Encadenados a la CAV

Redacción 9 junio 2014 Noticias
Imagen de Encadenados a la CAV

Parece ser que las cuentas no terminaron de salir del todo redondas en la gran cadena humana que tenía que unir Pamplona con Durango, Navarra con la CAV.

A fin de organizar la cadena, los participantes debían inscribirse para que se les asignara un determinado kilómetro de forma que pudieran distribuirse a lo largo de todo el recorrido. Sólo que en algunos kilómetros no había forma de completar la cadena con los locales.

A tal efecto, se movilizó una gran flota de autobuses de los cuales, según informó ayer Yolanda Barcina, se contabilizaron un centenar que entraron en Navarra desde Guipúzcoa. Sólo de esta manera, a falta de voluntarios navarros, se pudo completar la cadena.

Entre las personas que vinieron de fuera de Navarra a encadenarnos a la CAV en nombre de la autodeterminación (nótese la paradoja), no faltaron algunos conocidos líderes de la izquierda abertzale, como el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre y Hasiar Arraiz, presidente de Sortu.

ecav ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (48)
  1. Javier3 says:

    Hay que ver y oir el mal perder que muestra la hinchada española. Digo española porque de navarra no tiene nada la hinchada que no respeta lo que acuerda el parlamento de Navarra. UPN no respeta lo acordado en el Parlamento navarro. Quienes piden la derogación de la transitoria cuarta quieren quitar el poder de decisión a la ciudadanía navarra.
    Barcina ha dicho que había zonas con huecos y yo le invito a que muestre con imagenes de las 12h esos huecos. Lo que se ha visto es que en muchos sitios se podían haber hecho tres o cuatro cadenas humanas. A quienes infravalorais el gran acontecimiento histórico de ayer os invitaría a que hagais una parecida.
    La reivindicación de ayer era simple y llanamente democracia, que podamos decidir libremente el status quo. No vale decir que para eso ya están las elecciones. Quien afirma eso desconoce que el voto cada 4 años no decide sino que delega en alguien para que tome decisiones por él o ella mientras en un referendum la ciudadanía decide. Esa es la gran diferencia. ¿Alguien se cree que el 90% de la ciudadanía del estado español está a favor de la monarquía como saldrá en la votación del congreso?
    Movilizar a 150.000 personas, 900 autobuses y lograr una cadena de 123 kms es algo que sólo se puede hacer con un gran trabajo y organización. Para que reflexionen Rajoy, Barcina, etc….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ultzama says:

    pues para mi ,el que tiene mal perder es javier 3 y sus pupilos jajaja,por que para mi no hace falta saber si habia huecos o no,con ver(y ademas demostrado) que hay que traer gentes en autobuses desde el norte del Reyno de Castilla para hacer bulto en nuestro Viejo Reyno de Navarra,utilizar niños para hacer mas bulto todavia….(tambien demostrado)me es suficiente para declarar un fracaso el encadenemiento,quizas el error era que los organizadores del norte del Reyno de Castilla,se pensaban que nuestro Viejo Reyno era tan pequeño como su zona norte de Castilla,y al ver que nuestro Reyno es mucho mas extenso que su territorio,se quedaron alucinados,y vieron que para otro dia hay que traer mas autobuses con gente de aquellas latitudes para llenar el monton de kilometros que tiene nuestro Reyno de lado a lado,no como el norte de Castilla,que se cruza en dos pasos de lo pequeña que es esa zona del norte del Reyno de Castilla,y que dicen que son Vascos jajaja….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    y por dar un dato mas a javier 3,le diria que movilizar 150.000 personas en esa pequeña zona del norte del Reyno de Castilla,en la viven apretujados 2 millones y pico de personas,es como movilizar en nuestro Reyno a 6 personas,asi que menos lobos Caperucita con lo de los 150.000,ya que la proporcion es de risa,y eso que la movilización era a su favor,para que pareceria que el norte del Reyno de Castilla y el Reyno de Navarra es un pais de risa(asi que aun se me hace poco lo de los 150.000 haciendo bulto,para buscar el fin que desean los del norte de Castilla),lo cual me da una risa que no veas,vamos que PUTTIN (el presidente de Rusia)podria movilizar tranquilamente varios millones de personas,cadenas humanas de ida y vuelta de Moscu a Pamplona para intentar coger nuestro Reyno de Navarra,pero por lo visto,Puttin nos tiene mas respeto que los del norte del Reyno de Castilla.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. jabier says:

    Obabatarra. Yo, como usted, también quiero ver las fotos de eso que dice Barcina.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Don Pimpon says:

    Yo, al igual que los recuentos después de las manifestaciones contrarias al Gobierno, pondría bastante en duda los 100 autobuses indicados por la Presidenta. ¿Serían realmente 50? Da igual, digamos que son esos 100. En cada autobús caben 60 personas, si van llenos, claro. Pero… de nuevo, da igual. Digamos que iban llenos. Eso serían 6000 personas desplazadas.
    Para cubrir 123km desde luego que hacen falta más de 100.000 personas (como incluso el Diario de Navarra reconocía) o más de 150.000 (según informaban los organizadores). Pero, nuevamente, da igual. Nos ponemos en el peor caso. 6.000 personas sobre 100.000 desde luego que no marcan la diferencia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. jabier says:

    Solo un apunte, don Pimpon; 6000 personas desplazándose voluntariamente un domingo en autobús, para ser una ínfima parte de una gran cadena humana en un lugar posiblemente desconocido para ellos, nunca puede ser considerado como el peor de los casos.

