Pablo Iglesias pide que vayan saliendo los presos de ETA

Redacción 9 junio 2014 Noticias
Imagen de Pablo Iglesias pide que vayan saliendo los presos de ETA

Es imposible en las últimas semanas sustraerse a la figura de Pablo Iglesias, sus vídeos, sus opiniones y los comentarios sobre sus vídeos, opiniones y declaraciones.

La parte mala es que no hay dinero en el mundo para pagar la publicidad que le estamos haciendo entre todos al líder de Podemos.

La parte positiva es que muchas de las cosas que dice el líder de Podemos son capaces acaso de generar un poco más de rechazo que adehesión en la mayoría de la sociedad.

Entre tantos vídeos y tantas declaraciones hay mucho donde escoger, pero en las últimas horas ha llamado especialmente la atención un vídeo donde Iglesias habla abiertamente de ir soltando a los asesinos de ETA.

“La retirada de ETA del escenario político español y vasco es a día de hoy un hecho incontestable, basta mirar las encuestas para darse cuenta de lo poco que importa ETA ya a los españoles. En este contexto cualquier demócrata debería preguntarse si no sería razonable que los presos de ETA y aquellos vinculados al independentismo vasco, no deberian ir saliendo de las cárceles. Alguien dira que algunos han cometido delitos gravísimos, pero también los cometió Rodríguez Galindo, también los cometieron los policias Amedo y Dominguez, y desde luego no es que se hallan podrido en la cárcel. Eso por no hablar de los responsable de los crímenes franquistas”.

https://www.youtube.com/watch?v=z5M4BSC4SmY

Los argumentos del líder de Podemos llaman la atención por muchos aspectos.

En primer lugar el que tiene que ver con el nivel de preocupación de los españoles en las encuestas. Porque si bien es cierto es que el terrorismo preocupa poco a los españoles en las encuestas, también lo es que preocupa apenas menos que los desahucios y bastante más que la reforma laboral, que son algunos de los temas estrella del discurso de Pablo Iglesias.

Por no decir que a Pablo Iglesias seguramente le preocupa poco la ETA por la misma razón por la que a un señor un poco egoísta a lo mejor no le importa nada el cáncer de ovarios.

¿Y si un grupo de chalados de pone a matar bolivarianos y anuncian su disolución al rodearlos la policía? ¿Les dejamos libres?

Mala suerte si mataron a su padre o a su hijo una semana antes de disolver la banda y al asesino cumple una semana en vez de 40 años.

Por otro lado, el caso es que Rodríguez Galindo fue condenado en el año 2000, cuando los GAL habían dejado de atentar desde 1987. Seguramente Pablo Iglesias habría grabado muchos vídeos en apoyo de Galindo por esta injusticia democrática.

Amedo fue condenado en 1991, cuatro años después de la desaparición de los GAL; y cumplió 12 años en prisión. Si trasladamos la analogía a ETA, habría que esperar 4 años después de la disolución de ETA, o al menos 4 años después del último atentado, y después otros 12 años más, para empezar a reclamar que vayan saliendo los presos de ETA. Al menos si vamos a hacer comparaciones con Amedo. Por lo demás, los españoles no somos o de ETA o del GAL, ni por tanto respondemos de ninguno de los dos ni asumimos equilibros entre ninguno de ellos. Sobre todo si la conclusión a la que en todo caso podríamos llegar es a la de que los miembros del GAL tendrían que haber estado más tiempo en prisión, y no a la de que los etarras tendrían que estar menos.

La alusión a los franquistas de nuevo no tiene demasiado sentido, porque seguramente el estado español está teniendo con los etarras mucha más piedad que la que hubiera tenido Pablo Iglesias con los franquistas si los franquistas hubieran perdido la guerra.

Al final, el argumento más importante para pensar que habría que ir soltando a los etarras es que, si no, Pablo Iglesias no nos considerará buenos demócratas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. Teranleto says:

    Ahora es cuando empieza el declive de don Pablo Iglesias. Alcanzado su cénit electoral, gracias a su demagogia política pescando en un caladero de votos repleto de parados de larga y corta duración, de desesperados, de desahuciados, de descreídos de la doctrina religiosa de la izquierda-sistema que presumía que la tierra prometida la traería el Estado mediante subvenciones y subsidios por doquier, quitando a los ricos y consiguiendo la igualdad material, ahora empiezan los verdaderos retos: mantener el caladero. Lo que rápido llega, rápido se puede ir. Pronostico: es dos años este señor estará en Izquierda Unida, si no en el PSOE. Me gustaría no equivocarme, pero si me equivoco lo admitiré.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. La Nueva Belén Esteban de Telecinco, acabará como la Colau y tantos actores, en la Casa Común de la Izquierda, si es que para entonces sigue en pie. Y si no ya montarán otro chabisque para cobijar a tanto Hijo de la Viuda. Que vivir del dinero de los demás es muy agradecido. Y descansado ni te cuento.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    No son tiempos para esta extrema izquierda,y lo verán en 2015.Ya me dirán,Navarra y España,votara por lo menos malo para uno,sus hijos y familia y comunidad,y no va a ser ni de lejos la extrema izquierda,ni de lejos.Su gozo en el pozo,aunque ya intentarán otro tío Raimundo,ojo el CNI,que se limpien…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Jose_Miguel_78 says:

    Si quieren saber qué hará en el futuro o que podemos esperar lo tienen tan sencillo como hablar con un venezolano o informarse de la situación venezolana.

    No es de extrañar que haga esta propuesta cuando la propia Venezuela no sólo no extradita a miembros de la banda sino que además los tienen como funcionarios dentro de su gobierno.

    Sólo les digo que, aunque dudo mucho que Podemos llegue a gobernar, en caso de hacerlo tendríamos que volver a la facultad de Derecho para estudiar las nuevas leyes del Sr. Iglesias. Porque del Derecho actual no iba a quedar ni el color de la toga.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Pues a mi me gusta que haya alguien sin pelos en la lengua y que hace lo que ningun politico hace, lo que han prometido en su proyecto.

    Que aqui, criticais en defensa de otros, cuando estos lo unico que han hecho ha sido mentir, engañar, robar y gastarse el dinero de todos en trabajo para sus amiguetes y dietas opacas.

    Yo si me pongo a comparar, no hay color y mas despues de las promesas electorales de Rajoy.

    Creo que la sociedad va a dar una oportunidad y eso no os gusta porque defendeis lo actual.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  6. pepitogomez says:

    Este “hallan” hace daño a la vista…

    “que se hallan podrido en la cárcel”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Los hermanos Álvarez Quintero

Serafín y Joaquín Álvarez Quintero (1871-1938 y 1873-1944) son dos autores de teatro, muy exitosos en su momento, cuya fama ha menguado en no muchos años. Eran nombrados con letra pequeña en los manuales de literatura, que en la época de la Educación General Básica eran, casi invariablemente, los de…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué opinión le merece el fenómeno de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de noviembre de 2012