarios de Mac sino que cualquiera que visite la web de Parallels puede comprobar que no se trata de un oscuro programa cuya finalidad sea enviar correos anónimos.

http://www.parallels.com/es/about/about-parallels/

Sospechoso quizá, culpable ya veremos

Lo cierto es que de todo lo sucedido a Cervera lo menos raro de todo es lo más incriminatorio: que le pillaran con el sobre en la mano. Como hemos señalado en alguna ocasión, perfectamente un redactor de NC podía haber sido detenido en la misma situación si hubiéramos recibido un correo parecido al de Cervera.

Más extraño es que Cervera acudiera a la muralla bastante después de recibir su correo, pero no antes de que Aisáin recogiera el suyo. Al haber recibido Cervera su correo días antes de que Asiáin recibiera el suyo, podía haber ido a la muralla antes de que Asián denunciara y se colocara el sobre-trampa, no encontrando nada y olvidando el asunto tomándolo por algún tipo de gamberrada.

Al mismo tiempo, que perfectamente pudiera haber sucedido esto excluye que se tratara de una trampa a Cervera.

Por otro lado, un hipotético auto-correo de Cervera tampoco es muy bueno como coartada autoconstruida, precisamente porque no explica la discrepancia de fechas. Si Cervera hubiera querido autoexculparse, las fechas coincidirían.

En realidad, cabe pensar que si Cervera acabó con el sobre en la mano es porque al tratarse de una época en la que a causa de las visitas a su padre enfermo pasaba frecuentemente por la zona, reiteradamente se acercó a la muralla por si encontraba algo.

La conclusión de todo lo conocido hasta la fecha es que, aunque para ser juzgado basta con ser sospechoso, para ser condenado debe quedar probada la culpabilidad.

No vale que pudiera haberlo hecho, debe no quedar duda de que efectivamente lo hizo.

Evidentemente existen muchas dudas razonables sobre la culpabilidad de Cervera, por lo que es probable que finalmente resulte absuelto, aunque el coste personal sea enorme para el ex-diputado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Ya aquí se ha comentado que es muy improbable que alguien se juegue un ouesto de diputado en Cortes, con todo lo que lleva aparejado, por unos cochinos 20.000 euros. Sólo cabe enajenación mental transitoria o trampa saducea. Y al hombre muy loco no se le ve.
    Más parece otro de los tentáculos del Quesito tientaculos que en todo se mete para conseguir sus bastardos fines, seguir mamando de la teta del estado, quedar impunes de lo de la CAN, o incubar nuevos huevos de corrupción para asegurar futuros trinques, como la ASCO, ASociación COciudadana, más bien ANTIciudadana, debiera llamarse.
    En el artículo aparejado, vemos a Miguel Sanz de C/Quesito Pegajoso, 2014 insistiendo en su fórmula mágica del trinque eterno e infinito.
    DIOS!!!! Cuanto mal hacen los traidores. Pero los malos sólo triunfan cuando los buenos se duermen. Barcina, despierta de una vez, y expulsa a Sanz y a toda la Cofradía del Quesito Trincón o estos nos hunden a todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    Yo creoen la inocencia de Santiago Cervera,por una serie de factores entre los que destaca el monto de la suma, que no es precisamente para retirarase al Caribe,o laimbecilidad de ciertos argumentos del instructor, como la “actitud resignada” en la detención. Sepa todo el mundo que a ojos de la justicia española la toma de rehenes es señal clara de inocencia. Tambien me sorprende mucho el ensañamiento del peje Asiaín, quien no ha pasado un mal minuto de strees por la amenaza, pero que ha pagado peritos para enmierdar a Cervera.¡¡Un Asiain pagando!!.

    Tengo incluso mi particular teoria sobre la autoria del montaje. Con dinero se puede todo.Quizas en el inexcrutable mundo de los trabajos por encargo , estilo Ojos de España, sea donde se haya de buscar a los ejecutores.

    Para los que lo encargaron, temo que no haya que ir muy lejos…

    Pero bueno, las teorias teorias son. Ahora a pelear. Sepa el señor Cervera que , con cuantas objeciones se quieran hacer, tiene el apoyo de muchas personas

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. soyamaiur says:

    Al margen de muchísimas consideraciones más….

    ¿Realmente alguien cree que Cervera cuando cogió el sobre esperaba ver dentro billetes de 500 euros?

    ¿de verdad?

    ¿De verdad hay alguien que piense en la escena e imagine a Cervera cogiendo el sobre esperando encontrar dentro 20.000 puñeteros euros?

    ¿De verdad Asiain cree que Cervera es culpable de intentar extorsionarle?

    O tal vez Asiain sepa que eso no es así, pero ve que esta es una oportunidad para vengarse de una persona. Si se tratara de esto, no sé si en el Código Penal existe tipificado este uso de la justicia. En el Código de Honor de los hombres honorables sin duda sí existe.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. FERMINY says:

    Pues de otras personas, simplemente acusadas ante la policía de injurias y amenazas, nada de lesiones, bien que publican y se mojan contra el ciudadano. Y todo por nota informativa del propio Enrique Goñi (el amo).

    Debo recordar que cualquiera puede acusar a alguien a la policía, pero será un juzgado quién dirima el asunto.

    Y debo recordar que una cosa es la libertad de expresión (opiniones) y otra la libertad de información (hechos). ¿Qué periodismo hace NC?, si se puede llamar periodismo a lo que hacen. ¿Dónde han estudiado? Les han enseñado Derechos Fundamentales, Ética o una simple Deontología?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de septiembre de 2011