    Más al contrario, a mi esas 6000 me transmiten ilusión, compromiso, determinación y hermandad.

    Y entiendo perfectamente que a otros les transmita temor, nerviosismo y desasosiego: si mis rivales políticos hicieran un despliegue de fuerzas como el que vimos ayer en la cadena, yo también sentiría eso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ultzama says:

    bueno lo de voluntariamente sera de risa,digo yo….por que todos sabemos que el fin de esos voluntarios, es hacer bulto en nuestro Reyno de Navarra,ya que yo nunca he visto 5.000 o 6.000 Navarros en autobus hacia el norte del Reyno de Castilla para decir que el norte del Reyno de Castilla es Navarra,cosa del norte de Castilla hacia nuestro Reyno de Navarra,es de lo mas habitual que vengais a decir que nos unamos a vosotros,asi que eso algo querrá decir,digo yo….,asi que sean 5.000 o 6.000 los que vinieron,sobraban todos,ademas deberiais tener mas respeto hacia nuestro Reyno,y quedaros en vuestra pequeña zona del norte de Castilla,que seguro que teneis problemas mas graves,que el tener que venir a nuestro Reyno dia SI y dia TAMBIEN,sin que os necesitemos,ni os llamemos,por cierto,si en nuestro Reyno de Navarra nos dicen que si hacemos una cadena,los EE.UU formarán parte de nuestro Viejo Reyno de Navarra,no es que habria 150.000 voluntarios,sino que estariamos la totalidad(650.000)de habitantes de nuestro Reyno,asi que me extraña que con el deseo que teneis los del norte del Reyno de Castilla por nuestro Viejo Reyno de Navarra,no hayais venido los 2 millones y pico que sois….por eso repito,que 150.000 sobre 2 millones y pico que sois,me parece calderilla para el objetivo que teneis,el cual pasan los años,y na de na….pero por eso,seguir intentandolo,que por lo menos las compañias de autobuses iran viento en popa gracias a vuestros sueños,y tranquilos,que los del Viejo Reyno de Navarra,jamás iremos a el norte de Castilla a decir que os unais a nuestro Reyno de Navarra,ni a hacer cadenas,ni manifas para que os unais…por suerte los del Viejo Reyno de Navarra no nos gusta meternos en la casa de los vecinos,y decir que son,y que tienen que hacer,asi que haber si aprendeis algo de educación,y tomais como modelos a Aragoneses,Riojanos,Franceses,los cuales no se meten en nuestras vidas,asi que como dice un refran,VIVE Y DEJA VIVIR….es lo que teneis que hacer,vivir vuestra vida(aunque sea sin historia ni lengua propia),y dejarnos a los de nuestro Reyno de Navarra en paz,seguro que os lo agradecemos,y os dejaremos ir un finde a Senda Viva para que se os calmen los nervios en plena naturaleza jajajaja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    El delirio de estos Nazionalistas produce asco y repulsa Ultzama,y ya verás en 2015,que sopapon se llevan de la gente y el pueblo unido de Navarra.Queremos trabajo,progreso y menos ANTINAVARROS en el Parlamento Navarro,Viva Navarra Foral y ESPAÑOLA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. jabier says:

    ¿Sabes lo que pasa, Ultzama? Que olvidas que los navarros que no pensamos como tu, (más de una quinta parte, según las dos últimas elecciones) también somos navarros como tu.

    No, esta tierra no es tuya en exclusiva. Aquí, ni tu ni yo ni nadie repartimos carnets de navarridad, ni decidimos quien puede o debe y quien no puede ni debe venir. Algunos estamos encantados con nuestros vecinos de la CAV, a quienes queremos y a veces también odiamos, como hermanos.

    Y tampoco te erijas en representante de todos los navarros: esa quinta parte tambien forma parte del todo y tu no nos representas.
    Que si nos dicen que si hacemos una cadena entraremos a formar parte de los Estados Unidos, ya pensará cada uno si participa en ella o no, ¿no crees? Por lo pronto lo único que yo puedo decir es que 649.999 tal vez participarían. Y con certeza solo soy capaz de asegurar que uno, o sea yo, se quedaría en casa.
    Entiendo que esto es un ejemplo, una pretendida metáfora que quizás se te ha ido un poco de madres, o la tontería de las 00:20; pero deja clara tu manera de ver Navarra y de creer que Navarra entera piensa como tu. Abre los ojos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. jabier says:

    Por cierto, que yo le creía orgulloso de ser español; no sabia que ansiase ser norteamericano. Qué es lo que propone, ¿un Estado Libre Asociado, tal vez?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. ultzama says:

    creo que no me has entendido jabier….yo decia que al igual que vosotros habeis venido en autobuses a nuestro Reyno, para intentar que parezca que dominais nuestro Viejo Reyno,yo decia que los del Viejo Reyno de Navarra tambien queremos engañar con una cadena humana a los EE.UU para que parezca que ellos son una parte de nuestro Reyno,y que dominamos a los EEUU,no que seamos nosotros una parte de EE.UU,ya que a los EE.UU,ya le gustaria tener la historia de nuestro Viejo Reyno,y por cierto,que como comprenderas,esa quinta parte que sois,no os da derecho a nada,solo a el respeto,ya que por lo menos en mi comunidad de vecinos,hacemos lo que quiere la mayoria,y a los que son una quinta parte,les decimos que gracias por la asistencia,pero nada mas….son cosas de la democracia,que parece que no os gusta,por que sois minoria,asi que hasta que no seais la mitad y uno mas(o mayoria simple)….os tendreis que conformar con ser eso,MINORIA…porque,que yo sepa,una quinta parte no os da derecho a decidir,al igual que pasa con las comunidades de vecinos,hay que ser mayoria….y una quinta parte no vale para nada,pero que conste que se os respeta,cosa que vosotros no lo haceis con los que somos mayoria,asi que haber si aprendemos un pokitin de educacion…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Teranleto says:

    Estimado Hemengo, suelo leer sus alegatos porque, aunque no siempre esté de acuerdo con usted, me interesa conocer su opinión, que podría enriquecerme o revelarme algún aspecto en el que yo no había caído. En todo caso, creo que a veces se obceca usted con considerarnos a todos los contertulios u opinadores de este medio como socios o miembros de un mismo bando que comparten al 100% una misma doctrina política. Seguramente, con la pocas palabras que usamos sin duda se lo parecemos a usted, porque nos expresamos en términos muy genéricos. Sin embargo, la grandeza del pensamiento liberal, a mi juicio, es que ciertamente no está sujeto a canon o regla común, y entre quines compartimos esta corriente de pensamiento existen notables diferencias. En todo caso, pese a que su lenguaje se se adentra en ocasiones por una senda quizás algo inoportuna, le confieso que siempre agradezco sus aportaciones al debate.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. jabier says:

    Señor Ultzama, debería leerse usted la ley de la propiedad horizontal. Sepa que no todos los acuerdos se toman por mayoría ordinaria; según el caso se puede requerir la unanimidad, aunque a veces también los 3/5, 1/3 y, como no, también la mayoría simple.

    Y yo estoy encantado con mi minoría porque, pese a que usted no lo quiera ver así, políticamente contar con 1/5 de los apoyos (y sabe usted perfectamente que me estoy quedando corto) es muchísimo más de lo que muchos podrían soñar con conseguir. Y si encima, tiene una tendencia al alza mucho más encantado.

    Otros, que hace unos años ya tuvieron mayoría absoluta, y que luego la perdieron, deberían estar mucho más preocupados que yo, habida cuenta de la progresión negativa de sus apoyos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. ultzama says:

    entiendo que para usted ser 1/5 parte es todo un exito(informacion dada por usted),pero si no me equivoco está a años luz de la mayoria en nuestro Viejo Reyno,cosa que UPN,ha sido siempre el mas votado(desde que existe),cosa que es con la que sueñan ustedes,y que visto lo visto,en toda la historia, ustedes ni huelen los resultados de UPN,lo siento….JAQUE MATE a sus ilusiones y sueños en nuestro Reyno,asi lo dice la historia de nuestro Reyno,y esa cancion de que a la siguiente sera…..y a los cuatro años otra vez con la cancion de que a la siguiente seraaaa….jajajaja,nada nada….de ilusion tambien se vive se suele decir,y es lo que os pasa a los que deseais nuestro Reyno para hacer un pais que aun no se sabe si se llamara euskadi,euskalherria,pais vasco….en fin,sabemos lo GOLOSO de nuestro Reyno para esa zona del norte del Reyno de Castilla,pero parece que seguireis sin ser nada,por que visto lo visto,ya no os quieren ni en el Reyno de Castilla(al que casi siempre habeis pertenecido,y disteis la vida por ellos),asi que nosotros no nos vamos a comer el marrón de una zona de Castilla,a la que nadie quiere,por conflictivos,y por no tener ni histora ni lengua propia,y por ultimo,en mi comunidad,nunca se ha echo nada con una 1/5 parte de votos…no se si lo entenderá,pero tiene su lógica,ya que 1/5 parte no vale ni para decidir tomar un cafe jajajaja….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. zumalacarregui says:

    “…voluntarios navarros…”

    Ese sintagma me ha hecho acordarme de otro tipo de voluntarios navarros. Voluntarios navarros de los de verdad, de los que entraron en San Sebastián con dos co… y un palito. Esos son los voluntarios navarros que hacen falta. Un poco de neocarlismo del bueno. Así se conseguiría un poco más de respeto por parte del Aranismo, especialmente del Aranismo comunista.

    Y que cada provincia sea una provincia foral, con su propia identidad, en lugar de andar todas sometidas al gobierno Aranista del PNV. Cada vez entiendo más a la vieja Unión Alavesa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de marzo de 2013